Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Política
Éste miércoles vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas electorales

Escrito el 11 de junio del 2019 - 07:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste miércoles vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios, de acuerdo a los artículos 10 y 10 bis de la Ley Orgánica de los Partidos Politicos N° 23.298. La incógnita que sobresale en el electorado es si Sergio Massa acepta sumarse al espacio de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández.
Finalmente se develarán los pasos del referente del Frente Renovador, quien venía sosteniendo una postura equidistante, tanto del oficialismo, como del Kirchnerismo, aunque la última semana había sido convocado para sumarse al frente opositor.

El propio Alberto Fernández le manifestó a Massa en una comunicación telefónica, cuando éste se encontraba en Chubut acompañando el triunfo de Mariano Arcioni, que regrese a "tomar un café" con él para que "cierren de una vez ésta cuestión"; sin embargo no hubo una respuesta taxativa para la invitación.

La cuestión no es menor para el Kirchnerismo - PJ, ya que con una alianza que incluya al tigrense, apostarían a imponerse en la primera vuelta.

Por otra parte, Roberto Lavagna de "Consenso 19", dio claras muestras de su negativa a integrar una alianza para las PASO, postergando las aspiraciones de Alternativa Federal.

Otras Noticias : Política

En Tierra del Fuego, Gustavo Melella se impuso finalmente en las elecciones y será el nuevo gobernador

Escrito el 17 de junio del 2019 - 19:48
El candidato de Concertación Forja, Gustavo Melella, logró mas del 50% de los votos y aventajó por más de 10 puntos a la actual gobernadora Roxana Bertone. "Formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K", señaló, al pronunciarse públicamente por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En cuatro provincias continúa la tendencia ganadora del Peronismo

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:24
Éste domingo hubo elecciones para gobernador en 4 provincias. En San Luis la ventaja la obtenía Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista), quien se reelige en el cargo; en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán (Partido Justicialista), lleva una elevada ventaja y también encara un nuevo mandato; en Santa Fe, la tendencia ganadora de Omar Perotti (Frente Juntos), es decisiva, en tanto que en Tierra del Fuego, el conteo es parejo para Gustavo Melella (Concertación Forja) y la actual mandataria Rosana Bertone (Unidad Fueguina), por lo que el resultado final se daría en una segunda vuelta.


En el último día de plazo hubo alianzas para todos los gustos

Escrito el 12 de junio del 2019 - 21:09
Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador acordaron integrar el Frente de Todos; en tanto Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey comunicaron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando "Consenso Federal 2030" y presentarse a las elecciones trabajando juntos"; por su parte Nicolás Del Caño hizo saber que la coalición que nuclea al FIT (alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista junto al MST, conformaron el Frente de Izquierda-Unidad. El oficialismo, que lleva la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, inscribió el Frente Para el Cambio. También se anotó el Frente Despertar cuyo referente y candidato es el economista José Luis Espert.

Acto en el PJ
Quedó formalmente constituido el Frente Patriótico Riojano

Escrito el 12 de junio del 2019 - 18:24
En un acto realizado éste miércoles en la Casa de Todos, sede del Partido Justicialista, quedó formalmente conformado el Frente Patriótico Riojano. Alrededor de 80 partidos provinciales, departamentales, frentes, asociaciones y agrupaciones políticas del campo nacional y popular firmaron su adhesión al Frente que llevará a los candidatos a diputados nacionales junto a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.