Seguinos :

Tecnología de alta complejidad en quirófono, obras de refacción y ampliaciones fueron inauguradas en el Hospital Vera Barros

Quedaron inauguradas éste jueves, las refacciones y ampliación de Guardia Central, Quirófano y la creación de la nueva Central de Operaciones, un edificio que integra los servicios de Emergencia 107, Derivaciones de Pacientes, Cucailar, Coordinación y Logística del Hospital Enrique Vera Barros. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto a la ministro de Salud, Judit Díaz Bazán....

Política
Acto en Los Llanos
Para Beder Herrera es tiempo de "definiciones urgentes" para lograr la unidad

Escrito el 19 de julio del 2019 - 18:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El diputado nacional y ex gobernador Beder Herrera partició de un acto en Los Llanos riojanos junto a dirigentes locales. Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia Néstor Bosetti, los diputados de Raúl Andalor (Chilecito), Juan Ramón Romero (Juan Facundo Quiroga), Jorge Salomón (General Ocampo), Ramón "Flecha" Godoy (Rosario Vera Peñaloza). En el acto se dio apoyo político a los precandidatos del Frente con Todos: presidente y vicepresidente Alberto Fernández y Cristina Fernández, al igual que a la lista de diputados nacionales. Beder Herrera pidió definiciones en cuento a fecha, candidatos y forma de elección. "Estamos lerdos", advirtió.
A los dirigentes de los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General San Martín se sumaron las agrupaciones Barrios de Píe, Movimiento de Integración, Consenso y Unidad Mujeres Bederistas, Juventud organizada, y representes de Olta, Sanagasta, Chepes, Ulapes, Chilecito, Milagro, Catuna, Aimogasta y Capital.

Beder Herrera aseguró que “es necesario conformar la unidad del justicialismo riojano, de cara a las PASO del mes de agosto. Hay que tener definiciones urgentes. Si no nos organizamos entregamos la victoria a nuevos ocasionales adversarios”.

Precisó que “siento el compromiso de ustedes. Eso me fortalece y me dice que no tengo que aflojar. Acá no se rinde nadie”. Agregó que “hay dos proyectos en pugna. El de Macri con Pichetto, de exclusión. Y el de Alberto y Cristina, de inclusión”, dijo.

“Macri endeudó a todos los argentinos en organismos privados y multinacionales, además del FMI. Nuestros hijos y nietos son los que pagarán esa deuda. Debemos revertir esa situación y la única forma es retornar al justicialismo”, manifestó.

Avanzó en su discurso puntualizando que “es necesario organizarse y lograr la unidad. Debemos apoyar a la juventud. Ellos son el futuro. Vamos a ir con los dirigentes o con la cabeza de los dirigentes”.

"No me bajo"

Beder Herrera solicitó celeridad en las definiciones de candidatos y fechas de elecciones. “Mientras no tengamos la fecha no sabemos a ciencia cierta la elección. Estamos lerdos. Ya todos (varias provincias) tuvieron su elección. La esperanza viene marchando, pero estamos quedando afuera. Son (ellos) responsables de la posible pérdida de la elección”.

“No me bajo”, aseguró ante la ovación de la militancia. “Lo digo con respeto y humildad. Sin agravios, pero les recuerdo, no los necesito. Necesitamos que la gente nos acompañe en nuestro proyecto político que les de dignidad. La gente nos fortalece y nos lo dice”.
Dirigió también un fuerte mensaje a las autoridades. “Definan el candidato y la forma de elección. Es necesario definirse. nos jugamos todo”.

Otras Noticias : Política

Quintela renunció a su banca de diputado provincial

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:06
El Gobernador electo, Ricardo Quintela presentó formalmente su renuncia al cargo de diputado provincial. La vicepresidente Primera, Teresita Madera y diputados de los distintos Bloques despidieron a quien deberá asumir la primera magistratura de la Provincia, el 10 de diciembre. En otro orden, en la sesión también prestaron juramento cuatro nuevos diputados.

Congreso de la Nación
Prestaron juramento diputados nacionales por La Rioja

Escrito el 4 de diciembre del 2019 - 18:39
En sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, Sergio Casas e Hilda Aguirre de Soria (Frente de Todos), prestaron juramento como diputados nacionales, luego de haber sido electos por mayoría el 27 de octubre, al igual que Felipe Álvarez (Juntos por La Rioja). La asunción formal al cargo, se concretará el 10 de Diciembre.

Casas participó de la primera reunión del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos

Escrito el 3 de diciembre del 2019 - 20:29
En la primera reunión del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, realizada éste martes en Buenos Aires, participó el gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas, encuentro que contó con la presencia del presidente electo Alberto Fernández. En la reunión del bloque, Máximo Kirchner fue elegido como presidente del bloque. Concurrieron también el diputado nacional electo Sergio Massa -que tendrá la presidencia de la Cámara baja- y también los legisladores electos Cristina Alvarez Rodríguez y Agustin Rossi (presidente de bloque saliente).

Hay dudas respecto a quien asumirá en la banca del Senado que deja Inés Brizuela y Doria

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 21:10
Para asumir como intendente del Departamento Capital de La Rioja, la senadora Inés Brizuela y Doria (Juntos por La Rioja), renunciará a su banca en la cámara alta, lo cual trajo dudas respecto a quién la sucedera. En la lista el primer suplente es José María Rivero y en segundo lugar Clara Vega, pero la disputa por el cargo es porque Rivero considera que por la Ley de Paridad de Género le corresponde a ella.