Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
"Una valiosa herramienta"
Olima destacó la inversión de $100 millones en el Plan Estratégico de Seguridad Provincial

Escrito el 19 de julio del 2019 - 19:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “Es una medida que venía solicitando la sociedad de La Rioja”, sostuvo la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima sobre el Plan Estratégico de Seguridad Provincial que anunció el jueves el gobernador Sergio Casas. Consideró la legisladora que “es una valiosa herramienta para aplicar en toda la provincia, para lo cual además se capacitarán a las fuerzas policiales, pero es necesario que nos involucremos todos, desde las propias familias”.
Olima sostuvo que “es una decisión correcta del gobernador anunciar este plan de seguridad y destacó además la gran inversión que realiza la provincia al aportar 100 millones de pesos que implicarán contar con moderna tecnología e innovación, así como también en la capacitación de las fuerzas policiales”.

“Es un tema más que importante, pero debemos tomar conciencia todos, es una problemática que involucra a todos los riojanos, incluida las propias familias, desde donde tiene que empezar la educación y la contención”.

Señaló Olima que “tenemos que tener una mirada superadora e integradora, donde todos visualicemos los temas de seguridad que muchas veces afectan no solo la Capital, sino además a las localidades del interior”.

En este sentido, valoró la decisión política del gobernador Casas y consideró que “el Estado contará con una valiosa herramienta para hacer frente a esta problemática, donde nos vamos a beneficiar todos los riojanos”.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.