Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Delitos de lesa humanidad
Fuerte protesta de militantes de los Derechos Humanos por la absolución de César Milani en la causa Olivera

Escrito el 9 de agosto del 2019 - 17:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Es en el marco de la causa sustanciada en el Tribunal Oral Federal de La Rioja, donde el ex Jefe del Ejército fue juzgado y absuelto por los delitos de asociación ilícita, secuestro y torturas en perjuicio de Pedro Adán Olivera (fallecido en 1999) y su hijo, Ramón Alfredo, hechos ocurridos en marzo de 1977, mientras prestaba servicio en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141. En la causa también estaban procesados el ex teniente primero Alberto Solano Santacroce, el ex juez Roberto Catalán y otros ocho imputados. Milani quedará en libertad.
Los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl dieron a conocer la sentencia en horas de la siesta y la lectura desató una fuerte protesta por parte de los manifestantes que se agruparon en el ingreso del Tribunal.

Los abogados de la familia Olivera pidieron 20 años de cárcel para César Milani, Alberto Santacroce y Roberto Catalán. Mientras que la fiscalía y los organismos de Derechos Humanos querellantes solicitaron penas entre los 18 y los 20 años.

Los dos primeros resultaron absueltos, en tanto que el ex juez federal fue condenado a cuatro años, que ya cumplió en prisión preventiva. Además, entre los otros procesados en la causa, Bernaus, Mercado y Peceta tampoco recibieron penas, Goenaga fue condenado a 10 años, Moliné a 9, Chiarello a 8, Vera a 3 años y 6 meses y Rodríguez Alcántara a 4 años.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.