Seguinos :

Tecnología de alta complejidad en quirófono, obras de refacción y ampliaciones fueron inauguradas en el Hospital Vera Barros

Quedaron inauguradas éste jueves, las refacciones y ampliación de Guardia Central, Quirófano y la creación de la nueva Central de Operaciones, un edificio que integra los servicios de Emergencia 107, Derivaciones de Pacientes, Cucailar, Coordinación y Logística del Hospital Enrique Vera Barros. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto a la ministro de Salud, Judit Díaz Bazán....

Local
Los fundamentos se conocerán el 9 de septiembre
La fiscalía anunció que recurrirá el fallo que puso en libertad a César Milani en la causa por delitos de lesa humanidad

Escrito el 10 de agosto del 2019 - 11:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Disconformes con el fallo y a la espera de los fundamentos tanto la fiscalía como la querella anticiparon que apelarán la decisión del Tribunal Oral Federal de La Rioja de absolver al ex jefe del Ejército César Milani y de otorgarle una pena de 4 años al ex juez Roberto Catalán en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en 1977 contra Pedro Adán Olivera (fallecido en 1999) y su hijo, Ramón Alfredo. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 9 de septiembre.
La fiscal federal Virginia Miguel Carmona consideró "totalmente contundentes y coherentes a lo largo de los años" las pruebas presentadas durante el proceso, "por eso estamos disconformes con el fallo", expresó, al tiempo que aclaró que el mismo no fue unánime. "Uno de los jueces no votó por la absolución", dijo Miguel Carmona, quien destactó "el fallo valiente del juez Enrique Lilljedahl que mantuvo su postura".

"Desde ya vamos a recurrir en casación como lo prevé el Código. Claramente hubo discusión entre los jueces y salió el dos a uno, esperamos los fundamentos de los otros dos jueces para refutarlos”, adelantó en declaraciones a la prensa.

Los otros jueces son Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier. La decisión generó un amplio rechazo por parte de referentes de agrupaciones y organismos de defensoras de los derechos humanos. Las penas que se pretendían para César Milani, Alberto Santacroce y Roberto Catalán rondaban entre los 18 y los 20 años por los delitos de asociación ilícita, secuestro y torturas cometidos durante las detención que se produjeron en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 durante la dictadura cívico militar.

Ayer, los dos primeros resultaron absueltos y se ordeno su inmediata libertad, en tanto que el ex juez federal Catalán fue condenado a cuatro años, que ya cumplió en prisión preventiva. Además, entre los otros procesados en la causa, Bernaus, Mercado y Peceta tampoco recibieron penas, Goenaga fue condenado a 10 años, Moliné a 9, Chiarello a 8, Vera a 3 años y 6 meses y Rodríguez Alcántara a 4 años.

Otras Noticias : Local

Concluyó obra en acueducto troncal de Sanagasta para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 08:00
Con el objeto de optimizar la prestación del servicio de agua potable a un vasto sector del oeste de la ciudad capital, la empresa Aguas Riojanas ejecutó una importante obra en el acueducto de la red de la troncal Sanagasta. La tarea se enmarca en el Plan de Trabajos para la temporada estival.

Fue inaugurada la nueva sede sindical del gremio ATSA

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:52
Fue inaugurada éste jueves, la nueva sede sindical del gremio ATSA. En el acto estuvieron el gobernador Sergio Casas, junto al gobernador electo, Ricardo Quintela, la vicegobernadora electa, Florencia López y el el secretario general del ATSA, Nicolás de la Fuente.

El Concejo Deliberante capitalino tratará el Presupuesto 2020 en sesión especial

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:15
Con la firma de 12 ediles, se solicitó una sesión especial del Concejo Deliberante del Departamento Capital, para el lunes a las 9.30, donde se tratará el Presupuesto 2020, como así también para el proyecto de ordenanza Impositiva del año que viene.

Tecnología de alta complejidad en quirófono, obras de refacción y ampliaciones fueron inauguradas en el Hospital Vera Barros

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 06:58
Quedaron inauguradas éste jueves, las refacciones y ampliación de Guardia Central, Quirófano y la creación de la nueva Central de Operaciones, un edificio que integra los servicios de Emergencia 107, Derivaciones de Pacientes, Cucailar, Coordinación y Logística del Hospital Enrique Vera Barros. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto a la ministro de Salud, Judit Díaz Bazán.