Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Política
Este lunes
Una variada gama de posturas con respecto a Cambiemos confluirá en la Convención Nacional del radicalismo

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 21:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La UCR reunirá a sus 347 convencionales nacionales en Costa Salguero donde analizará la posición a adoptar ante el contexto electoral y el espacio que ocupa en la alianza Cambiemos. Desde la posición crítica del presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que sostiene la necesidad de ampliar la coalición hacia gobernadores afines pertenecientes al peronismo con miras a las elecciones de octubre, hasta las que pugnan por revisar la posibilidad de que Mauricio Macri vaya por la reelección, planteando otras candidaturas, los más moderados que van por el fortalecimiento de la pertenencia a Cambiemos, proponiendo llegar a un programa común, y los extremistas, por ahora minoritarios, que consideran que es hora de que el radicalismo busque otros socios.
El gobernador Alfredo Cornejo junto al presidente Mauricio Macri
Días atrás, Cornejo ratificó su posición y se animó incluso a poner nombres, al asegurar que "hay peronistas republicanos que no quieren volver para atrás. Si es un peronista republicano que cree que la riqueza se construye primero para después repartirla, como es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por qué no invitarlo a sumarlo a un frente más amplio. O (Roberto) Lavagna que fue ministro de Economía de (Néstor) Kirchner y también fue secretario de Comercio Exterior de (Raúl) Alfonsín". Este esquema reduciría el peso del PRO y la consistencia de la precandidatura de Mauricio Macri, y resulta el más desafiante para la persistencia de la actual alianza.

En tanto, el diputado nacional Martín Lousteau propone no tirar más del "elástico", con referencia a la grieta, "y traerlo para el centro" con la intención de "devolverle el Estado a la gente". En este sentido, propone una "coalición superadora, lo más grande posible para cerrar la grieta". En sus declaraciones fue tajante: "tengo vocación por construir por el país; voy a estar donde haya una coalición más amplia. Si el camino no conduce a nada no voy a estar".

En tanto, otros dirigentes ven la necesidad de reafirmar "la integración de la Unión Cívica Radical a la Coalición Cambiemos" potenciando "la competitividad electoral en todas las categorías de cargos y jurisdicciones, priorizando el acceso de nuestros candidatos a los cargos nacionales, provinciales y municipales". Aquí el acento está puesto en las candidaturas para el Congreso nacional.

En el partido radical, sobrevuela lo expresado por Julio Cobos: "Vidal puede representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral" que Mauricio Macri. Algunos creen que sería una solución más que razonable: "es una candidata de Cambiemos, con lo que no se rompe nada, y se puede fortalecer con un vice de la UCR, como Lousteau", dejaron trascender.















Otras Noticias : Política

En Tierra del Fuego, Gustavo Melella se impuso finalmente en las elecciones y será el nuevo gobernador

Escrito el 17 de junio del 2019 - 19:48
El candidato de Concertación Forja, Gustavo Melella, logró mas del 50% de los votos y aventajó por más de 10 puntos a la actual gobernadora Roxana Bertone. "Formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K", señaló, al pronunciarse públicamente por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En cuatro provincias continúa la tendencia ganadora del Peronismo

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:24
Éste domingo hubo elecciones para gobernador en 4 provincias. En San Luis la ventaja la obtenía Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista), quien se reelige en el cargo; en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán (Partido Justicialista), lleva una elevada ventaja y también encara un nuevo mandato; en Santa Fe, la tendencia ganadora de Omar Perotti (Frente Juntos), es decisiva, en tanto que en Tierra del Fuego, el conteo es parejo para Gustavo Melella (Concertación Forja) y la actual mandataria Rosana Bertone (Unidad Fueguina), por lo que el resultado final se daría en una segunda vuelta.


En el último día de plazo hubo alianzas para todos los gustos

Escrito el 12 de junio del 2019 - 21:09
Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador acordaron integrar el Frente de Todos; en tanto Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey comunicaron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando "Consenso Federal 2030" y presentarse a las elecciones trabajando juntos"; por su parte Nicolás Del Caño hizo saber que la coalición que nuclea al FIT (alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista junto al MST, conformaron el Frente de Izquierda-Unidad. El oficialismo, que lleva la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, inscribió el Frente Para el Cambio. También se anotó el Frente Despertar cuyo referente y candidato es el economista José Luis Espert.

Acto en el PJ
Quedó formalmente constituido el Frente Patriótico Riojano

Escrito el 12 de junio del 2019 - 18:24
En un acto realizado éste miércoles en la Casa de Todos, sede del Partido Justicialista, quedó formalmente conformado el Frente Patriótico Riojano. Alrededor de 80 partidos provinciales, departamentales, frentes, asociaciones y agrupaciones políticas del campo nacional y popular firmaron su adhesión al Frente que llevará a los candidatos a diputados nacionales junto a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.