Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

General
Jubilados y pensionados
El Programa Nacional de Reparación Histórica llega este lunes a su término y ANSES lanzará nuevo mecanismo

Escrito el 22 de julio del 2019 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Luego de tres años, 1.353.000 jubilados accedieron a una mejora en sus haberes tras llegar a un acuerdo y 54.824 renunciaron a iniciar juicio. Uno de los fundamentos del plan fue ese, ya que surgió al declararse el "estado de emergencia en materia de litigiosidad previsional". Por ese motivo, estaría previsto que este mismo lunes, ANSES publique en el Boletín Oficial una resolución por la que se habilitará un nuevo mecanismo con tratamiento personalizado para quienes aún no aceptaron la propuesta. En tanto, el trámite proseguirá para aquellos ya la aceptaron pero aún no lo culminaron; quienes rechazaron la actualización, en cambio, no podrán rectificarse.
El Programa comprendía a jubilados en proceso judicial con ANSES, a los que proponía una aceptación voluntaria mediante la firma de un acuerdo para que sus haberes se actualicen en función de los fallos de la Corte Suprema, de las Cámaras de la Seguridad Social y Federales. También a aquellos que no iniciaron juicio, pero a los que se ofertó un ajuste de la jubilación siguiendo los mismos parámetros y con la misma metodología.

Según datos del organismo previsional, se llegó a un acuerdo con 1.161.800 jubilados, 727.112 de los cuales ya fueron homologados. A casi 200.000 pasivos se les otorgó la reparación sin necesidad de gestiones, debido a razones de fuerza mayor, como el tener más de 90 años o sufrir enfermedades terminales. Unos 55.000 renunciaron a seguir por vía judicial el reclamo contra Anses, la segunda de las alternativas.

En el otro extremo, 77.000 rechazaron formalmente la propuesta para continuar con los juicios que ya habían iniciado o que piensan impulsar. Fuentes de la Cámara Federal de la Seguridad Social informaron que 218.242 juicios por demandas de reajustes no contemplados en el programa de reparación aguardan resolución. Según algunos especialistas, el Plan "no sirvió para reducir la litigiosidad", pero sí para que muchos jubilados accedieran a una mejora a partir del reconocimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema en aquellos casos en los que se comprobó que el Estado pagó de menos.

Si el jubilado rechazó la propuesta o decidió no ingresar al Programa, a partir de cumplido el plazo de vigencia del programa, no podrá volver atrás y mantendrá su haber actual. Recién una vez concluido el juicio, ANSES debe acatar la sentencia.


Otras Noticias : General

En un marco de incertidumbre los medicamentes aumentaron más del 15% y hay faltantes

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:56
Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes, en el marco de la incertidumbre que general la crisis. Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.

Participó el gobernador Sergio Casas
Fiestas Patronales de Invierno en San Blas de Los Sauces

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 20:44
Se llevaron a cabo éste domingo, las tradicionales Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Blas, que contó con la Santa Misa, Procesión, homenaje gaucho y bendición de gargantas. Participó de las celebraciones el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Defensa Civil controló incendio forestal en cercanías a barrio Altos del Velasco

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 09:01
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó que éste sábado alrededor de las 13 horas se logró controlar un incendio forestal a la altura de Av. Circunvalación Km 6, en cercanías a barrio Alto del Velasco. En la zona aún podía observarse actividad de humo, dado al combustible grueso.

En Ulapes realizaron homenaje en el 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 08:56
Tuvieron lugar éste sábado, los actos conmemoratvos del 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia central se realizó en Ulapes, donde estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. también participaron el intendente departamental, Rodolfo “Rody” Flores, el diputado nacional, Danilo Flores y el diputado provincial César Uriel Vargas.