Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Salud
Está en marcha el curso de posgrado en Emergentología

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El viernes fue presentado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán el curso de posgrado en Emergentología 2019, que dictan profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).
Ministra de Salud Judit Díaz Bazán
El curso tiene una duración de 5 meses, está destinado a profesionales del ámbito público y privado. El objetivo es profundizar conocimientos necesarios para lograr una formación que permita a profesionales de salud, brindar una respuesta integral y adecuada ante lo que representa una situación de emergencia.

Durante la apertura, Díaz Bazán acompañada por el director nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo, celebró estos nuevos espacios de formación académica para el posterior desempeño en situaciones complejas de emergencia. “Muchas veces terminan la universidad y es preciso intensificar la práctica, pero además tener una formación mental para actuar en una situación de emergencia y catástrofe, vinculadas a veces a situaciones de violencia”, dijo.

En este marco, destacó el acompañamiento y el trabajo conjunto con ATSA para seguir apostando al crecimiento de los equipos de salud en la Provincia. “Que los gremios no solo apuesten a defender los derechos y obligaciones del trabajador de salud, sino que se aferren fuertemente a la formación académica, porque si estamos bien formados, nadie nos puede hacer temblar en el lugar de trabajo”, sostuvo.

Por su parte, el secretario adjunto de ATSA, Eduardo Moyano, destacó el esfuerzo conjunto para llevar adelante esta iniciativa. “Más allá de la defensa de los trabajadores y sus derechos, también tenemos que pensar en los procesos de capacitación y formación, es el norte que hemos marcado desde la gestión del titular Nicolás de la Fuente. Seguramente vamos a continuar trabajando junto al Ministerio. Desde el punto de vista laboral no hay mejor forma de dignificar al trabajador que capacitándolo, porque hay una comunidad que así lo requiere”, expresó.

En la apertura, también estuvieron presentes, el secretario adjunto de ATSA, Eduardo Moyano, la secretaria académica, Ana María Costa, el subsecretario de salud, Luis Bazán, el director de Emergencias y Catástrofes, Esteban Correa, el coordinador de Emergencias, Juan Carlos Pereyra, y autoridades del Hospital de la Madre y del Niño.

Otras Noticias : Salud

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.

Lanzan plan para disminuir el porcentaje de obesidad infantil

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:14
Los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna corzo, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.

Inauguraron Servicio de Trauma Schock en el Hospital de Chañar

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 07:04
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente del departaento Ángel Vicente Peñaloza, Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Trauma Shock totalmente equipado, en el Hospital de Chañar.