Seguinos :

Duro combate contra el fuego en el Cerro El Velasco

Continúa llevándose a cabo el operativo dispuesto para combatir el incendio que se extiende por una amplia franja en el Cerro El Velasco. Personal de Defensa Civil junto apoyado por distintos organismos, luchan contra las llamas que se desataron hace dos días. La ministra de Seguridad y DD.HH., Gabriela Asis, siguió de cerca las acciones....

Local
Semanas cruciales
El Gobierno prepara la estrategia para anunciar el aumento que se abonará con los sueldos de julio

Escrito el 18 de julio del 2019 - 21:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tal como lo había anunciado el Gobernador, el aumento se abonará en agosto”, confirmó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, ante la consulta periodística, pero se abstuvo de determinar cuál será el porcentaje del segundo incremento en el sueldo de los empleados estatales riojanos. "Lo va a determinar y anunciar el Gobernador”, expresó. Sergio Casas ya indicó que en los próximos días dará a conocer la noticia.
En este sentido, Quintero dijo en declaraciones radiales que "estamos armando la estrategia. Entre lunes y martes (de la semana que viene) se va a cerrar”.

En marzo pasado, el Gobierno provincial dispuso un aumento salarial para los trabajadores de la Administración Pública del 15 por ciento al básico. El imparable proceso inflacionario que atraviesa el país, erosionó rápidamente del bolsillo de los riojanos esa mejora y eso se nota en la escasez de consumo, lo que conllevó de un tiempo a esta parte el cierre de numerosos comercios en el Centro de la ciudad. La inflación acumulada hasta junio ronda el 25 por ciento.

Tras completar el pago del medio aguinaldo, las autoridades se preparan para revelar cuál será el porcentaje a otorgar. Días atrás, el gobernador Sergio Casas prefirió la "cautela" antes de terminar de analizar el impacto de la medida. "Haremos el máximo esfuerzo dentro de lo que podamos", explicó.

La CGT La Rioja expuso la pretensión de que el nuevo incremento llegue al 20 por ciento, con un bono de 5.000 pesos retroactivo a julio. Al mismo tiempo, reclamó una audiencia con el Gobierno, para evitar que la decisión se adopte de forma unilateral. La cifra no estaría cerca de lo que las autoridades estiman como posible.

Otras Noticias : Local

Fue restablecida la emisión de licencia de conducir en el CePaR Sur

Escrito el 16 de diciembre del 2019 - 08:59
La Dirección de Seguridad Vial, de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que fue restablecido el el funcionamiento en el centro de emisión de licencia en el CePaR Sur de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 18.

Duro combate contra el fuego en el Cerro El Velasco

Escrito el 15 de diciembre del 2019 - 21:55
Continúa llevándose a cabo el operativo dispuesto para combatir el incendio que se extiende por una amplia franja en el Cerro El Velasco. Personal de Defensa Civil junto apoyado por distintos organismos, luchan contra las llamas que se desataron hace dos días. La ministra de Seguridad y DD.HH., Gabriela Asis, siguió de cerca las acciones.

Cronograma de actividades
La comuna capitalina y la Asociación Pesebreana formularon una invitación para participar de las Vísperas de Navidad

Escrito el 15 de diciembre del 2019 - 09:00
La Municipalidad del Departamento Capital y la Asociación Pesebreana formularon una invitación pública, para participan de las Vísperas del Niño Dios a llevarse a cabo este domingo a partir de las 11 30 horas en la Plaza del Pesebre en avenida San Francisco, donde se celebrará el inicio de la fiesta de la navidad con la actuación de Pacotas de todos los sectores de la ciudad.

Contiúa la lucha contra el incendio en el cordón del Velasco

Escrito el 14 de diciembre del 2019 - 23:00
La Brigada de Incendios Forestales y Bomberos Voluntarios trabajaron durante toda la jornada de éste sábado, con apoyo del avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego, en la lucha contra el incendio que está afectando parte del Cordón del Velasco. El fuego alcanzó la cima del cerro y se extendió a la ladera oeste del cordón, ya en jurisdicción del departamento Sanagasta.