Seguinos :

En La Rioja se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19 éste domingo

Éste domingo se procesaron en La Rioja 51 muestras, resultando 3 positivas y 48 negativas para COVID-19. Los afectados son dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años. Uno de los casos es un contacto estrecho, mientras que en los dos restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Salud
Está en marcha el curso de posgrado en Emergentología

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El viernes fue presentado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán el curso de posgrado en Emergentología 2019, que dictan profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).
Ministra de Salud Judit Díaz Bazán
El curso tiene una duración de 5 meses, está destinado a profesionales del ámbito público y privado. El objetivo es profundizar conocimientos necesarios para lograr una formación que permita a profesionales de salud, brindar una respuesta integral y adecuada ante lo que representa una situación de emergencia.

Durante la apertura, Díaz Bazán acompañada por el director nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo, celebró estos nuevos espacios de formación académica para el posterior desempeño en situaciones complejas de emergencia. “Muchas veces terminan la universidad y es preciso intensificar la práctica, pero además tener una formación mental para actuar en una situación de emergencia y catástrofe, vinculadas a veces a situaciones de violencia”, dijo.

En este marco, destacó el acompañamiento y el trabajo conjunto con ATSA para seguir apostando al crecimiento de los equipos de salud en la Provincia. “Que los gremios no solo apuesten a defender los derechos y obligaciones del trabajador de salud, sino que se aferren fuertemente a la formación académica, porque si estamos bien formados, nadie nos puede hacer temblar en el lugar de trabajo”, sostuvo.

Por su parte, el secretario adjunto de ATSA, Eduardo Moyano, destacó el esfuerzo conjunto para llevar adelante esta iniciativa. “Más allá de la defensa de los trabajadores y sus derechos, también tenemos que pensar en los procesos de capacitación y formación, es el norte que hemos marcado desde la gestión del titular Nicolás de la Fuente. Seguramente vamos a continuar trabajando junto al Ministerio. Desde el punto de vista laboral no hay mejor forma de dignificar al trabajador que capacitándolo, porque hay una comunidad que así lo requiere”, expresó.

En la apertura, también estuvieron presentes, el secretario adjunto de ATSA, Eduardo Moyano, la secretaria académica, Ana María Costa, el subsecretario de salud, Luis Bazán, el director de Emergencias y Catástrofes, Esteban Correa, el coordinador de Emergencias, Juan Carlos Pereyra, y autoridades del Hospital de la Madre y del Niño.

Otras Noticias : Salud

Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.

éste domingo
Hubo 6 casos positivos nuevos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 28 de junio del 2020 - 22:25
Éste domingo en La Rioja se procesaron 29 muestras, resultando 6 positivas y 23 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres: uno de 68 años, se investiga el nexo del contagio y otro de 63 años, que corresponde a un caso importado. Los otros 4 casos son mujeres de 34, 30, 28 y 8 años, todos contactos estrechos, quienes se encontraban realizando desde el 24/06 la cuarentena obligatoria según protocolo.

Disminuyeron consultas por infecciones respiratorias

Escrito el 28 de junio del 2020 - 08:45
Para analizar la campaña de invierno, buscando prevenir y detectar a tiempo las enfermedades respiratorias típicas de los meses de frío, las autoridades del Hospital Materno Infantil, se reunieron con responsables de diferentes servicios y direcciones de Salud Pública. Se busca mejorar la calidad y asistencia a niños, niñas y embarazadas. En el inicio de la temporada de invierno, disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias.

Destinado a los profesionales de salud
Convocan a aspirantes a becas para realizar pasantías en el extranjero

Escrito el 27 de junio del 2020 - 08:27
El Ministerio de Salud de provincia, a través del Centro de Investigación de Medicina Traslacional convoca a profesionales de la salud para postularse a Becas para realizar pasantías en el extranjero. La convocatoria es llevada a cabo por una organización intergubernamental, con laboratorios en Italia, India y Sudáfrica (The International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology) y ICGEB.