Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Analizan alternativas para potenciar la producción textil y de calzado en Chilecito

Escrito el 7 de julio del 2019 - 19:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de analizar la reactivación productiva del sector y la reincorporación de los operarios despedidos recientemente de la ex fábrica Unisol S.A., funcionarios de la Dirección General de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, concretaron reuniones con diferentes empresarios del rubro textil en el Departamento Chilecito
El secretario de Industria, Luis Bustillo, y el director Guillermo Santamaría recorrieron el interior de la provincia para interiorizarse sobre la situación actual del sector industrial textil y de calzado. Ese marco se reunieron con empresarios de los rubros y, en conjunto, visitaron las instalaciones de la ex fábrica Unisol S.A, ubicada en la ciudad de Chilecito, para verificar el estado de la maquinaria y de la infraestructura existente.

Al respecto Bustillo señaló que “el fin de estas acciones es crear oportunidades para el futuro para el grupo de operarios que quedó sin trabajo y para el aprovechamiento de la planta, tenemos dos caminos, interesar a empresarios que quieran comprar o estructurar una cooperativa y conseguirle clientes”.

“En el encuentro intercambiamos conceptos de productividad, de costos, de posibilidad de confección que hay que complementar para hacer calzado, todo lo que se tiene que evaluar para armonizar un equipo productivo”, dijo el secretario.

Por su parte Santamaría comentó que “la idea también fue mostrar y evaluar, de manera conjunta con los empresarios, el mantenimiento de maquinaria, de los equipos y de las instalaciones, además de aspectos que hacen a la experiencia del factor humano involucrado con la producción”.

Y puntualizó que “se estableció una serie de reuniones periódicas para ir haciendo una evaluación de las propuestas, y posteriormente se van a coordinar encuentros entre los empresarios y operarios despedidos; mientras que, nuestro equipo evaluará los proyectos, determinará su viabilidad y contemplará su puesta en marcha a la brevedad”.

Para finalizar el director resaltó que “por otro lado, visitamos la empresa Chilcal S.A donde pudimos tomar real dimensión de los procesos productivos actuales y de las condiciones de eficiencia logrados con la incorporación de maquinaria autómata de última generación, recientemente adquirida por la firma”.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.