Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Política
Acto en Merlo
Fernández - Fernández: "a los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano"

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 20:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó junto a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, y el intendente del partido de Merlo (Buenos Aires), Gustavo Menéndez, del acto inaugural de la Quinta Municipal La Colonial. Allí se reunieron más de 30 mil personas en lo que puede interpretarse como el primer acto de campaña de Unidad Ciudadana, luego de que Fernández de Kirchner anunciará su candidatura a la vicepresidencia, impulsando a su ex Jefe de Gabinete a postularse como cabeza de la lista.
Al dirigirse a los presentes, Cristina Fernández abogó a favor de recuperar "el espíritu del bicentenario", que se dio en un "país que crecía" al comparar esos años con "el presente tan dramático que vivimos". "Lo podemos hacer y lo tenemos que hacer. Pero tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo solos", aseguró.

Hizo una convocatoria "sin distinciones" y dijo "sentirse obligada" a recuperar ese espíritu. Apuntó no sólo a espacios y dirigentes de partidos políticos, sino también a movimientos sociales, sectores empresarios y medios de comunicación, para llegar a celebrar "un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales".

"Nadie tiene asegurado el éxito", expresó Fernández de Kirchner y resaltó que sus convicciones la llevan a creer en la posibilidad de recuperación del país.

Por su parte, Alberto Fernández recordó su paso como jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner: "fueron cuatro años y medio maravillosos en mi vida que me enfrentamos el enorme desafío de sacar a millones de argentinos del peor de los pozos, que es el pozo de la pobreza y marginación. Y ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano. No lo duden", aseveró.

"Con Néstor entramos al mismo laberinto que vamos a entrar el 10 de diciembre pero tenemos una ventaja, yo estuve en ese laberinto y se cómo salir", subrayó. Más adelante, con respecto a la ex presidenta destacó "la grandeza que ha tenido de pedirme que me haga cargo yo y la grandeza que tuvo para acompañarme".

Otras Noticias : Política

En Tierra del Fuego, Gustavo Melella se impuso finalmente en las elecciones y será el nuevo gobernador

Escrito el 17 de junio del 2019 - 19:48
El candidato de Concertación Forja, Gustavo Melella, logró mas del 50% de los votos y aventajó por más de 10 puntos a la actual gobernadora Roxana Bertone. "Formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K", señaló, al pronunciarse públicamente por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En cuatro provincias continúa la tendencia ganadora del Peronismo

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:24
Éste domingo hubo elecciones para gobernador en 4 provincias. En San Luis la ventaja la obtenía Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista), quien se reelige en el cargo; en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán (Partido Justicialista), lleva una elevada ventaja y también encara un nuevo mandato; en Santa Fe, la tendencia ganadora de Omar Perotti (Frente Juntos), es decisiva, en tanto que en Tierra del Fuego, el conteo es parejo para Gustavo Melella (Concertación Forja) y la actual mandataria Rosana Bertone (Unidad Fueguina), por lo que el resultado final se daría en una segunda vuelta.


En el último día de plazo hubo alianzas para todos los gustos

Escrito el 12 de junio del 2019 - 21:09
Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador acordaron integrar el Frente de Todos; en tanto Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey comunicaron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando "Consenso Federal 2030" y presentarse a las elecciones trabajando juntos"; por su parte Nicolás Del Caño hizo saber que la coalición que nuclea al FIT (alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista junto al MST, conformaron el Frente de Izquierda-Unidad. El oficialismo, que lleva la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, inscribió el Frente Para el Cambio. También se anotó el Frente Despertar cuyo referente y candidato es el economista José Luis Espert.

Acto en el PJ
Quedó formalmente constituido el Frente Patriótico Riojano

Escrito el 12 de junio del 2019 - 18:24
En un acto realizado éste miércoles en la Casa de Todos, sede del Partido Justicialista, quedó formalmente conformado el Frente Patriótico Riojano. Alrededor de 80 partidos provinciales, departamentales, frentes, asociaciones y agrupaciones políticas del campo nacional y popular firmaron su adhesión al Frente que llevará a los candidatos a diputados nacionales junto a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.