Seguinos :

Casas y Quintela gestionaron con Massa la inclusión del equivalente al punto de coparticipación en el Presupuesto 2020

La inclusión del equivalente al punto de coparticipación para La Rioja, en el Prespuesto Nacional 2020, fue gestionado por el gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas, junto al diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, ante el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa....

Política
Martínez o Paredes, aún sin definiciones
Frigerio y el candidato a gobernador: "será el que mejor represente las políticas y convicciones de transformar a la provincia"

Escrito el 27 de junio del 2019 - 13:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La llegada de uno de los principales estrategas de campaña de Cambiemos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, siempre abierto a la participación de los dirigentes peronistas en ese espacio, al contrario de la postura más restrictiva y homogénea del jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por quien fue la incorporación sorpresa a la fórmula presidencial del macrismo: el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, genera expectativas en torno a definiciones todavía pendientes en la alianza local Juntos por La Rioja en cuanto a candidaturas para disputar la gobernación de la Provincia. Ni el senador Julio Martínez, ni el intendente Alberto Paredes Urquiza, no obstante haber sellado que jugarán como aliados en estas PASO, deponen sus intenciones de ir por el primer lugar en octubre.
Lo que se hable hacia adentro, trascenderá finalmente con el correr de los días y la manifestación de los gestos. Pero, sobre todo, quedará patente una vez que las PASO del 11 de agosto den un panorama sobre la tendencia del electorado a acompañar una u otra propuesta, ahora en tiempos de eclecticismo mayúsculo.

A nivel local, será cuestión de que el tren siga en marcha, y habiendo obtenido Encuentro por La Rioja, el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, corresponda al radicalismo ir a la cabeza en la gobernación. O que un revés notorio, haga echar mano al freno de emergencia, para que el armado se replanteé y se produzca así la suficiente apertura para que Paredes Urquiza se abra paso como la carta salvadora. O quizás nada dependa de eso, sino más bien de los resultados a nivel nacional, un termómetro por lo pronto también imprevisible.

Este jueves, al momento del arribo de la comitiva desde Buenos Aires, las esperadas palabras de Frigerio mantuvieron la disyuntiva: "el candidato será el que mejor represente las políticas y convicciones de transformar a la provincia”, dijo.

Las definiciones sobre la fórmula llegarán una vez que "tengamos el calendario electoral" establecido, indicó el Ministro. Algo para lo cual el oficialismo provincial también espera a los resultados de las PASO del 11 de agosto. “Vamos a esperar la convocatoria oficial”, cerró Frigerio sobre el asunto.

Otras Noticias : Política

Quintela detalló la situación de La Rioja y el futuro posible de la provincia en C5N

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 07:00
El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela fue entrevistado éste martes en el programa "El Diario" del canal C5N, medio que llega a todo el país y cuenta con una gran audiencia. En la oportunidad, Quintela detalló la situación y problemas de la provincia, de la Coparticipación de Ingresos, así como las posibilidades de crecimiento y la necesidad de consolidar el federalismo.

Elecciones
En Salta fue elegido Gustavo Sáez como gobernador

Escrito el 10 de noviembre del 2019 - 21:16
En Salta se impuso éste domingo en las elecciones para gobernador, el candidato del "Frente Sáenz Gobernador", Gustavo Sáenz, con el 53,85 por ciento de los votos, frente a un 26 por ciento de Sergio “Oso” Leavy, postulante del Frente de Todos.

Quintela: "Para ser miembro de nuestro Gabinete van a tener que estar predispuestos a salir hacia el interior"

Escrito el 10 de noviembre del 2019 - 06:55
El gobernador electo, Ricardo Quintela, recorrió el departamento Felipe Varela, donde en declaraciones a la prensa, sostuvo que "Vamos a poner todos los esfuerzos necesarios para poder en cuatro años de gestión dejar de la mejor manera a todos los pueblos de la provincia de La Rioja". "Lo más importante -dijo- va a ser que el Gobierno hable a través de las políticas que aplique en cada uno de los Departamentos".

Antes de asumir como gobernador, Quintela recorrerá la provincia

Escrito el 5 de noviembre del 2019 - 07:05
El gobernador electo Ricardo Quintela adelantó que antes de asumir la Gobernación de la Provincia, visitará distintas localidades para conocer en profundidad los problemas del interior, lo cual le permitirá implementar políticas tendientes a solucionarlos.