Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Política
Martínez o Paredes, aún sin definiciones
Frigerio y el candidato a gobernador: "será el que mejor represente las políticas y convicciones de transformar a la provincia"

Escrito el 27 de junio del 2019 - 13:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La llegada de uno de los principales estrategas de campaña de Cambiemos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, siempre abierto a la participación de los dirigentes peronistas en ese espacio, al contrario de la postura más restrictiva y homogénea del jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por quien fue la incorporación sorpresa a la fórmula presidencial del macrismo: el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, genera expectativas en torno a definiciones todavía pendientes en la alianza local Juntos por La Rioja en cuanto a candidaturas para disputar la gobernación de la Provincia. Ni el senador Julio Martínez, ni el intendente Alberto Paredes Urquiza, no obstante haber sellado que jugarán como aliados en estas PASO, deponen sus intenciones de ir por el primer lugar en octubre.
Lo que se hable hacia adentro, trascenderá finalmente con el correr de los días y la manifestación de los gestos. Pero, sobre todo, quedará patente una vez que las PASO del 11 de agosto den un panorama sobre la tendencia del electorado a acompañar una u otra propuesta, ahora en tiempos de eclecticismo mayúsculo.

A nivel local, será cuestión de que el tren siga en marcha, y habiendo obtenido Encuentro por La Rioja, el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, corresponda al radicalismo ir a la cabeza en la gobernación. O que un revés notorio, haga echar mano al freno de emergencia, para que el armado se replanteé y se produzca así la suficiente apertura para que Paredes Urquiza se abra paso como la carta salvadora. O quizás nada dependa de eso, sino más bien de los resultados a nivel nacional, un termómetro por lo pronto también imprevisible.

Este jueves, al momento del arribo de la comitiva desde Buenos Aires, las esperadas palabras de Frigerio mantuvieron la disyuntiva: "el candidato será el que mejor represente las políticas y convicciones de transformar a la provincia”, dijo.

Las definiciones sobre la fórmula llegarán una vez que "tengamos el calendario electoral" establecido, indicó el Ministro. Algo para lo cual el oficialismo provincial también espera a los resultados de las PASO del 11 de agosto. “Vamos a esperar la convocatoria oficial”, cerró Frigerio sobre el asunto.

Otras Noticias : Política

Alberto Fernández visita La Rioja

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:17
Éste martes llega a La Rioja, el precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández. El dirigente mantendrá encuentros con distintos sectores del movimiento nacional y popular.

Final abierto
Julio culmina con una semana en la que se estrecha el margen de definiciones para el PJ

Escrito el 22 de julio del 2019 - 00:10
Pese a tratarse de la última semana del mes y a que este jueves no está previsto que sesione la Cámara de Diputados, hay expectativas por un posible llamado a sesión especial, ya que crece la inquietud en el bloque mayoritario del PJ ante la falta de definiciones sobre la fecha de las elecciones provinciales y el sistema electoral que se utilizará. El plazo para la convocatoria vence el próximo 27. La fuerte interna en el oficialismo para determinar la fórmula de candidatos a suceder a Sergio Casas y Néstor Bosetti hace que en un sector de legisladores recobre impulso el proyecto de una Ley de Lemas que permita dirimir la compleja maraña de aspiraciones, algo que desde el Gobierno provincial con anterioridad consideraron inadecuado, tanto por el costo político como por priorizar el supuesto consenso.

Precandidatos a diputados nacionales por el Frente con Todos bregan por la unidad

Escrito el 20 de julio del 2019 - 11:34
Los precandidatos a diputados nacionales Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, recorrieron el Oeste provincial, donde realizaron diversas actividades con vista a las paso. En la localidad de Villa Castelli, se reunieron en la sede del PJ con la intendente del Departamento General Lamadrid, Daniela Noemí Barrera, el diputado Andrés Navarrete y dirigentes de la zona. El ex intendente Juan Carlos "Noni" Sánchez manifestó el compromiso de "trabajar unidos para apoyar a los precandidatos del Frente con Todos. En vinchina también convocaron a vecinos y militantes a trabajar juntos por La Rioja".

Acto en Los Llanos
Para Beder Herrera es tiempo de "definiciones urgentes" para lograr la unidad

Escrito el 19 de julio del 2019 - 18:57
El diputado nacional y ex gobernador Beder Herrera partició de un acto en Los Llanos riojanos junto a dirigentes locales. Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia Néstor Bosetti, los diputados de Raúl Andalor (Chilecito), Juan Ramón Romero (Juan Facundo Quiroga), Jorge Salomón (General Ocampo), Ramón "Flecha" Godoy (Rosario Vera Peñaloza). En el acto se dio apoyo político a los precandidatos del Frente con Todos: presidente y vicepresidente Alberto Fernández y Cristina Fernández, al igual que a la lista de diputados nacionales. Beder Herrera pidió definiciones en cuento a fecha, candidatos y forma de elección. "Estamos lerdos", advirtió.