Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Salud
Recomendaciones, verdades y mitos
Lactancia materna: a los bebés hay que darles el pecho a libre demanda, cada vez que lo pidan

Escrito el 10 de agosto del 2019 - 11:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, profesionales del Hospital de la Madre y el Niño remarcaron que la lactancia debe ser exclusiva hasta los 6 meses, aunque socialmente está bien visto extender de manera mixta la lactancia hasta los 2 años. Es el mejor alimento para el recién nacido, ya que permite su crecimiento, lo protege de futuros trastornos metabólicos, enfermedades respiratorias, alergias, infecciones, e incluso previene la obesidad.
Además, las especialistas pusieron acento en que la leche materna no debe llevar aditivos y hay que evitar darle al niño bebidas azucaradas ya que se ha observado a muy temprana edad la aparición de caries.

Algunas de las recomendaciones reforzaron que a los bebés hay que darles el pecho a libre demanda, cada vez que lo pidan, durante el embarazo es necesario incorporar alimentos que contengan determinados nutrientes para asegurar el crecimiento; amamantar brinda ventajas a la mamá tras el parto, y que el bebé debe tomar leche en una correcta posición.

Entre los mitos o falsas creencias señalaron el creer que algunas mamás con pechos pequeños no pueden amamantar o tienen menos leche; que si la mamá está enferma no debe amamantar o debe suspender medicación; que luego del año la composición de la leche materna cambia y no es tan buen alimento para el bebé, desterrando todas estas afirmaciones.

En tanto instaron a las familias a realizar la consulta cada vez que les surja una duda sobre la lactancia materna. El Hospital cuenta con un Comité de Lactancia que realizó la capacitación del personal hospitalario sobre lactancia materna, para ser promotores de la misma durante todo el año. De las charla participaron especialistas pediatras, neonatólogas, licenciadas enfermeras, obstetras, odontólogas, gastroenterólogas, los profesionales de Rehabilitación y la participación legal de Acceso a la Justicia, que brindó asesoría sobre los derechos durante el embarazo y en la etapa de lactancia.

Otras Noticias : Salud

La fecha establecida por la ONU, exalta todas las acciones preventivas de esta verdadera pandemia global.
Éste 26 de Junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Escrito el 26 de junio del 2019 - 07:21
En la actualidad, el alcohol y el tabaco son las drogas legales más consumidas por los jóvenes y adolescentes y el narcotráfico la amenaza más grave para la integridad física, mental y moral de los jóvenes, la sociedad y el estado de derecho.

Salud desplegará operativo especial en Mascasín

Escrito el 25 de junio del 2019 - 07:09
Con el objeto de asegurar la asistencia oportuna y cuidar la salud de los cientos de personas que se congregarán en la localidad de Mascasin, .para observar el fenómeno astronómico el Ministerio de Salud desplegará un importante operativo.

Está en marcha el curso de posgrado en Emergentología

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:45
El viernes fue presentado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán el curso de posgrado en Emergentología 2019, que dictan profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.