Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Sueldos docentes
AMP va por $3.200 pesos al básico y descarta que se iguale el aumento otorgado al resto de los estatales

Escrito el 9 de agosto del 2019 - 16:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El sindicato pretende que de esta forma el sueldo básico docente pase 8.759 pesos por cargo a 12.000 pesos hasta diciembre y de esa forma se equipare a los docentes riojanos con los de otras provincias. La propuesta será discutida en las asambleas escolares, donde serán los delegados los encargados de comunicarla. Mientras, AMP espera una convocatoria a la mesa de negociación salarial provincial por parte del Ministerio de Educación.
Este será el cuarto aumento que el Gobierno provincial otorgará a los docentes en el marco de los acuerdos alcanzados para garantizar el desarrollo normal del ciclo lectivo. "El Poder Ejecutivo tiene que ser coherente con el aumento del costo de vida; se tienen que cumplir el acta acuerdo que se firmó el abril así que esperamos ser escuchados por el Poder Ejecutivo y por el Ministerio de Educación", sostuvo el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, en declaraciones radiales.

El dirigente descartó que el reclamo se conduzca a igualar la mejora que los demás empleados estatales recibieron con los sueldos de julio, consistente en 5.500 pesos incorporados al sueldo de bolsillo. Esta postura fue esgrimida por otros sindicatos docentes, de los que AMP se diferencia. "Es una barbaridad" consideró De Leonardi, "es un procedimiento mezquino que no contacta con lo que planteamos nosotros". Explicó que de esa forma, "ponen en cuestión la escala salarial que se maneja con básico, antigüedad, zona desfavorable. Pero nosotros no vamos a abandonar estas conquistas que tienen décadas en la Argentina".

"Los aumentos que reciben los estatales no tienen nada que ver con los incrementos por los que pelea AMP. No puede aplicarse la escala de los estatales a los que se les va a dar pagos dispersos y escalonados", añadió.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.