Seguinos :

Éste jueves se registraron 47 casos positivos de COVID-19

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 145 muestras, de las cuales resultaron 47 positivas y 98 negativas para COVID-19. Se trata de 20 mujeres y 27 hombres. De los casos, 30 son contactos estrechos y en 6 se estudia el nexo epidemiológico....

Local
En el Teatro Provincial
Comenzó el 2° Congreso Provincial de Discapacidad, que se desarrollará en cuatro módulos mensuales

Escrito el 10 de agosto del 2019 - 12:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El primer módulo abarcó un temario que incluyó información sobre legislaciones de discapacidad en el ámbito educativo, el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, nuevos paradigmas de abordaje y maneras de lograr la integración en distintos ámbitos sociales. Según la organización, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Discapacidad, la primera instancia de la capacitación congregó a 400 participantes, superando las expectativas.
La primera jornada se dividió en dos partes: por un lado la abogada, Carolina Quintiero basó su disertación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en donde se explayó respecto de nuevos paradigmas de abordaje, actual legislación en el ámbito educativo y brindó información sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En la segunda parte de la jornada, la licenciada en Trabajo Social Karina Brizuela abordó la temática de discapacidad desde el rol del trabajador social en la trayectoria escolar y su intervención en casos.

Además, sobre el final del evento, se llevó a cabo un taller en donde se brindaron consejos, técnicas y maneras de lograr la integración de las personas con discapacidad en distintos ámbitos sociales.

Al respecto, el titular del área de Discapacidad de la Provincia, Marcos Vidable, señaló que la primera jornada del Congreso superó "ampliamente, en cuanto a convocatoria a la edición anterior", y agradeció el acompañamiento del público y las distintas áreas que conforman el Ministerio de Desarrollo Social, por su participación.

Además, agregó: "Estamos orgullosos de poder realizar este evento por segundo año consecutivo, y de poder propiciar este espacio de formación, participativo, en el cual confluyen distintas disciplinas. Están presentes desde directores de Discapacidad de los departamentos, hasta padres de personas con discapacidad; estudiantes universitarios, directores de escuela y docentes".

Vidable explicó que el Congreso se divide en cuatro módulos. Los tres módulos restantes se desarrollarán uno por mes, finalizando en noviembre.

"En cada módulo se presentarán distintas disciplinas como psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y profesores de educación especial, que hablarán sobre su profesión en relación con las personas con discapacidad. Abordamos el tema integralmente desde todos los frentes, para que este sea un espacio formativo de calidad", concluyó.

Otras Noticias : Local

Éste jueves se registraron 47 casos positivos de COVID-19

Escrito el 13 de agosto del 2020 - 22:22
Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 145 muestras, de las cuales resultaron 47 positivas y 98 negativas para COVID-19. Se trata de 20 mujeres y 27 hombres. De los casos, 30 son contactos estrechos y en 6 se estudia el nexo epidemiológico.

Capacitarán a mujeres del interior en nuevos oficios

Escrito el 13 de agosto del 2020 - 07:26
Éste jueves a las 17 horas, se realizará a través de video conferencia, el primer encuentro de la capacitación sobre nuevos oficios que convocará a 22 mujeres líderes comunitarias de los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General Belgrano.

Día internacional de las Juventudes
Quintela anima a los jóvenes a tener mayor protagonismo

Escrito el 13 de agosto del 2020 - 07:22
“Tenemos consignas políticas que defendemos a ultranza, pero también vemos la necesidad de que los jóvenes tengan mayor protagonismo”, manifestó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela en referencia al rol que de los jóvenes en su gestión. el mandatario participó de una videollamada donde fue recordado el Día Internacional de las Juventudes y se reflexionó sobre su rol e importancia.

Aplelan a la conciencia social para evitar la propagación del coronavirus

Escrito el 13 de agosto del 2020 - 07:10
Las áreas operativas de la Secretaría General de la Gobernación, redoblaron las tareas orientadas a lograr la concientización sobre la responsabilidad social para llevar adelante las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19.