Seguinos :

En La Rioja se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19 éste domingo

Éste domingo se procesaron en La Rioja 51 muestras, resultando 3 positivas y 48 negativas para COVID-19. Los afectados son dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años. Uno de los casos es un contacto estrecho, mientras que en los dos restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Local
Avanzan gestiones para saneamiento de tierras en barrio El Sembrador

Escrito el 12 de junio del 2019 - 07:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaría de Tieras y Hábitat Social llevó a cabo un relevamiento y obtención de documentación en el barrio El Sembrador de la ciudad capital, para avanzar en el trámite que concluirá con la entrega de escrituras. En el lugar serán saneados alrededor de 150 lotes. La titular del área, Irene Zárate Rivadera, señaló que “Entendemos que por la labor diaria la gente no puede ir hasta nuestras oficinas, por eso nuestra idea es acercarnos a los barrios para poder dar continuidad y finalizar este proceso de regularización”.
Los equipos técnicos de las áreas de Ordenamiento Territorial y Notarial de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, junto a la secretaria Irene Zárate Rivadera, realizaron días atrás un relevamiento en el barrio El Sembrador para recabar información y la documentación necesaria para dar continuidad y agilizar el trámite correspondiente para realizar las escrituras públicas. “Se hizo un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal, que ayuda en la convocatoria de las familias y el ordenamiento de la ubicación territorial de las mismas”, manifestó la secretaria. A la vez, dio a conocer que “serán saneados alrededor de 150 lotes”.

La secretaria destacó la importancia de esta jornada de trabajo en el barrio y manifestó: “entendemos que por la labor diaria la gente no puede ir hasta la Secretaría de Tierras, y nuestra idea es acercarnos a los barrios para poder dar continuidad y finalizar este proceso de regularización”.

De igual manera, hizo referencia al valor que tiene para una familia contar con su título de propiedad, lo que refleja la importancia de estas acciones que se llevan adelante. “Tener su título de propiedad le da a la gente seguridad jurídica, que es muy importante para ellos. La escritura permite identificar las parcelas de las cuales son titulares y que cada persona pueda pagar sus impuestos”, agregó.

Otras Noticias : Local

En La Rioja se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19 éste domingo

Escrito el 5 de julio del 2020 - 21:00
Éste domingo se procesaron en La Rioja 51 muestras, resultando 3 positivas y 48 negativas para COVID-19. Los afectados son dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años. Uno de los casos es un contacto estrecho, mientras que en los dos restantes se estudia el nexo epidemiológico.

La Rioja coordina la ejecución del programa federal "Argentina Construye"

Escrito el 5 de julio del 2020 - 09:42
"La posibilidad de conocer en detalle la aplicación de este programa federal y sus líneas de acción, permite a La Rioja y cada provincia, planificar el desarrollo de las obras para que beneficien a la mayor cantidad posible de familias riojanas" afirmó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien participó de la reunión por teleconferencia con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en la que se brindaron especificaciones de la aplicación de cinco líneas sobre la iniciativa.

Tras profundo análisis determinaron la nueva ubicación del Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 5 de julio del 2020 - 09:36
Funcionarios y técnicos de diversos organismos del Gobierno de La Rioja, determinaron el lugar donde se erigirán las nuevas instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial. El lugar elegido se ubica en la localidad de Ampiza, a 40 kilómetros al sur de la ciudad capital.

Día Internacional del Cooperativismo
Quintela: "El cooperativismo ontribuye a encender los motores de la economía de la provincia y del país"

Escrito el 5 de julio del 2020 - 09:19
"El cooperativismo es fundamental para resolver los problemas de nuestra gente" dijo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al enviar, éste sábado un saludo en el Día Internacional del Cooperativismo