Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Política
El gobernador emitió su voto
Casas: "lo importante es lo que cada uno cree"

Escrito el 11 de agosto del 2019 - 11:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador y primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas, emitió su voto en la Mesa 532 emplazada en la escuela N° 277 "Flaviano de la Colina", en la localidad de Schaqui, departamento San Blas de Los Sauces.
Pasadas las 9 horas, Casas arribó a la institución educativa acompañado por el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor, familiares y amigos.

Casas se mostró feliz de estar en su "lugar en el mundo, con la gente y poder haber emitido el sufragio, el derecho cívico de poder elegir", y a su vez invitó a "todos los riojanos a concurrir a emitir el voto".

Recordó que hace unos días afirmaba que "lo importante es lo que cada uno cree", y dijo: "creo en los riojanos, en la posibilidad del discernimiento de poder elegir lo que quieren, y sé que van a apostar por la esperanza, por lo mejor para nuestro país y para nuestra provincia, elegir por un presente y un futuro que sea mejor para todos". "Veo con esperanza que va a asomar el sol para todos los argentinos", resaltó.

Asimismo, dijo que los comicios comenzaron con normalidad y sostuvo que "hoy es un día para festejar la democracia y lo mejor que se puede hacer es concurrir a emitir el sufragio". Además, en la ocasión recordó cuando emitió su primer voto con emoción y responsabilidad.

Valoró la importancia de las PASO al indicar que " estas elecciones van a marcar un termómetro importante para el 27 se octubre". "Creo en la conciencia y deber de cada uno de los ciudadanos, en ellos confiamos el presente y un futuro mejor para todos", manifestó.

Finalmente, dio a conocer que estará en San Blas de los Sauces hasta las primeras horas de la tarde para luego trasladarse a la ciudad Capital, donde esperará los resultados.

Otras Noticias : Política

Florencia López: "Vamos a un nuevo gobierno que tiene oportunidades para todos"

Escrito el 13 de agosto del 2019 - 08:03
La intendente del departamento Arauco , Florencia López dijo que el triunfo obtenido el domingo pasado por el Frente de Todos, que lleva a Sergio Casas como primer candidato al Congreso de la Nación, es "el reconocimiento del pueblo al gobernador".

Casas agradeció a los riojanos
El Frente con Todos obtuvo una amplia diferencia en las PASO

Escrito el 12 de agosto del 2019 - 07:42
Salvo los distritos de Córdoba y CABA, el Frente con Todos se impuso en todo el país. En las primeras horas de ésta mañana las cifras dadas a conocer, con el 98,7% de mesas escrutada, eran 47,7 para Alberto Fernández y 32,1 Macri. En La Rioja, con el 92,38% de mesas, la diferencia fue de 50,38 para la fórmula Fernández - Fernández y 31,69 Macri - Pichetto, en tanto que para diputados nacionales las cifras fueron: 50.79 Frente con Todos (Sergio Casas) y 32,67 Juntos por La Rioja (Felipe Álvarez).

Votó el 70% del Padrón en La Rioja

Escrito el 11 de agosto del 2019 - 19:28
El Secretario Nacional Electoral delegación La Rioja, Víctor Herrera, informó que los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerraron en la provincia a las 18 horas y solo estaban habilitados para votar las personas que se encontraban dentro de los establecimientos escolares a esa hora. Confirmó que al cierre del comicio, votó entre el 68 y el 70% el padrón electoral.

Con normalidad transcurrieron los comicios

Escrito el 11 de agosto del 2019 - 18:25
Con normalidad transcurrieron los comicios en la provincia de La Rioja, donde estaban habilitados para emitir su voto 288.558 riojanos y riojanas, para los cuales fueron dispuestas 906 mesas en todos el territorio.