Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
La actividad de comercio exterior en importación y exportación aumento un 48% en La Rioja

Escrito el 8 de julio del 2019 - 22:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La provincia de La Rioja incrementó la actividad de comercio exterior en emportación y exportación, un 48%, tras la creación de la zona primaria aduanera. El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, menciona al Proyecto del Corredor Bioceánico como obra estratégica de desarrollo como el marco que dio impulso a la actividad.
El marco del impulso que el Gobierno de la Provincia de La Rioja le da al Proyecto del Corredor Bioceánico como obra estratégica de desarrollo provincial, y tras la creación de la zona primaria aduanera, la actividad comercial de importación y exportación aumentó un 48%. “Las mejoras en infraestructura y el profesionalismo del personal de aduana, han permitido un récord en el aumento de la actividad y abre grandes oportunidades a futuro”, sostuvo Agost Carreño.

Agost Carreño visitó junto a funcionarios de Aduana y estudiantes de la Tecnicatura Aduanera y despachantes de Aduana del Instituto Otto Krause, la Zona Primaria de Aduana ubicada en la zona del Parque Industrial.

En este contexto y consultado sobre la actividad que se realiza en el lugar, el funcionario explicó que “hay un incremento en la actividad comercial de importación y exportación en Aduana delegación La Rioja, que alcanza el 48% un récord que se supera año a año”.

Asimismo, agregó que en marco del Corredor Bioceánico y de la puesta de La Rioja en el mundo, se van concretando obras de infraestructura fundamentales de apoyo y comercios, una de ellas es la Zona Primaria Aduanera, que por la significación aduanera y el profesionalismo que el personal ha puesto en su actividad, se logró incrementado la actividad económica antes mencionada.

“Esto sin dudas es gracias a la visión del Corredor de realizar una simplificación logística, por la infraestructura de vinculación y la administración aduanera ágil, autorizando camiones para su exportación, como así también para importación”, resaltó.

El secretario Agost Carreño, sostuvo que “hemos podido observar gran cantidad de camiones ubicados en esta zona primaria aduanera, a la espera de finalizar los tramites tanto para su ingreso al país, listos para ser verificados y en tránsito para la exportación".

Actualmente están circulando 200 camiones mensuales orientados a la exportación o importación, toda esta actividad tiempo atrás se hacía por el paso Cristo Redentor y en la ciudad de Córdoba o en Mendoza. “Lentamente y bajo esta visión de integrar La Rioja al mundo y conformarse como centro logístico de paso del Centro productivo argentino y al Asia por los puertos de Chile, se incrementa notoriamente la actividad y la sustitución de otras ciudades para la realización de trámites aduaneros por La Rioja”, dijo.

Consultado sobre la conversación que pudo mantener con transportistas, el funcionario explicó que “se encuentran sumamente conformes y entusiasmado con el profesionalismo que personal de Aduana La Rioja realiza la actividad, permitiendo que ellos en pocas horas finalicen esta tarea cuando en otros puntos les puede llevar días”. Agregó que puede observarse gran cantidad de camiones brasileños, bolivianos y en menor porcentaje de Chile y Argentina.

Por otra parte, el secretario comentó que días atrás recibió en su despacho empresarios de Colombia, interesados en poder realizar su actividad comercial bananera a través del Paso de Pircas Negras o bien por el Paso San Francisco, pero siempre ingresando la mercadería por Aduana La Rioja. “El interés surge de las posibilidades en reducir costos y tiempos de exportación, ya que tramitando en la delegación de Aduana local, reducirían 20 días en tránsito y 30 % los costos”, detalló.

Finalmente, el secretario comentó que se buscará trabajar en la posibilidad de asfaltar las dos cuadras que dividen la Ruta Provincial 5 hasta la Zona Primaria de Aduana, para brindar mejor servicio y jerarquizar la delegación local. Además, se tramitará que desde el Gobierno de la Provincia se solicite a las navieras la construcción de un depósito vacío en la zona del parque industrial o a futuro en Chamical, donde la actividad comercial de la región que demanda este tipo de embalaje, solicite un contenedor, produzca la carga y envié a las navieras o viceversa.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.