Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

La Asignación Complementaria es un pago adicional que realiza la el Gobierno provincial a los agentes de las tres funciones del Estado provincial y municipal, con el objeto que el haber jubilatorio se incremente notablemente respecto de lo que actualmente abona la ANSES.

Este pago adicional, denominado Asignación Complementaria, nace de una decisión del gobernador Sergio Casas, dada la difícil situación que viven los trabajadores de la Administración Pública que se jubilaron y que al momento de obtener su beneficio jubilatorio perciben tan solo el 59% de lo que cobraban como activos de acuerdo a la liquidación que realiza la ANSES.

Para mejorar esos haberes jubilatorios, la sanción de la Ley Provincial N° 10.146 (Asignación Complementaria) permitirá incrementar en forma notable el haber de pasividad

La Asignación Complementaria está destinada a los agentes de las tres funciones del Estado provincial y municipal, 60 años para las mujeres y 65 años los hombres con 30 años de servicio, que aún se encuentran en actividad.

Un punto a destacar es que aquellos agentes que no cumplan con los requisitos de los 30 años de servicios, el Estado Provincial abonará, en los casos que así corresponda, los aportes necesarios a los fines de obtener el beneficio jubilatorio y en consecuencia sean beneficiados con el pago de la Asignación Complementaria.

El beneficio de la Asignación Complementaria se mantendrá inalterable durante 12 meses corridos desde la obtención del haber de pasividad, el que se incrementará conforme a los aumentos que otorga la ANSES, cuatro veces al año. Una vez cumplidos los 12 meses corridos, la Asignación Complementaria será absorbida por un importe equivalente al 50% de los incrementos mencionados, hasta que se produzca su absorción total.

En cuanto al cálculo de la Asignación Complementaria se realiza en base al total del haber bruto, incluido el adicional no remunerativo fijado por el decreto N° 880/07 y excluidas las asignaciones familiares que perciben los agentes en actividad.

Asimismo, la remuneración bruta del agente que se tendrá en cuenta para su liquidación, es la última anterior al alta del beneficio jubilatorio. Así, si el agente reviste una categoría inferior a la 22 se practicará conforme a la categoría 22, si revista la categoría 22 se liquidará con la categoría 23 y si revista la categoría 23 se liquidará con la categoría 24.

Por último, el Gobierno provincial destacó que desde la sanción de la ley de Asignación Complementaria, se otorgaron 1.563 nuevas jubilaciones y que otras 937 están con el trámite jubilatorio iniciado. Estas cifras sobre los beneficios iniciados y otorgados son hasta junio de 2019.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.