Seguinos :

Duro combate contra el fuego en el Cerro El Velasco

Continúa llevándose a cabo el operativo dispuesto para combatir el incendio que se extiende por una amplia franja en el Cerro El Velasco. Personal de Defensa Civil junto apoyado por distintos organismos, luchan contra las llamas que se desataron hace dos días. La ministra de Seguridad y DD.HH., Gabriela Asis, siguió de cerca las acciones....

General
Para evitar sorpresas
La importancia de entender los topes de reembolso en las promociones de descuentos bancarios

Escrito el 22 de julio del 2019 - 10:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los topes de reintegro en los descuentos que aplican las entidades bancarias muchas veces no son advertidos por los consumidores, ya que suelen figurar en la "letra chica" de las promociones. Por ello se recomienda leer atentamente tanto las publicidades como la carterlería. El programa puesto en marcha días atrás por Banco Rioja, de "un 50 por ciento de descuentos con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos" implica que el beneficio se limita a alcanzar esa cifra cada mes. Es decir, en ningún caso se aplicarán devoluciones mayores: si la compra es por 5.000 pesos y se abona el total con la tarjeta de débito del banco, por ejemplo, se aplicará un descuento de 1.500 pesos.
Esto es necesario aclararlo debido a que muchas veces los consumidores sólo se quedan con el porcentaje de descuento que se promociona y no tienen en cuenta las condiciones que figuran en la letra chica de las promociones. De allí la importancia de tener en cuenta que los beneficios acumulados en las compras de cada mes por medio de la operatoria Te Súper Banco llegan hasta 1.500 pesos, hasta ese monto se reintegrará de forma mensual, en un plazo de cinco días después de realizada la compra, al usuario de la tarjeta de débito de Banco Rioja.

Una buena forma de entenderlo es através de ejemplos de la aplicación del 50 por ciento de descuento: ante una compra en un supermercado de un total de 1000 pesos, el banco devolverá el cliente 500 pesos en su cuenta, ahí ya suma 500 de reintegro; si dentro del mismo mes hace otra compra por 2000 pesos, el banco acreditará a los cinco días 1000 pesos, habiendo alcanzado ese mes el tope de ahorro de 1.500 pesos. En otras compras mensuales que haga, el reintegro no tendrá efecto.

Si se apela a sumar el total de los gastos realizados en los supermercados adheridos a la promoción, el descuento del 50 por ciento corre hasta alcanzar los 3000 pesos, sea en una sola compra o en varias a lo largo del mes. Superada esa cifra, el ahorro comienza a achicarse, ya que existe una suma fija de devolución. Si el usuario gasta 5000 pesos en el mes, el banco no le acreditará 2.500 pesos en concepto de reintregro, sino solamente lo establecido: 1500 pesos. A tenerlo presente para evitar sorpresas que pueden amargarnos el entusiasmo de acceder a un beneficio: todos tienen un límite.

Otras Noticias : General

Gobernadores de La Rioja y Catamarca implementarán políticas públicas comunes para activar la producción y la industria

Escrito el 14 de diciembre del 2019 - 08:05
Una Carta Intención para el Desarrollo Económico y Productivo, fue firmada éste viernes por los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela y de Catamarca Raúl Jalil. El objetivo es "determinar las políticas públicas comunes en materia productiva e industrial que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos promoviendo el empleo y el desarrollo local sustentable".

Quintela participó con Casas en el acto de asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

Escrito el 10 de diciembre del 2019 - 23:07
El gobernador y diputado nacional Sergio Casas, junto al gobernador electo Ricardo Quintela, asistieron a la ceremonia donde asumieron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación.

En su última gira de trabajo por el interior, Casas visitó San Blas de Los Sauces, acompañado de Ricardo Quintela

Escrito el 8 de diciembre del 2019 - 08:43
En su última gira de trabajo por el interior de la provincia, el gobernador Sergio Casas, visitó el Departamento San Blas de Los Sauces, acompañado del gobernador electo, Ricardo Quintela. Junto al intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor, inauguraron la primera etapa de la obra de Pavimentación en el acceso Hualco - Andolucas, y un tinglado en la Capilla San Nicolás de Alpasinche.

Casas y Quintela inauguraron edificio para el Banco Rioja en Chepes

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 20:45
En el marco de una gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza, , el gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela, acompañados del intendente Cristian Pérez, recorrieron obras en marcha e inauguraron un edificio para el Banco Rioja y habilitaron un nuevo tramo de electrificación de 15 Km. en Totoral de la Sierra.