Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Nacional
Destacan a nivel nacional la creación del programa Precios Riojanos

Escrito el 10 de julio del 2019 - 08:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la 89° Asamblea del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), que se realizó en las instalaciones de la Casa de Gobierno en la ciudad Autónoma de Bs. As. el director nacional, Fernando Blanco Muiño, junto a los demás representantes, tomaron como ejemplo el programa "Precios Riojanos" para resaltar el análisis y la concreción del acuerdo para adecuar los precios a la realidad de la provincia.
En representación de la Dirección de Comercio Interior de La Rioja, participaron del encuentro el coordinador de Comercio Justo, Osvaldo Juárez y el coordinador de Defensa al Consumidor Nicolas Carrizo Marchelli, quienes presentaron los ejes centrales y principales objetivos que nuclearon la puesta en marcha del program. Al respecto Marchelli manifestó “Nos parece muy importante resaltar el trabajo y el análisis que venimos haciendo junto al Director David Escalante para llevar a cabo un acuerdo con los supermercados y lograr esta acción que busca cuidar la economía familiar".

Por otro lado en la jornada se resaltó el interés de generar un nuevo decreto de necesidad de urgencia (DNU) que incluye temas vinculados a la relación entre el comerciante y el consumidor, donde se busca tener en cuenta los cambios de paradigmas que conlleva la situación actual y de esta manera entender en profundidad la relación comerciante-consumidor.

A demás se determinó que a partir de Julio se pondrá en funcionamiento acciones para defender al cliente en relación a las empresas. En este sentido ponen en marcha "Defensor del cliente", una herramienta gratuita voluntaria, exclusiva de las empresas para resolver situaciones de conflicto entre el cliente y la entidad donde realizó su compra. Esta herramienta debe resolver estas situaciones en 15 días corridos.

Empresas como Garbarino, Despegar, Mercado Libre, Carrefour, ADT y HSBC determinaron estar listos para comenzar a poner en práctica este elemento fundamental que requiere de un abogado representante de la empresa para defender a sus clientes.

Otras Noticias : Nacional

Argentinos y brasileños a full
Con 41 vuelos en un mismo día, Bariloche rompe el récord histórico de arribo de visitantes vía área

Escrito el 19 de julio del 2019 - 19:41
Se calcula que arribarán este sábado unos 8.100 pasajeros provenientes de distintos puntos de la Argentina y Brasil. La marca anterior era de 35 vuelos que aterrizaron en un día y se fijó el año pasado. La ciudad mantiene una ocupación hotelera del 85 por ciento, cerca de 30.000 turistas. Este viernes se produjo la primera nevada en periodo de vacaciones.

Sesión del Senado Nacional
Mario Martínez fue designado como juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja

Escrito el 17 de julio del 2019 - 22:27
El sector oficialista del Senado nacional, aprobó las designaciones de 11 jueces nacionales, entre ellos el de Mario Eduardo Martínez, como juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja. El bloque del FPV y del PJ, se ausentaron al momento de la votación. También fueron aprobados tres defensores públicos oficiales.

Indumentaria segura para combatir incendios

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:42
La indumentaria de protección personal debe cumplir las normas de calidad y los estándares de seguridad necesarios para minimizar los riesgos y aumentar la prevención del usuario. En este campo, expertos textiles del INTI trabajaron en los ensayos para que una pyme certifique trajes de bomberos.

CAME le pidio a Macri bajar el costo argentino

Escrito el 4 de julio del 2019 - 19:50
En la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo esta mañana en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente de la Nación destacó el histórico acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. “Hay que prepararse para producir más”, expresó Mauricio Macri y anunció que se van a ir reduciendo los aranceles con el tiempo. “Las pymes están en la boca de todos y en las manos de nadie, nosotros las tomamos y las pusimos en el centro de la escena”, determinó. Por su parte, del ámbito empresario el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, pidió bajar las tasas de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.