Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Local
Coordinan capacitación en perspectiva de género a policías y cadetes

Escrito el 10 de junio del 2019 - 08:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de acordar detalles relativos a la la capacitación en perspectiva de género para agentes de la Policía y cadetes; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Dr. Luis Brizuela junto al Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Héctor Duran Sabas y el Jefe de la Policía Marcelino Elizondo, recibieron a los disertantes de la jornada, Dra. María Laura Altamiranda (Jueza del Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires y Tesorera de AMJA), Dra. Silvia Neveleff y Dr. Mauricio Blanco; quienes a su vez estuvieron acompañados por los integrantes locales de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Dra. Norma Abate de Mazzuchelli (Delegada Provincial) y la Dra. Cecilia Gonzalez.
Altamirano anticipó que este es un programa de fortalecimiento institucional y de formación profesional para los policías de La Rioja, y forma parte de una capacitación en género, derechos humanos en general y específicamente sobre los derechos de la mujer. Asimismo, aseguró que esta es la primera aproximación a las provincias argentinas y es la primera vez que este programa sale al interior del país.

Este programa se ideó en la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), de la cual la Dra. Susana Medina de Rizzo es su presidenta y directora general de este programa. En esta oportunidad nos visitan en la provincia la Dra. Altamiranda directora ejecutiva, la Dra. Neveleff y el Dr. Blanco quienes son coordinadores de este proyecto.

Esta experiencia de capacitación se inició hace dos años en la provincia de Buenos Aires, donde se logró informar y sensibilizar a más de 2.000 cadetes de la escuela de formación policial y también integrantes de la fuerza que ya estaban en función.

El día Lunes 10 de Junio dará inicio en La Rioja este programa que cuenta con la fortaleza y acompañamiento de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Justicia Nación. Con esos protocolos se fortalece esta actividad porque son programas y protocolos realizados para el Poder Judicial, que ahora están adecuados para la fuerza policial.

Por su parte, el ministro Duran Sabas, expresó el agradecimiento al Tribunal Superior de Justicia, que facilitó introducir a las fuerzas de seguridad en una materia que es de conocimiento diario de toda la sociedad. Además, destacó haber traído esta capacitación, por primera vez en el interior Argentino, a la provincia de La Rioja, cuna del federalismo.

Esta capacitación es el puntapié inicial, y el Gobierno de la Provincia a través Ministerio de Gobierno, pondrá todo a disposición para dar continuidad a esta especialización, a través de los distintos programas que AMJA a través de la Función Judicial puedan aportar.

La policía está predispuesta a la permanente capacitación, para estar a la altura de las circunstancias, conocer de la problemática que vive la sociedad e interactuar dentro de esa problemática para poder llevar soluciones, donde los derechos humanos tienen que ser el norte rector y la policía tiene que formarse dentro de ese criterio.

Otras Noticias : Local

24 y 25 de Septiembre
Esperan proyecto de envergadura para la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:02
El martes y miércoles próximos, se realizará en La Rioja, la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente. Según informó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”.

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:06
La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario.

Extienden programa "Te Súper Banco" por tres meses más

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:31
En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.

Culmina el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 07:14
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Povincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.