Seguinos :

En La Rioja se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19 éste domingo

Éste domingo se procesaron en La Rioja 51 muestras, resultando 3 positivas y 48 negativas para COVID-19. Los afectados son dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años. Uno de los casos es un contacto estrecho, mientras que en los dos restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Local
Comenzó la Capacitación en Perspectiva de Genero y Derechos Humanos

Escrito el 11 de junio del 2019 - 08:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), comenzo a dictar un taller sobre Capacitación en Perspectiva de Género y Derechos Humanos. Se trata de una serie de cursos concebidos a partir de protocolos realizados para el Poder Judicial y que fueron adecuados para las fuerzas policiales. La Rioja es la primera provincia donde se dicta este Taller.
En conferencia de prensa realizada este lunes, en el Paseo Cultural Castro Barros, se anunció el comienzo del taller de Fortalecimiento institucional para Policías y Cadetes. Básicamente es una capacitación en Perspectiva de Género y Derechos Humanos. Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Héctor Durán Sabas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela. También, la secretaria de Gobierno Leticia Juárez Manfredini, la jueza del Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Lomas de Zamora y Tesorera de Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), María Laura Altamiranda, acompañados por Norma Abate de Mazzuchelli, delegada Provincial de AMJA, el jefe de la Policía provincial, Marcelino Elizondo, entre otros.

Durán Sabas agradeció la visita de las integrantes de AMJA que en forma conjunta con el personal del Superior Tribunal de Justica de la provincia, colaboran para que se puedan dictar estos talleres de capacitación al personal de Seguridad.

Al respecto indicó que se trata de “temas muy presentes tanto en el ámbito provincial como nacional: la violencia de género”. Según adelantó Durán Sabas, estas capacitaciones “sirven y forman parte del nuevo plan de seguridad que se está gestando en la provincia, para que la fuerza policial cuente con una capacitación adecuada, no solo en lo tradicional del manejo de una fuerza de seguridad, sino, en la conflictividad o problemas sociales que hoy enfrenta la sociedad”.

Destacó Durán Sabas, los alcances de este proyecto de AMJA. Siendo La Rioja la primera provincia donde se dicta esta capacitación. “Es un honor y un orgullo que sea esta provincia, que lleva el sello federal en nuestra República, la elegida por esta organización”.

Por su parte, María Laura Altamiranda, agradeció al Gobierno provincial, a través del Ministro de Gobierno y a las autoridades del TSJ, quienes han organizado esta jornada”. Altamiranda valoró “el compromiso de la provincia y sus autoridades, con este tema tan sensible a toda la sociedad”. Insistió en la necesidad de “cumplir estos objetivos” a más de dos años de trabajo en la Argentina. Se lanzó en Buenos Aires, reconociendo la representante de AMJA, que “la fuerza policial recibió bien esta sensibilización, porque profundiza la capacitación que cada fuerza recibe”. Es decir, “profundiza cada actuación, tanto en la investigación como en la defensa y el juzgamiento de los actos de violencia de género, para dar un mejor servicio de justicia”. “El objetivo es ayudar a las provincias a reflexionar juntos, a dar cada vez un mejor servicio de justicia”, resumió la tesorera de Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, María Laura Altamiranda.

Otras Noticias : Local

En La Rioja se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19 éste domingo

Escrito el 5 de julio del 2020 - 21:00
Éste domingo se procesaron en La Rioja 51 muestras, resultando 3 positivas y 48 negativas para COVID-19. Los afectados son dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años. Uno de los casos es un contacto estrecho, mientras que en los dos restantes se estudia el nexo epidemiológico.

La Rioja coordina la ejecución del programa federal "Argentina Construye"

Escrito el 5 de julio del 2020 - 09:42
"La posibilidad de conocer en detalle la aplicación de este programa federal y sus líneas de acción, permite a La Rioja y cada provincia, planificar el desarrollo de las obras para que beneficien a la mayor cantidad posible de familias riojanas" afirmó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien participó de la reunión por teleconferencia con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en la que se brindaron especificaciones de la aplicación de cinco líneas sobre la iniciativa.

Tras profundo análisis determinaron la nueva ubicación del Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 5 de julio del 2020 - 09:36
Funcionarios y técnicos de diversos organismos del Gobierno de La Rioja, determinaron el lugar donde se erigirán las nuevas instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial. El lugar elegido se ubica en la localidad de Ampiza, a 40 kilómetros al sur de la ciudad capital.

Día Internacional del Cooperativismo
Quintela: "El cooperativismo ontribuye a encender los motores de la economía de la provincia y del país"

Escrito el 5 de julio del 2020 - 09:19
"El cooperativismo es fundamental para resolver los problemas de nuestra gente" dijo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al enviar, éste sábado un saludo en el Día Internacional del Cooperativismo