Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Política
Acto en Merlo
Fernández - Fernández: "a los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano"

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 20:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó junto a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, y el intendente del partido de Merlo (Buenos Aires), Gustavo Menéndez, del acto inaugural de la Quinta Municipal La Colonial. Allí se reunieron más de 30 mil personas en lo que puede interpretarse como el primer acto de campaña de Unidad Ciudadana, luego de que Fernández de Kirchner anunciará su candidatura a la vicepresidencia, impulsando a su ex Jefe de Gabinete a postularse como cabeza de la lista.
Al dirigirse a los presentes, Cristina Fernández abogó a favor de recuperar "el espíritu del bicentenario", que se dio en un "país que crecía" al comparar esos años con "el presente tan dramático que vivimos". "Lo podemos hacer y lo tenemos que hacer. Pero tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo solos", aseguró.

Hizo una convocatoria "sin distinciones" y dijo "sentirse obligada" a recuperar ese espíritu. Apuntó no sólo a espacios y dirigentes de partidos políticos, sino también a movimientos sociales, sectores empresarios y medios de comunicación, para llegar a celebrar "un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales".

"Nadie tiene asegurado el éxito", expresó Fernández de Kirchner y resaltó que sus convicciones la llevan a creer en la posibilidad de recuperación del país.

Por su parte, Alberto Fernández recordó su paso como jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner: "fueron cuatro años y medio maravillosos en mi vida que me enfrentamos el enorme desafío de sacar a millones de argentinos del peor de los pozos, que es el pozo de la pobreza y marginación. Y ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano. No lo duden", aseveró.

"Con Néstor entramos al mismo laberinto que vamos a entrar el 10 de diciembre pero tenemos una ventaja, yo estuve en ese laberinto y se cómo salir", subrayó. Más adelante, con respecto a la ex presidenta destacó "la grandeza que ha tenido de pedirme que me haga cargo yo y la grandeza que tuvo para acompañarme".

Otras Noticias : Política

La oficialización de la lista de candidatos fue notificada a los partidos políticos por el Tribunal Electoral

Escrito el 16 de septiembre del 2019 - 21:03
El Tribunal Electoral oficializó las listas, se dictaron resoluciones en cada uno de los expedientes y se notificó éste lunes, se informó a los apoderados de los partidos por medio de la notificación electrónica. Gustavo Minuzzi quedó excluido como candidato a diputado nacional.

Quintela aseguró que si resulta electo, aplicaría inmediatamente la política de emergencia alimentaria

Escrito el 12 de septiembre del 2019 - 08:09
El candidato a gobernador por el Frente de Todos y actual diputado provincial, aseguró que si triunfa en las elecciones de Octubre, como mandatario aplicaría inmediatamente la política de emergencia alimentaria. En declaraciones a medios locales, criticó y responsabilizó al macrismo por la crisis.

El Frente de Todos presenta candidatos en los diferentes Departamentos de la provincia

Escrito el 9 de septiembre del 2019 - 06:56
Con vista a las elecciones del 27 de Octubre, el Frente de Todos presenta listas completas en los distintos Departamentos de la provincia, en lo que respecta a los estamentos a Diputados Provinciales, Intendentes, viceintendentes y Concejales.

Inscribieron candidatos para las elecciones del 27 de Octubre

Escrito el 8 de septiembre del 2019 - 08:21
En el cierre de la inscripción de candidatos para las elecciones generales del 27 de Octubre, el "Frente de Todos", anotó como postulantes a gobernador y vice de La Rioja, a Ricardo Quintela y Florencia López; por "Juntos por La Rioja" se inscribieron Julio Martínez y Tere Luna; por su parte, el Peronismo disidente, a través de Alianza la "Nuestra Rioja" lleva a Luis Beder Herrera y Karina Viñas.