Seguinos :

Tecnología de alta complejidad en quirófono, obras de refacción y ampliaciones fueron inauguradas en el Hospital Vera Barros

Quedaron inauguradas éste jueves, las refacciones y ampliación de Guardia Central, Quirófano y la creación de la nueva Central de Operaciones, un edificio que integra los servicios de Emergencia 107, Derivaciones de Pacientes, Cucailar, Coordinación y Logística del Hospital Enrique Vera Barros. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto a la ministro de Salud, Judit Díaz Bazán....

Salud
Recomendaciones, verdades y mitos
Lactancia materna: a los bebés hay que darles el pecho a libre demanda, cada vez que lo pidan

Escrito el 10 de agosto del 2019 - 11:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, profesionales del Hospital de la Madre y el Niño remarcaron que la lactancia debe ser exclusiva hasta los 6 meses, aunque socialmente está bien visto extender de manera mixta la lactancia hasta los 2 años. Es el mejor alimento para el recién nacido, ya que permite su crecimiento, lo protege de futuros trastornos metabólicos, enfermedades respiratorias, alergias, infecciones, e incluso previene la obesidad.
Además, las especialistas pusieron acento en que la leche materna no debe llevar aditivos y hay que evitar darle al niño bebidas azucaradas ya que se ha observado a muy temprana edad la aparición de caries.

Algunas de las recomendaciones reforzaron que a los bebés hay que darles el pecho a libre demanda, cada vez que lo pidan, durante el embarazo es necesario incorporar alimentos que contengan determinados nutrientes para asegurar el crecimiento; amamantar brinda ventajas a la mamá tras el parto, y que el bebé debe tomar leche en una correcta posición.

Entre los mitos o falsas creencias señalaron el creer que algunas mamás con pechos pequeños no pueden amamantar o tienen menos leche; que si la mamá está enferma no debe amamantar o debe suspender medicación; que luego del año la composición de la leche materna cambia y no es tan buen alimento para el bebé, desterrando todas estas afirmaciones.

En tanto instaron a las familias a realizar la consulta cada vez que les surja una duda sobre la lactancia materna. El Hospital cuenta con un Comité de Lactancia que realizó la capacitación del personal hospitalario sobre lactancia materna, para ser promotores de la misma durante todo el año. De las charla participaron especialistas pediatras, neonatólogas, licenciadas enfermeras, obstetras, odontólogas, gastroenterólogas, los profesionales de Rehabilitación y la participación legal de Acceso a la Justicia, que brindó asesoría sobre los derechos durante el embarazo y en la etapa de lactancia.

Otras Noticias : Salud

Esterilización de mosquitos para controlar enfermedades

Escrito el 26 de noviembre del 2019 - 06:55
Pronto se pondrá a prueba una técnica que esteriliza a los mosquitos macho mediante radiación, como parte de las iniciativas sanitarias que se llevan a cabo para controlar enfermedades como la fiebre chikungunya, el dengue y el zika.

Avanza el Plan Nacional de Prevención, Detección y Tratamiento de la Diabetes

Escrito el 18 de noviembre del 2019 - 07:13
La estrategia sanitaria incluye mejorar la pesquisa de personas con diabetes, fortalecer el seguimiento y los cuidados con el objetivo de mejorar las tasas de control de esta enfermedad.

En Argentina se colocan entre 20 y 25 mil Marcapasos anuales

Escrito el 7 de noviembre del 2019 - 07:23
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo y, dentro de estas, existen las arritmias, un trastorno al que el paciente no le presta gran atención.

Prevención
Socios internacionales se unen para eliminar las epidemias de Fiebre amarilla

Escrito el 6 de noviembre del 2019 - 06:46
Expertos, países miembros, fabricantes de vacunas y otros socios de todo el mundo se reúnen en Brasilia, Brasil, para ayudar a garantizar que más de 1.000 millones de personas estén protegidas de la fiebre amarilla para 2026.