Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

General
Audiencia pública
En los próximos días se avanzará sobre la licitación del nuevo hospital de Chilecito

Escrito el 6 de julio del 2019 - 10:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En una audiencia pública realizada éste viernes en Chilecito, el ministro de Infraestructura Juan Velárdez informó que se espera avanzar con la licitación del nosocomio en los próximos días. La reunión trató sobre “Impactos positivos y negativos de la ejecución del proyecto: Construcción del Nuevo Hospital de Chilecito, en el aspecto socio – ambiental”.
Velardez expresó que "este hospital representa una gran alegría para todos y llega a cumplir el sueño de muchos, de un gobierno dispuesto a brindar mejores oportunidades y sobre todo, de una sociedad que demandaba esta obra".

“Hoy estamos de alguna manera dando cumplimiento a la parte formal y luego de esto restará el llamado a licitación que esperamos concretarlo en los próximos días", explicó. Agregó que “esta obra será una de las más grandes del último tiempo y sin dudas formará parte de las más importantes del legado que la gestión del actual gobernador dejará para este querido Chilecito".

“Creo que esta obra es transformadora y trascendental para Chilecito y toda la zona de influencia; este departamento es un lugar estratégico y tiene un futuro impresionante, poder garantizar un hospital de más de 20.000 m2 que brindará un servicio de salud completo y a nivel de los mejores del país, marcará un antes y un después", consideró.

Al mismo tiempo, el ministro destacó los puestos laborales que se puedan garantizar con la concreción del nuevo hospital, que llegará desde trabajadores de la construcción, hasta todo el personal nuevo que demandará el centro de salud cuando se encuentre en pleno funcionamiento.

Sobre la audiencia pública, sostuvo que “a partir de esto, el pueblo de Chilecito pone de manifiesto la importancia de la obra del nuevo hospital para toda la comunidad, tanto para sector públicos, privados, para los vecinos, para los comerciantes, para los trabajadores de la salud, de los servicios de emergencia, entre otros".

Consultado sobre los aportes financieros que Nación realizará para la obra, Velardez explicó que el financiamiento se realiza mediante un préstamo que la provincia tomó con una entidad de financiamiento internacional; para obtener el mismo la provincia ha sido evaluada y aprobada, al acuerdo lo aceptó el Gobierno y lo aprobó la Cámara de Diputados, con el único objetivo de poder avanzar en esta obra de gran necesidad. “Nación no realiza ningún tipo de aporte económico”, dijo.

Por último, el titular de la cartera de Infraestructura explicó que la licitación para el nuevo hospital, será internacional a causa del modo de financiamiento; es decir que podría que podría ejecutarse por una empresa provincial, nacional o mundial. Ante esto, “para garantizar el compre riojano y la mano de obra local, se pidió mediante pliegos que las compras y las contrataciones se realicen en el departamento Chilecito, salvo cuestiones específicas de funcionamiento".

Otras Noticias : General

Para evitar sorpresas
La importancia de entender los topes de reembolso en las promociones de descuentos bancarios

Escrito el 22 de julio del 2019 - 10:15
Los topes de reintegro en los descuentos que aplican las entidades bancarias muchas veces no son advertidos por los consumidores, ya que suelen figurar en la "letra chica" de las promociones. Por ello se recomienda leer atentamente tanto las publicidades como la carterlería. El programa puesto en marcha días atrás por Banco Rioja, de "un 50 por ciento de descuentos con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos" implica que el beneficio se limita a alcanzar esa cifra cada mes. Es decir, en ningún caso se aplicarán devoluciones mayores: si la compra es por 5.000 pesos y se abona el total con la tarjeta de débito del banco, por ejemplo, se aplicará un descuento de 1.500 pesos.

Jubilados y pensionados
El Programa Nacional de Reparación Histórica llega este lunes a su término y ANSES lanzará nuevo mecanismo

Escrito el 22 de julio del 2019 - 01:21
Luego de tres años, 1.353.000 jubilados accedieron a una mejora en sus haberes tras llegar a un acuerdo y 54.824 renunciaron a iniciar juicio. Uno de los fundamentos del plan fue ese, ya que surgió al declararse el "estado de emergencia en materia de litigiosidad previsional". Por ese motivo, estaría previsto que este mismo lunes, ANSES publique en el Boletín Oficial una resolución por la que se habilitará un nuevo mecanismo con tratamiento personalizado para quienes aún no aceptaron la propuesta. En tanto, el trámite proseguirá para aquellos ya la aceptaron pero aún no lo culminaron; quienes rechazaron la actualización, en cambio, no podrán rectificarse.

Casas inauguró la IV Expo Artesanías Chilecito

Escrito el 16 de julio del 2019 - 19:28
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas, junto a la intendente del departamento Chilecito y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, inauguraron la IV Expo Artesanías Chilecito, en la Plaza Caudillos Federales, que se desarrollará hasta el 20 de julio. Durante 5 días se podrá visitar la exposición de artesanías y participar de actividades como talleres, cocina en vivo, degustación de vinos, encuentro de danzas y espectáculos musicales con la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

Rejal desarrolló jornada de trabajo en el departamento Castro Barros

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:39
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Ganadería, Rubén Echenique y el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, llevaron adelante na jornada de trabajo en el departamento Castro Barros, que incluyó reuniones y visitas a productores. Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta departamental Gloria Pedraza y funcionarios municipales.