Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Confían en que la Industria del Softwer se constituya en generadora de puestos de trabajo

Escrito el 3 de julio del 2019 - 07:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Planeamiento e Industria y el Consejo Federal de Inversiones, llevaron a cabo la presentación del proyecto “La Industria del Software”, en la Feria del Libro, con lo cual esperan buena respuesta de profesionales, estudiantes, jóvenes en general y empresas.
La presentación estuvo a cargo de los consultores Soledad Arabel y Eduardo Campazzo, en la sala "Felipe Noguera", quienes presentaron los beneficios y puntos centrales que nuclean al proyecto. Asimismo resaltaron los avances y acciones que se están realizando en cuanto a capacitaciones, talleres y visita de empresas nacionales e internacionales a la Provincia.

En este marco Capazzo explicó: “estamos teniendo muy buena respuesta de los jóvenes, profesionales y estudiantes como también de las empresas del software. Hay una apuesta importante a que las empresas desembarquen en La Rioja y contraten recursos humanos de la Provincia”.

Asimismo indicó que “tenemos varias capacitaciones que están en curso, varias que se van a concretar, hay capacitaciones de formación técnica donde hay complementos técnicos para estudiantes y profesionales que nos van a permitir acercar sus competencias a lo que está requiriendo las empresas “.

En lo que refiere a los logros que alcanzaron en este periodo, el consultor comentó que “lo que logramos es que una empresa que se radicó en Chilecito contrate a dos profesionales riojanos, también hay otra empresa que gracias a la capacitación contrató a un tercer profesional, quien género el área de sistemas en esa empresa”.

“Ya tenemos 3 puestos de trabajo generados a través de este proyecto, generar puestos de trabajo en este contexto es muy valioso, y más en la industria incipiente como lo es la del software, también estamos haciendo articulación con dos empresas que hacen capacitación y reclutamiento, dichas empresas van a venir a capacitar profesionales riojanos y los va a contratar para que se queden en La Rioja y no tengan que migrar para trabajar en el desarrollo del software”, enfatizó.

Por su parte Arabel aseveró: “estamos muy contentos porque muchos jóvenes quisieron tomar contacto y participar de las capacitaciones que vamos a brindar y formarse en esta industria para poder acceder a estas oportunidades laborales que están brindando las grandes empresas con las cuales estamos articulando”.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.