Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Semanas cruciales
El Gobierno prepara la estrategia para anunciar el aumento que se abonará con los sueldos de julio

Escrito el 18 de julio del 2019 - 21:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tal como lo había anunciado el Gobernador, el aumento se abonará en agosto”, confirmó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, ante la consulta periodística, pero se abstuvo de determinar cuál será el porcentaje del segundo incremento en el sueldo de los empleados estatales riojanos. "Lo va a determinar y anunciar el Gobernador”, expresó. Sergio Casas ya indicó que en los próximos días dará a conocer la noticia.
En este sentido, Quintero dijo en declaraciones radiales que "estamos armando la estrategia. Entre lunes y martes (de la semana que viene) se va a cerrar”.

En marzo pasado, el Gobierno provincial dispuso un aumento salarial para los trabajadores de la Administración Pública del 15 por ciento al básico. El imparable proceso inflacionario que atraviesa el país, erosionó rápidamente del bolsillo de los riojanos esa mejora y eso se nota en la escasez de consumo, lo que conllevó de un tiempo a esta parte el cierre de numerosos comercios en el Centro de la ciudad. La inflación acumulada hasta junio ronda el 25 por ciento.

Tras completar el pago del medio aguinaldo, las autoridades se preparan para revelar cuál será el porcentaje a otorgar. Días atrás, el gobernador Sergio Casas prefirió la "cautela" antes de terminar de analizar el impacto de la medida. "Haremos el máximo esfuerzo dentro de lo que podamos", explicó.

La CGT La Rioja expuso la pretensión de que el nuevo incremento llegue al 20 por ciento, con un bono de 5.000 pesos retroactivo a julio. Al mismo tiempo, reclamó una audiencia con el Gobierno, para evitar que la decisión se adopte de forma unilateral. La cifra no estaría cerca de lo que las autoridades estiman como posible.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.