Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

General
Impulsan proyectos productivos en el interior

Escrito el 12 de junio del 2019 - 07:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Para fortalecer proyectos productivos que se generan en función a las economías locales, la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria continúa trabajando en distintas localidades del interior de la provincia.
En este marco el secretario de Participación Social Guido Varas, se reunió con el intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Mauro Lujan y su colaborador Norberto Granillo, con el fin desarrollar líneas de trabajo que beneficien a la población de ese departamento.

Luego del encuentro el intendente Lujan, manifestó que “buscamos un rumbo para crear fuentes de trabajo en nuestro departamento, ya que se nos complica muchísimo. Hablamos de la puesta en marcha de una metalúrgica y de unidades productivas populares, para aquellas personas que no tienen trabajo y puedan subsistir, porque la situación está bastante difícil y esto es una oportunidad para que puedan salir adelante”

Además, el jefe comunal destacó que “el Secretario nos apoyó en todas nuestras iniciativas y fue muy positivo durante el encuentro, confirmando su acompañamiento para trabajar y poner en marcha estos proyectos”

Asimismo, Lujan comentó que “el secretario, además nos ofreció la posibilidad de empezar a trabajar con una línea de microcréditos que otorga el Banco Rioja, para lo cual ahora comenzaremos a relevar la gente que está en condiciones de acceder a esta valiosísima herramienta”, concluyó.

Otras Noticias : General

En La Rioja el corte tuvo una duración de alrededor de 12 horas
Falla en el Sistema Argentino de Interconexión dejó sin energía a casi todo el país

Escrito el 16 de junio del 2019 - 22:53
Millones de personas de la Argentina, parte de Chile, Uruguay y Brasil, quedaron sin energía a las 7.07 de éste domingo, cuando se produjo un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica". En la provincia de La Rioja, el fluido eléctrico se restituyó pasadas las 19.00.

El sur de La Rioja y San Juan serán escenarios privilegiados para observar el eclipse total de sol

Escrito el 11 de junio del 2019 - 20:49
El eclilpse total de sol que se producirá el 2 de Julio y que solamente se podrá observar desde Sudamérica, tiene como protagonista el sur de la provincia de La Rioja, ya que junto a San Juan se convertirán en escenarios privilegiados para poder observarlo.

30 becas para curso a distancia
Biogás Para Energía

Escrito el 11 de junio del 2019 - 08:01
Hasta el 21 de Junio se encuentra abierta la inscripción 30 becas para Curso a Distancia BIOGÁS Para Energía, que organiza la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Minsiterio de Producción y Trabajo y la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa. El inicio tiene lugar el 2 de julio y su finalización está prevista para el 22 de octubre.

En Mascasín se podrá observar el Eclipse Solar y sus pobladores se preparan para recibir visitantes

Escrito el 3 de junio del 2019 - 20:29
El intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez, informó que se están realizando preparativos en la región, para recibir a turistas y aficionados de distintos puntos de la provincia y provincias vecinas que llegarán para observar el eclipse total de sol, un acontecimiento único en 100 años. Se espera también el arribo de profesionales de la Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de San Juan y un equipo de científicos de la NASA. El evento natural será trasmitido por Canal 9.