Seguinos :

Tecnología de alta complejidad en quirófono, obras de refacción y ampliaciones fueron inauguradas en el Hospital Vera Barros

Quedaron inauguradas éste jueves, las refacciones y ampliación de Guardia Central, Quirófano y la creación de la nueva Central de Operaciones, un edificio que integra los servicios de Emergencia 107, Derivaciones de Pacientes, Cucailar, Coordinación y Logística del Hospital Enrique Vera Barros. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto a la ministro de Salud, Judit Díaz Bazán....

General
En La Rioja el corte tuvo una duración de alrededor de 12 horas
Falla en el Sistema Argentino de Interconexión dejó sin energía a casi todo el país

Escrito el 16 de junio del 2019 - 22:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Millones de personas de la Argentina, parte de Chile, Uruguay y Brasil, quedaron sin energía a las 7.07 de éste domingo, cuando se produjo un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica". En la provincia de La Rioja, el fluido eléctrico se restituyó pasadas las 19.00.
Exactamente a las 7.07 dejó de funcionar el sistema eléctrico en todo el país, salvo Tierra del Fuego. La información oficial tardó en llegar, en tanto se especulaba sobre posibles causas. Gustavo Lopetegui, titular de la Secretaría de Energía de la Nación habló en conferencia de prensa de un "colapso del Sistema Argentina de Interconexión", aunque señaló que "hay una investigación en curso, con un protocolo de análisis de fallas y las empresas tendrán que presentar informes".

El funcionario dijo que en aproximadamente 6 horas iba a comenzar la restitución del servicio.

----En La Rioja--

En La Rioja, un comunicado oficial daba cuenta de que:

"Desde la empresa EDELAR, se informó en primer término, que según información vertida por CAMMESA, se está realizando el proceso de recuperación del Sistema Interconectado Nacional y se estaría recuperando el servicio en su totalidad no antes del mediodía.

En tanto que desde el ministerio de Salud se informó que los servicios críticos están abastecidos por generador eléctrico en el hospital Enrique Vera Barros, los servicios de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Guardia Central, Trauma Shock, y Quirófano Central.

Mientras que en lo que hace al servicio de agua, este se encuentra interrumpido por corte general de energía. Así lo dieron a conocer las empresas prestatarias de agua de la provincia, Aguas Riojanas e IPALaR.

Debido al masivo corte de energía ocurrido, el sistema general de perforaciones y rebombeos que abastecen con agua a la población riojana, se encuentran fuera de servicio.

Por este motivo y hasta la restitución de la energía, la provisión de agua potable se verá afectada en toda la Provincia.

Ante lo imprevisto del corte energético, no se tiene una estimación de la normalización del servicio.

Ante esta situación, se solicita a la comunidad en general que se haga un uso racional del agua disponible.

Cabe destacar que la Secretaría de Energía de la Nación emitió en la mañana del domingo un comunicado en la que dio detalles del masivo apagón que tiene a muchas provincias afectadas sin luz.

Según el ente a cargo de Gustavo Lopetegui hubo un "colapso del Sistema Argentina de Interconexión".

A las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay.

Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas".

Finalmente a las 19 aproximadamente el servicio de energía fue repuesto, aunque subsistían inconvenientes en algunos prestadores de señales.

Otras Noticias : General

Casas y Quintela inauguraron edificio para el Banco Rioja en Chepes

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 20:45
En el marco de una gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza, , el gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela, acompañados del intendente Cristian Pérez, recorrieron obras en marcha e inauguraron un edificio para el Banco Rioja y habilitaron un nuevo tramo de electrificación de 15 Km. en Totoral de la Sierra.

Guido Varas estuvo presente En la Expo Textil 2019

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 07:50
Fabricas recuperadas, economía social autoestiva y popular como método de recuperación de la economía, perspectiva de género en el sector cooperativo y trabajo y la integración con la Universidad (UBA- UNLP- IUCOOP- Universidad de Gral Sarmiento), entre otros temas, fueron abordados en la Expo Textil 2029.

Se llevó a cabo la Reunión plenaria del Consejo Federal de Trabajo

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 07:29
La Secretaría de Trabajo, encabezada por Myriam Espinosa, participó de la 112° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buscan implementar políticas comunes con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

Escrito el 30 de noviembre del 2019 - 20:11
Con el objeto de acordar una agenda común entre la provincia y la nación, el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de La Rioja, Ariel Puy Soria, junto al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, mantuvieron una reunión con el Coordinador Ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Oscar Llano.