Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Local
Encabezado por Bosetti
Con el tradicional desfile cívico militar, La Rioja conmemoró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El acto central se llevó a cabo sobre la avenida Carlos Saúl Menem, y estuvo encabezado por el vicegobernador Nestor Bosetti, quien abrió los festejos con la revista de tropas, junto al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 15, Coronel Roberto Vega. En su mensaje el vicegobernador destacó que la fecha lleva a reflexionar sobre los valores patrióticos: "debemos asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país y de nuestra provincia, todos sin excepción", destacó
Participaron también de los festejos el presidente del Superior Tribunal de Justicia Luis Brizuela, la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera; los ministros de Gobierno Héctor Duran Sabas, de Educación Juan Luna, de Infraestructura Juan Velardez, de Hacienda Jorge Quintero, el jefe de Regimiento Aldo Vega, el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Educación Rita Abdala, el administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, el director del Registro Civil Ariel Marco, el concejal Carlos Machicote, entre otras autoridades.

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Argentino, y luego el Himno de la Provincia, interpretado por la banda del Regimiento de Infantería de Montaña N° 15, a cargo del Teniente Primero Gerardo Barrientos.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Nestor Bosetti expresó: “como todos los años cada 25 de Mayo celebramos uno de los días más importantes de nuestra Patria. No es una fecha más, en este día recordamos y celebramos uno de los acontecimientos sobre los cuales se organizó y constituyó nuestro país durante la revolución de Mayo de 1810, donde se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente, como una Nación”. Señalando, que existía en aquel entonces el ferviente deseo de ser libres y de crear un gobierno a cargo de personas que habían nacido en esta tierra, que conocían y podían resolver las inquietudes y las necesidades insatisfechas de ese momento histórico.

“Hoy como pueblo, como hombres y mujeres que honramos nuestra Patria no podemos pasar por alto estos hechos. En Mayo de 1810 llegaron noticias a Buenos Aires sobre un clima caótico en España, fue entonces que los criollos que ya tenían en sus corazones el germen del espíritu de independencia y de democracia, alcanzarían un punto culminante en el cabildo abierto del 22 de Mayo. En ese cabildo abierto se debatía y se impuso la tesis revolucionaria de que habíamos caducado al gobierno legítimo de España y lo mismo ocurría en América, por lo tanto el pueblo tenía derecho a nombrar a sus legítimos representantes”, manifestó.

Evocando a la jornada del 25 de Mayo, expresó, “ese día predominó el coraje, la valentía, la convicción de nuestros hombres patrios, el pueblo fue el protagonista de la historia y tomamos la revolución autentica y profunda democrática como reivindicadora, defensora de los derechos del pueblo y forjando a una sociedad nueva, donde imperen la libertad, la justicia, la igualdad real, en una Patria libre y de toda intromisión”. “Es así que debemos asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país y de nuestra provincia, todos sin excepción, hombres y mujeres necesitamos los valores de grandeza, entusiasmo, decisión, vocación, caridad y desprendimiento para trabajar en pos del bien de todos, como los principios que guiaron el espíritu de aquellos patrios. Como riojanos y argentinos tenemos el deber y el compromiso de recoger la herencia de estos grandes patriotas”, resaltó.

Planteó además que “el 25 de mayo es la oportunidad de volver a pensar aquel día de 1810 cuando se inició el camino hacia la libertad y hacia la independencia. Hoy seguimos ligados por esos valores conquistados y como aquel 25 de Mayo tenemos necesidad e inquietudes que son propias a nuestra época como el deseo de ser libres y autónomos, como aquellos que fueron a la plaza de 1810 pero hoy con un sendero y un camino transitado donde la libertad tiene otros significados en nuestros tiempos”.

Asimismo, dijo que la libertad se ejerce mirando hacia delante. “La adaptamos como el más grandioso valor que tienen los hombres y lo que nos da la dignidad y nos define como ser. La libertad es el derecho a escoger nuestros destinos, a decir cómo queremos vivir nuestras vidas, teniendo como único límite, la libertad de los demás. Hoy tenemos que poner en valor la cualidad de los hombres patrios y garantizar con mucha convicción la transformación del pueblo hacia un destino de grandeza y que siga llevando adelante a todo el territorio nacional”, sostuvo.

Al finalizar, recalcó que “La Rioja tiene grandes hombres y mujeres, unamos nuestros corazones para hacer grande a nuestra Patria y a nuestra provincia. Rindamos homenaje a nuestros antepasados y busquemos juntos la dignificación de nuestro pueblo”. Dejó luego el saludo en el Día de la Patria, del gobernador de la Provincia Sergio Casas.

Seguidamente, se dio comienzo al desfile cívico militar, con el paso del ministro de Educación Juan Luna Corzo, acompañado de autoridades del ministerio y en donde también hicieron lo propio una gran cantidad de colegios y escuelas provinciales, como así también, efectivos policiales y soldados del Regimiento de Infantería de Montaña N° 15.
...

Otras Noticias : Local

24 y 25 de Septiembre
Esperan proyecto de envergadura para la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:02
El martes y miércoles próximos, se realizará en La Rioja, la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente. Según informó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”.

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:06
La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario.

Extienden programa "Te Súper Banco" por tres meses más

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:31
En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.

Culmina el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 07:14
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Povincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.