Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

General
En La Rioja el corte tuvo una duración de alrededor de 12 horas
Falla en el Sistema Argentino de Interconexión dejó sin energía a casi todo el país

Escrito el 16 de junio del 2019 - 22:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Millones de personas de la Argentina, parte de Chile, Uruguay y Brasil, quedaron sin energía a las 7.07 de éste domingo, cuando se produjo un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica". En la provincia de La Rioja, el fluido eléctrico se restituyó pasadas las 19.00.
Exactamente a las 7.07 dejó de funcionar el sistema eléctrico en todo el país, salvo Tierra del Fuego. La información oficial tardó en llegar, en tanto se especulaba sobre posibles causas. Gustavo Lopetegui, titular de la Secretaría de Energía de la Nación habló en conferencia de prensa de un "colapso del Sistema Argentina de Interconexión", aunque señaló que "hay una investigación en curso, con un protocolo de análisis de fallas y las empresas tendrán que presentar informes".

El funcionario dijo que en aproximadamente 6 horas iba a comenzar la restitución del servicio.

----En La Rioja--

En La Rioja, un comunicado oficial daba cuenta de que:

"Desde la empresa EDELAR, se informó en primer término, que según información vertida por CAMMESA, se está realizando el proceso de recuperación del Sistema Interconectado Nacional y se estaría recuperando el servicio en su totalidad no antes del mediodía.

En tanto que desde el ministerio de Salud se informó que los servicios críticos están abastecidos por generador eléctrico en el hospital Enrique Vera Barros, los servicios de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Guardia Central, Trauma Shock, y Quirófano Central.

Mientras que en lo que hace al servicio de agua, este se encuentra interrumpido por corte general de energía. Así lo dieron a conocer las empresas prestatarias de agua de la provincia, Aguas Riojanas e IPALaR.

Debido al masivo corte de energía ocurrido, el sistema general de perforaciones y rebombeos que abastecen con agua a la población riojana, se encuentran fuera de servicio.

Por este motivo y hasta la restitución de la energía, la provisión de agua potable se verá afectada en toda la Provincia.

Ante lo imprevisto del corte energético, no se tiene una estimación de la normalización del servicio.

Ante esta situación, se solicita a la comunidad en general que se haga un uso racional del agua disponible.

Cabe destacar que la Secretaría de Energía de la Nación emitió en la mañana del domingo un comunicado en la que dio detalles del masivo apagón que tiene a muchas provincias afectadas sin luz.

Según el ente a cargo de Gustavo Lopetegui hubo un "colapso del Sistema Argentina de Interconexión".

A las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay.

Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas".

Finalmente a las 19 aproximadamente el servicio de energía fue repuesto, aunque subsistían inconvenientes en algunos prestadores de señales.

Otras Noticias : General

Para evitar sorpresas
La importancia de entender los topes de reembolso en las promociones de descuentos bancarios

Escrito el 22 de julio del 2019 - 10:15
Los topes de reintegro en los descuentos que aplican las entidades bancarias muchas veces no son advertidos por los consumidores, ya que suelen figurar en la "letra chica" de las promociones. Por ello se recomienda leer atentamente tanto las publicidades como la carterlería. El programa puesto en marcha días atrás por Banco Rioja, de "un 50 por ciento de descuentos con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos" implica que el beneficio se limita a alcanzar esa cifra cada mes. Es decir, en ningún caso se aplicarán devoluciones mayores: si la compra es por 5.000 pesos y se abona el total con la tarjeta de débito del banco, por ejemplo, se aplicará un descuento de 1.500 pesos.

Jubilados y pensionados
El Programa Nacional de Reparación Histórica llega este lunes a su término y ANSES lanzará nuevo mecanismo

Escrito el 22 de julio del 2019 - 01:21
Luego de tres años, 1.353.000 jubilados accedieron a una mejora en sus haberes tras llegar a un acuerdo y 54.824 renunciaron a iniciar juicio. Uno de los fundamentos del plan fue ese, ya que surgió al declararse el "estado de emergencia en materia de litigiosidad previsional". Por ese motivo, estaría previsto que este mismo lunes, ANSES publique en el Boletín Oficial una resolución por la que se habilitará un nuevo mecanismo con tratamiento personalizado para quienes aún no aceptaron la propuesta. En tanto, el trámite proseguirá para aquellos ya la aceptaron pero aún no lo culminaron; quienes rechazaron la actualización, en cambio, no podrán rectificarse.

Casas inauguró la IV Expo Artesanías Chilecito

Escrito el 16 de julio del 2019 - 19:28
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas, junto a la intendente del departamento Chilecito y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, inauguraron la IV Expo Artesanías Chilecito, en la Plaza Caudillos Federales, que se desarrollará hasta el 20 de julio. Durante 5 días se podrá visitar la exposición de artesanías y participar de actividades como talleres, cocina en vivo, degustación de vinos, encuentro de danzas y espectáculos musicales con la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

Rejal desarrolló jornada de trabajo en el departamento Castro Barros

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:39
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Ganadería, Rubén Echenique y el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, llevaron adelante na jornada de trabajo en el departamento Castro Barros, que incluyó reuniones y visitas a productores. Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta departamental Gloria Pedraza y funcionarios municipales.