Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

General
30 becas para curso a distancia
Biogás Para Energía

Escrito el 11 de junio del 2019 - 08:01
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Hasta el 21 de Junio se encuentra abierta la inscripción 30 becas para Curso a Distancia BIOGÁS Para Energía, que organiza la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Minsiterio de Producción y Trabajo y la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa. El inicio tiene lugar el 2 de julio y su finalización está prevista para el 22 de octubre.
Objetivos del Curso: Capacitar a los participantes en la valorización de los residuos húmedos, a través de proyectos de biogás, para la generación de energía térmica y eléctrica, en diferentes escalas y tecnologías.

Contenidos:

• Unidad Didáctica 1- Biodigestión y sistemas de generación de biogás: Principios físicos, químicos y biológicos. Fases de la digestión anaerónica. Tipo de biodigestores.

• Unidad Didáctica 2 - Biogás y digerido: Composición química, purificación, almacenamiento, uso, biometano. Digerido: propiedades, almacenamiento y utilización agronómica.

• Unidad Didáctica 3 - Consideraciones básicas para un estudio de pre factibilidad y diseño de un biodigestor: planteo del objetivo, análisis de campo, diseño, ubicación, factores de seguridad, mantenimiento y controles diarios.

• Unidad Didáctica 4 - Cálculos de rendimiento: estimación de la producción de biogás, producción de biofertilizantes y ejemplo teórico. . 

Modalidad: A distancia de autoaprendizaje y asincrónico.

Duración: 16 semanas

Destinatarios: Productores Agropecuarios, Funcionarios, Profesionales y Alumnos de Universidades.

Consultas: comunicacion@probiomasa.gob.ar

Otras Noticias : General

En un marco de incertidumbre los medicamentes aumentaron más del 15% y hay faltantes

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:56
Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes, en el marco de la incertidumbre que general la crisis. Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.

Participó el gobernador Sergio Casas
Fiestas Patronales de Invierno en San Blas de Los Sauces

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 20:44
Se llevaron a cabo éste domingo, las tradicionales Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Blas, que contó con la Santa Misa, Procesión, homenaje gaucho y bendición de gargantas. Participó de las celebraciones el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Defensa Civil controló incendio forestal en cercanías a barrio Altos del Velasco

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 09:01
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó que éste sábado alrededor de las 13 horas se logró controlar un incendio forestal a la altura de Av. Circunvalación Km 6, en cercanías a barrio Alto del Velasco. En la zona aún podía observarse actividad de humo, dado al combustible grueso.

En Ulapes realizaron homenaje en el 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 08:56
Tuvieron lugar éste sábado, los actos conmemoratvos del 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia central se realizó en Ulapes, donde estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. también participaron el intendente departamental, Rodolfo “Rody” Flores, el diputado nacional, Danilo Flores y el diputado provincial César Uriel Vargas.