Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Local
Tedeum en el Día de la Patria
La Iglesia realizó un llamado al bien común y a dejar atrás todo aquello que divide

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas recibió en la Residencia Oficial la tradicional Diana de Honor, interpretada por la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña; además en la Plaza principal se realizó el izamiento de banderas, ofrendas florales al Padre de la Patria y, seguidamente, participó del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. El primer mandatario saludó al todo el pueblo y resaltó la fecha como una oportunidad de reflexión. La Tedeum estuvo presidido por el prebístero Fredy Vilches, quién durante la homilía señaló: "construir la Patria significa pasar de ser simples habitantes a convertirnos en ciudadanos, luchando por el bien común y dejando atrás todo aquello que nos divide".
También estuvieron presentes en los actos protocolares de este 25 de mayo, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera; el jefe de Regimiento, Aldo Vega; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el presidente de Coopegraf, Julio Delgado; demás autoridades de las Fuerzas Armadas.

Finalizada la Diana de Honor, el gobernador saludó a los presentes y deseó para todo el pueblo argentino un Feliz Día de la Patria; pidió por un día de reflexión, que nos permita pensar en los encuentros vivimos y en el momento actual, teniendo en cuenta a esos hombres que dieron su vida para forjar esta Patria libre, justa y soberana.

“Que este día, sea un día de reflexión, para compartir, pensar y repensar en nuestra Patria. Es mi deseo que nos encuentre unidos, con fortaleza para retomar los valores que dieron y cimentaron el sentimiento patriótico", expresó Casas. Agregó que “es necesario, en estos tiempos, reivindicar la vida y lucha de los hombres que forjaron nuestra Patria, una Patria que es libre, justa y soberana”.

Seguidamente las autoridades, se trasladaron a la Plaza principal donde se realizó el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial; donde también estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; y el diputado provincial, Ricardo Quintela.

También se sumaron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela y vocales; el presidente del Tribunal de Cuentas Luis Zamora; los ministros de Gobierno, Durán Sabas; de Hacienda, Jorge Quintero; de Infraestructura Juan Velardez; de Salud Judit Díaz Bazán; de Educación Juan Luna; de Desarrollo Social, Juan Santander; el diputado Daniel Miranda; autoridades de las Fuerzas Armadas, miembros de CGT La Rioja; secretarios, subsecretarios y demás miembros del gabinete.

A continuación, los presentes se trasladaron al pie del monumento al General San Martín para brindar ofrendas florales en el Día de la Patria, hicieron lo propio la Función Ejecutiva, Legislativa, Tribunal Superior, Concejo Deliberante de Capital, Tribunal de Cuentas, Escuadrón 58 Gendarmería Nacional, Jefatura de la Policía de la provincia y los miembros de CGT La Rioja. La banda del Regimiento de Infantería N° 15 ejecutó un minuto de silencio en homenaje a los integrantes de la Primera Junta.

Terminada la ceremonia, se realizó el retiro de las banderas de ceremonia y luego, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral para participar del Solemne Tedeum, que fue presidido por el Padre Fredy Vilches.

Otras Noticias : Local

24 y 25 de Septiembre
Esperan proyecto de envergadura para la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:02
El martes y miércoles próximos, se realizará en La Rioja, la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente. Según informó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”.

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:06
La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario.

Extienden programa "Te Súper Banco" por tres meses más

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:31
En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.

Culmina el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 07:14
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Povincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.