Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

General
Para evitar sorpresas
La importancia de entender los topes de reembolso en las promociones de descuentos bancarios

Escrito el 22 de julio del 2019 - 10:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los topes de reintegro en los descuentos que aplican las entidades bancarias muchas veces no son advertidos por los consumidores, ya que suelen figurar en la "letra chica" de las promociones. Por ello se recomienda leer atentamente tanto las publicidades como la carterlería. El programa puesto en marcha días atrás por Banco Rioja, de "un 50 por ciento de descuentos con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos" implica que el beneficio se limita a alcanzar esa cifra cada mes. Es decir, en ningún caso se aplicarán devoluciones mayores: si la compra es por 5.000 pesos y se abona el total con la tarjeta de débito del banco, por ejemplo, se aplicará un descuento de 1.500 pesos.
Esto es necesario aclararlo debido a que muchas veces los consumidores sólo se quedan con el porcentaje de descuento que se promociona y no tienen en cuenta las condiciones que figuran en la letra chica de las promociones. De allí la importancia de tener en cuenta que los beneficios acumulados en las compras de cada mes por medio de la operatoria Te Súper Banco llegan hasta 1.500 pesos, hasta ese monto se reintegrará de forma mensual, en un plazo de cinco días después de realizada la compra, al usuario de la tarjeta de débito de Banco Rioja.

Una buena forma de entenderlo es através de ejemplos de la aplicación del 50 por ciento de descuento: ante una compra en un supermercado de un total de 1000 pesos, el banco devolverá el cliente 500 pesos en su cuenta, ahí ya suma 500 de reintegro; si dentro del mismo mes hace otra compra por 2000 pesos, el banco acreditará a los cinco días 1000 pesos, habiendo alcanzado ese mes el tope de ahorro de 1.500 pesos. En otras compras mensuales que haga, el reintegro no tendrá efecto.

Si se apela a sumar el total de los gastos realizados en los supermercados adheridos a la promoción, el descuento del 50 por ciento corre hasta alcanzar los 3000 pesos, sea en una sola compra o en varias a lo largo del mes. Superada esa cifra, el ahorro comienza a achicarse, ya que existe una suma fija de devolución. Si el usuario gasta 5000 pesos en el mes, el banco no le acreditará 2.500 pesos en concepto de reintregro, sino solamente lo establecido: 1500 pesos. A tenerlo presente para evitar sorpresas que pueden amargarnos el entusiasmo de acceder a un beneficio: todos tienen un límite.

Otras Noticias : General

En un marco de incertidumbre los medicamentes aumentaron más del 15% y hay faltantes

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:56
Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes, en el marco de la incertidumbre que general la crisis. Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.

Participó el gobernador Sergio Casas
Fiestas Patronales de Invierno en San Blas de Los Sauces

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 20:44
Se llevaron a cabo éste domingo, las tradicionales Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Blas, que contó con la Santa Misa, Procesión, homenaje gaucho y bendición de gargantas. Participó de las celebraciones el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Defensa Civil controló incendio forestal en cercanías a barrio Altos del Velasco

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 09:01
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó que éste sábado alrededor de las 13 horas se logró controlar un incendio forestal a la altura de Av. Circunvalación Km 6, en cercanías a barrio Alto del Velasco. En la zona aún podía observarse actividad de humo, dado al combustible grueso.

En Ulapes realizaron homenaje en el 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 08:56
Tuvieron lugar éste sábado, los actos conmemoratvos del 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia central se realizó en Ulapes, donde estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. también participaron el intendente departamental, Rodolfo “Rody” Flores, el diputado nacional, Danilo Flores y el diputado provincial César Uriel Vargas.