Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Avanzan gestiones para saneamiento de tierras en barrio El Sembrador

Escrito el 12 de junio del 2019 - 07:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaría de Tieras y Hábitat Social llevó a cabo un relevamiento y obtención de documentación en el barrio El Sembrador de la ciudad capital, para avanzar en el trámite que concluirá con la entrega de escrituras. En el lugar serán saneados alrededor de 150 lotes. La titular del área, Irene Zárate Rivadera, señaló que “Entendemos que por la labor diaria la gente no puede ir hasta nuestras oficinas, por eso nuestra idea es acercarnos a los barrios para poder dar continuidad y finalizar este proceso de regularización”.
Los equipos técnicos de las áreas de Ordenamiento Territorial y Notarial de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, junto a la secretaria Irene Zárate Rivadera, realizaron días atrás un relevamiento en el barrio El Sembrador para recabar información y la documentación necesaria para dar continuidad y agilizar el trámite correspondiente para realizar las escrituras públicas. “Se hizo un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal, que ayuda en la convocatoria de las familias y el ordenamiento de la ubicación territorial de las mismas”, manifestó la secretaria. A la vez, dio a conocer que “serán saneados alrededor de 150 lotes”.

La secretaria destacó la importancia de esta jornada de trabajo en el barrio y manifestó: “entendemos que por la labor diaria la gente no puede ir hasta la Secretaría de Tierras, y nuestra idea es acercarnos a los barrios para poder dar continuidad y finalizar este proceso de regularización”.

De igual manera, hizo referencia al valor que tiene para una familia contar con su título de propiedad, lo que refleja la importancia de estas acciones que se llevan adelante. “Tener su título de propiedad le da a la gente seguridad jurídica, que es muy importante para ellos. La escritura permite identificar las parcelas de las cuales son titulares y que cada persona pueda pagar sus impuestos”, agregó.

Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.