Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

General
Importante temario se abordó en el Taller de Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre

Escrito el 4 de julio del 2019 - 08:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En dos jornadas se desarrolló en el auditorio de la Fundación Bicentenario, el II Taller de Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre. Estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de La Rioja conjuntamente con la organización nacional Aves Argentinas y el Club de Observadores de Aves - COA Chilecito.
En Chilecito

SE REALIZÓ EL II TALLER DE TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE
Organizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de La Rioja conjuntamente con la organización nacional Aves Argentinas y el Club de Observadores de Aves - COA Chilecito, se desarrolló este lunes y martes, en el auditorio de la Fundación Bicentenario, el II Taller de Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre.

Desde la cartera ambiental provincial a cargo de Santiago Azulay destacaron la realización de este tipo de eventos que enriquecen el conocimiento, y así, ayudan en la preservación y cuidado del ambiente en todo su conjunto.

Durante las dos jornadas de trabajo, los especialistas de Ambiente, Aves Argentina y COA ahondaron sobre el tráfico ilegal de vida silvestre en nuestro territorio, el peligro potencial de las especies exóticas que se introducen en la región, las cadenas de tráfico nacional e internacional, la legislación vigente para la preservación de la fauna, estrategias y acciones de los organismos del Estado, la importancia de los actores locales y el trabajo en red. Además de las acciones y el rol de la gestión en el contexto, entre otros temas de interés.

También, los asistentes, entre ellos agentes de las fuerzas de seguridad y público en general, fueron instruidos sobre temas como biodiversidad, la diferencia entre especies domésticas, silvestres, autóctonas, exóticas y endémicas. Aquellas que están amenazadas y la razón de esas amenazas, categorías, listas rojas internacionales y nacionales y especies de valor para la conservación.

En este marco y haciendo hincapié en la importancia de comprometer a los ciudadanos en la erradicación de conductas culturales perjudiciales para la naturaleza, pero fuertemente arraigadas en la cultura popular, como el trampeo y la caza.

También se brindó un espacio donde se dieron las pautas para la realización de primeros auxilios y rehabilitación de fauna, a fin de que, ante el hallazgo de un animal en situación de riesgo de vida, se pueda no solo dar aviso a las autoridades competentes, sino también ayudar, en caso de ser posible al animal con el objetivo de aumentar las probabilidades de vida del animal herido.

Otras Noticias : General

Para evitar sorpresas
La importancia de entender los topes de reembolso en las promociones de descuentos bancarios

Escrito el 22 de julio del 2019 - 10:15
Los topes de reintegro en los descuentos que aplican las entidades bancarias muchas veces no son advertidos por los consumidores, ya que suelen figurar en la "letra chica" de las promociones. Por ello se recomienda leer atentamente tanto las publicidades como la carterlería. El programa puesto en marcha días atrás por Banco Rioja, de "un 50 por ciento de descuentos con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos" implica que el beneficio se limita a alcanzar esa cifra cada mes. Es decir, en ningún caso se aplicarán devoluciones mayores: si la compra es por 5.000 pesos y se abona el total con la tarjeta de débito del banco, por ejemplo, se aplicará un descuento de 1.500 pesos.

Jubilados y pensionados
El Programa Nacional de Reparación Histórica llega este lunes a su término y ANSES lanzará nuevo mecanismo

Escrito el 22 de julio del 2019 - 01:21
Luego de tres años, 1.353.000 jubilados accedieron a una mejora en sus haberes tras llegar a un acuerdo y 54.824 renunciaron a iniciar juicio. Uno de los fundamentos del plan fue ese, ya que surgió al declararse el "estado de emergencia en materia de litigiosidad previsional". Por ese motivo, estaría previsto que este mismo lunes, ANSES publique en el Boletín Oficial una resolución por la que se habilitará un nuevo mecanismo con tratamiento personalizado para quienes aún no aceptaron la propuesta. En tanto, el trámite proseguirá para aquellos ya la aceptaron pero aún no lo culminaron; quienes rechazaron la actualización, en cambio, no podrán rectificarse.

Casas inauguró la IV Expo Artesanías Chilecito

Escrito el 16 de julio del 2019 - 19:28
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas, junto a la intendente del departamento Chilecito y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, inauguraron la IV Expo Artesanías Chilecito, en la Plaza Caudillos Federales, que se desarrollará hasta el 20 de julio. Durante 5 días se podrá visitar la exposición de artesanías y participar de actividades como talleres, cocina en vivo, degustación de vinos, encuentro de danzas y espectáculos musicales con la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

Rejal desarrolló jornada de trabajo en el departamento Castro Barros

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:39
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Ganadería, Rubén Echenique y el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, llevaron adelante na jornada de trabajo en el departamento Castro Barros, que incluyó reuniones y visitas a productores. Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta departamental Gloria Pedraza y funcionarios municipales.