Seguinos :
La Rioja con 0 casos activos

No hay internados en el Hospital de Clínicas y ya son 17 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19

Este miércoles, se procesaron 16 muestras, resultando todas negativas para COVID-19. La Rioja desde hace 17 días mantiene una estadística de 63 casos acumulados, 56 de los cuales corresponden a personas recuperadas y los siete restantes a fallecidos. Al día 66 de declarada la pandemia, la situación es de 0 casos activos y desde el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima se informó que no h...

Local
Se realizó un operativo de donación multiorgánica en La Rioja

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 09:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se realizó el jueves pasado, un nuevo operativo de donación multiorgánica que permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes que se encuentran en lista de espera, entre ellos riojanos. La actividad tuvo lugar en el Hospital Enrique Vera Barros.
El donante, oriundo de la Capital, de 47 años falleció producto de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico, provocando la muerte cerebral.

El gesto inmensamente valorable de donar, se hizo posible gracias al sí de la familia, y con ello, la intervención de un equipo multidisciplinar que participó del operativo, entre ellos, especialistas del Hospital Privado de la ciudad de Rosario, que ablacionaron hígado; y ablacionistas de córnea y riñón del Hospital Vera Barros.

El responsable del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de La Rioja (CUCAILaR), Carlos Reinoso, destacó la voluntad y el amor de la familia pese a atravesar un momento doloroso. "En estos casos, la muerte no es en vano, sino que podrá dar vida a otras personas que en estos momentos están necesitando, y también podrá mejorar la calidad de vida de riojanos a través de los riñones y las corneas. Esto quiere decir que dos riojanos van a dejar se someterse a diálisis, y tener un riñón que funcione normalmente”.

Finalmente, Reinoso comentó que “en lo que va del año, y tras la aprobación de la Ley 27.447 de Trasplante de Órganos y Tejidos, conocida como “Ley Justina”, ya se desarrollaron en nuestra Provincia cinco operativo de donación de órganos, acercándonos los riojanos a la media nacional”.

Otras Noticias : Local

Estudian posible habilitación de turismo, hoteles y sector gastronómico

Escrito el 4 de junio del 2020 - 07:12
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, explicó a miembros de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial La Rioja y de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional La Rioja, cuáles serán los pasos a seguir, si los resultados sanitarios siguen acompañando, para que la provincia pueda habilitar nuevas actividades entre ellas las relacionadas con este sector.

Reunión Quintela-Arroyo
Acuerdan otorgamiento de microcréditos de hasta 80 mil pesos para trabajadores de la economía popular

Escrito el 4 de junio del 2020 - 01:02
En su visita a Buenos Aires, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y firmaron un convenio de colaboración para la entrega de “microcréditos” destinados a los trabajadores de la Economía Popular. Esta es una herramienta destinada a trabajadores que no reúnen las condiciones para crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar sus habilidades laborales

Sesionó el Concejo Deliberante
Pasó al estudio de comisión el pedido de Juicio Político al concejal Herrera Gómez

Escrito el 4 de junio del 2020 - 00:31
El Concejo Deliberante de Capital ratificó este miércoles de manera unánime los decretos que la intendenta Inés Brizuela y Doria emitió con motivo de la situación sanitaria y prorrogó la Emergencia Municipal hasta el 31 de agosto. Entre otras decisiones, pasó para el estudio de comisión competente el pedido de Juicio Político al concejal de Juntos por La Rioja Gerardo Herrera Gómez, quien estuvo detenido en febrero por violencia de género, constándose el cumplimiento de las formalidades exigidas. La sesión que se realizó en el Teatro de la Ciudad, bajo un riguroso protocolo de prevención y seguridad.

La Rioja con 0 casos activos
No hay internados en el Hospital de Clínicas y ya son 17 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19

Escrito el 3 de junio del 2020 - 23:42
Este miércoles, se procesaron 16 muestras, resultando todas negativas para COVID-19. La Rioja desde hace 17 días mantiene una estadística de 63 casos acumulados, 56 de los cuales corresponden a personas recuperadas y los siete restantes a fallecidos. Al día 66 de declarada la pandemia, la situación es de 0 casos activos y desde el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima se informó que no hay internados por esta enfermedad. En tanto, el dengue sigue aumentado sus cifras y se sumaron 4 casos, con un total de 5.659 confirmados.