Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Política
Este lunes
Una variada gama de posturas con respecto a Cambiemos confluirá en la Convención Nacional del radicalismo

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 21:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La UCR reunirá a sus 347 convencionales nacionales en Costa Salguero donde analizará la posición a adoptar ante el contexto electoral y el espacio que ocupa en la alianza Cambiemos. Desde la posición crítica del presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que sostiene la necesidad de ampliar la coalición hacia gobernadores afines pertenecientes al peronismo con miras a las elecciones de octubre, hasta las que pugnan por revisar la posibilidad de que Mauricio Macri vaya por la reelección, planteando otras candidaturas, los más moderados que van por el fortalecimiento de la pertenencia a Cambiemos, proponiendo llegar a un programa común, y los extremistas, por ahora minoritarios, que consideran que es hora de que el radicalismo busque otros socios.
El gobernador Alfredo Cornejo junto al presidente Mauricio Macri
Días atrás, Cornejo ratificó su posición y se animó incluso a poner nombres, al asegurar que "hay peronistas republicanos que no quieren volver para atrás. Si es un peronista republicano que cree que la riqueza se construye primero para después repartirla, como es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por qué no invitarlo a sumarlo a un frente más amplio. O (Roberto) Lavagna que fue ministro de Economía de (Néstor) Kirchner y también fue secretario de Comercio Exterior de (Raúl) Alfonsín". Este esquema reduciría el peso del PRO y la consistencia de la precandidatura de Mauricio Macri, y resulta el más desafiante para la persistencia de la actual alianza.

En tanto, el diputado nacional Martín Lousteau propone no tirar más del "elástico", con referencia a la grieta, "y traerlo para el centro" con la intención de "devolverle el Estado a la gente". En este sentido, propone una "coalición superadora, lo más grande posible para cerrar la grieta". En sus declaraciones fue tajante: "tengo vocación por construir por el país; voy a estar donde haya una coalición más amplia. Si el camino no conduce a nada no voy a estar".

En tanto, otros dirigentes ven la necesidad de reafirmar "la integración de la Unión Cívica Radical a la Coalición Cambiemos" potenciando "la competitividad electoral en todas las categorías de cargos y jurisdicciones, priorizando el acceso de nuestros candidatos a los cargos nacionales, provinciales y municipales". Aquí el acento está puesto en las candidaturas para el Congreso nacional.

En el partido radical, sobrevuela lo expresado por Julio Cobos: "Vidal puede representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral" que Mauricio Macri. Algunos creen que sería una solución más que razonable: "es una candidata de Cambiemos, con lo que no se rompe nada, y se puede fortalecer con un vice de la UCR, como Lousteau", dejaron trascender.















Otras Noticias : Política

La oficialización de la lista de candidatos fue notificada a los partidos políticos por el Tribunal Electoral

Escrito el 16 de septiembre del 2019 - 21:03
El Tribunal Electoral oficializó las listas, se dictaron resoluciones en cada uno de los expedientes y se notificó éste lunes, se informó a los apoderados de los partidos por medio de la notificación electrónica. Gustavo Minuzzi quedó excluido como candidato a diputado nacional.

Quintela aseguró que si resulta electo, aplicaría inmediatamente la política de emergencia alimentaria

Escrito el 12 de septiembre del 2019 - 08:09
El candidato a gobernador por el Frente de Todos y actual diputado provincial, aseguró que si triunfa en las elecciones de Octubre, como mandatario aplicaría inmediatamente la política de emergencia alimentaria. En declaraciones a medios locales, criticó y responsabilizó al macrismo por la crisis.

El Frente de Todos presenta candidatos en los diferentes Departamentos de la provincia

Escrito el 9 de septiembre del 2019 - 06:56
Con vista a las elecciones del 27 de Octubre, el Frente de Todos presenta listas completas en los distintos Departamentos de la provincia, en lo que respecta a los estamentos a Diputados Provinciales, Intendentes, viceintendentes y Concejales.

Inscribieron candidatos para las elecciones del 27 de Octubre

Escrito el 8 de septiembre del 2019 - 08:21
En el cierre de la inscripción de candidatos para las elecciones generales del 27 de Octubre, el "Frente de Todos", anotó como postulantes a gobernador y vice de La Rioja, a Ricardo Quintela y Florencia López; por "Juntos por La Rioja" se inscribieron Julio Martínez y Tere Luna; por su parte, el Peronismo disidente, a través de Alianza la "Nuestra Rioja" lleva a Luis Beder Herrera y Karina Viñas.