Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Casas destacó el impulso al cooperativismo en La Rioja

Escrito el 6 de julio del 2019 - 10:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas ratificó el compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la actividad. “Se van invirtiendo 11 millones de pesos en un año para el fomento cooperativo”, señaló el mandatario, a la vez que informó sobre un conjunto de medidas presentadas éste viernes, como el Programa de Trabajo Textil Cooperativo solidario y el fomento de la compra a cooperativas a una tasa subsidiada, a través del Banco Rioja, la máxima herramienta financiera que es de la Provincia.
En el acto, que se realizó en la Residencia de Gobernadores, el gobernador Sergio Casas dejó su mensaje, donde expuso la importancia del fomento a la economía popular.

Al iniciar su alocución, Casas recordó al Padre Luis Pradella, ya que este año el Día Internacional del Cooperativismo coindice con el primer aniversario de su desaparición física, y dijo que él “sabía decir que a las necesidades de la gente hay que mirarlas con el corazón”. De inmediato, sostuvo que “el fomento cooperativo, la participación, que por esfuerzo propio, por ayuda mutua, ser solidario, ser partícipes y fomentar la economía social en detrimento de los intereses individuales, conlleva el espíritu del cooperativismo y el mutualismo”.

Más adelante, el gobernador expuso que “lamentablemente en tiempo de crisis es cuando uno recurre a estas herramientas y nosotros quisiéramos que siempre se dé”. En ese marco, dio a conocer que se avanza en la gestión para que desde nuestra universidad se puedan desarrollar carreras afines a la participación en cooperativas.

Luego analizó que durante su gestión “nos tocó una época muy difícil, con políticas macroeconomías del país que terminaron destruyendo la industria, el comercio, lo que produjo y sigue produciendo pérdidas de trabajo fundamentalmente, pérdidas del circuito económico virtuoso que tendría que tener una república”. Y aseguró: “le hemos hecho frente a esta situación con mucho esfuerzo, aún con los escasos recursos que tiene nuestro presupuesto pudimos asistir, y creo que hoy se está viendo que pudimos dar un paso importante”.

Asimismo, recordó que el Papa Francisco “hacía referencia a que el cooperativismo tenía que entenderse como emprendedores de la fe y la solidaridad, porque sirven para el bien común, no persiguiendo un interés solamente económico, sino también el deseo de poder ser partícipes de una vida en una común unión. Es decir en una comunidad”. “En ese sentido quiero apoyar a todos los que integran las cooperativas, porque tienen participación desde la solidaridad, la fraternidad, un ente rector democrático”, manifestó.

Planteó de inmediato que “todos quienes componen el Gobierno Provincial tenemos que estar al servicio de la gente, por eso debemos ser cautos, prudentes, trabajar unidos con el único interés de trabajar por la gente”.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.