Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Comenzó la Capacitación en Perspectiva de Genero y Derechos Humanos

Escrito el 11 de junio del 2019 - 08:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), comenzo a dictar un taller sobre Capacitación en Perspectiva de Género y Derechos Humanos. Se trata de una serie de cursos concebidos a partir de protocolos realizados para el Poder Judicial y que fueron adecuados para las fuerzas policiales. La Rioja es la primera provincia donde se dicta este Taller.
En conferencia de prensa realizada este lunes, en el Paseo Cultural Castro Barros, se anunció el comienzo del taller de Fortalecimiento institucional para Policías y Cadetes. Básicamente es una capacitación en Perspectiva de Género y Derechos Humanos. Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Héctor Durán Sabas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela. También, la secretaria de Gobierno Leticia Juárez Manfredini, la jueza del Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Lomas de Zamora y Tesorera de Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), María Laura Altamiranda, acompañados por Norma Abate de Mazzuchelli, delegada Provincial de AMJA, el jefe de la Policía provincial, Marcelino Elizondo, entre otros.

Durán Sabas agradeció la visita de las integrantes de AMJA que en forma conjunta con el personal del Superior Tribunal de Justica de la provincia, colaboran para que se puedan dictar estos talleres de capacitación al personal de Seguridad.

Al respecto indicó que se trata de “temas muy presentes tanto en el ámbito provincial como nacional: la violencia de género”. Según adelantó Durán Sabas, estas capacitaciones “sirven y forman parte del nuevo plan de seguridad que se está gestando en la provincia, para que la fuerza policial cuente con una capacitación adecuada, no solo en lo tradicional del manejo de una fuerza de seguridad, sino, en la conflictividad o problemas sociales que hoy enfrenta la sociedad”.

Destacó Durán Sabas, los alcances de este proyecto de AMJA. Siendo La Rioja la primera provincia donde se dicta esta capacitación. “Es un honor y un orgullo que sea esta provincia, que lleva el sello federal en nuestra República, la elegida por esta organización”.

Por su parte, María Laura Altamiranda, agradeció al Gobierno provincial, a través del Ministro de Gobierno y a las autoridades del TSJ, quienes han organizado esta jornada”. Altamiranda valoró “el compromiso de la provincia y sus autoridades, con este tema tan sensible a toda la sociedad”. Insistió en la necesidad de “cumplir estos objetivos” a más de dos años de trabajo en la Argentina. Se lanzó en Buenos Aires, reconociendo la representante de AMJA, que “la fuerza policial recibió bien esta sensibilización, porque profundiza la capacitación que cada fuerza recibe”. Es decir, “profundiza cada actuación, tanto en la investigación como en la defensa y el juzgamiento de los actos de violencia de género, para dar un mejor servicio de justicia”. “El objetivo es ayudar a las provincias a reflexionar juntos, a dar cada vez un mejor servicio de justicia”, resumió la tesorera de Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, María Laura Altamiranda.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.