Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Nacional
Homenajes
Senadores convirtieron en ley proyecto de Héctor Olivares que establece la jura de lealtad a la Constitución Nacional

Escrito el 23 de mayo del 2019 - 14:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Previo homenaje, en la sesión de este miércoles el Senado aprobó de forma unánime el proyecto presentado por Héctor Olivares, el diputado riojano asesinado días atrás. El mismo establece que se incorpore en el calendario escolar la jura de lealtad a la Constitución Nacional por parte de los alumnos del tercer año de los colegios secundarios. La ceremonia, a partir de esta ley, se realizará en todo el país el primer día hábil posterior al 1° de mayo, Día de la Constitución Nacional.
El tratamiento del proyecto legado por Olivares y que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, fue a pedido de la senadora Inés Brizuela y Doria, también perteneciente al radicalismo, quien calificó al legislador fallecido como "un hermano que la vida te regala".

"Esta es una iniciativa que busca el noble objetivo de inspirar en nuestros niños y jóvenes no sólo el conocimiento, sino el amor por nuestra Constitución Nacional”, explicó luego. También el senador Julio Martínez dirigió una emotivas palabras sobre Olivares "todos sus amigos sentimos un terrible desamparo, porque él era el que nos cuidaba a todos”, ponderó.

Olivares junto Miguel Yadón sufrieron un ataque a balazos el 9 de mayo pasado en cercanías al Congreso. Su acompañante resultó muerto en el acto mientras que el diputado nacional recibió heridas que lo mantuvieron en agonía durante tres días, sin que pudiera recuperarse. El crimen, cuyos móviles la Justicia investiga, “nos enlutó a todos, a toda la democracia, a todas las instituciones, a todos los argentinos”, remarcó Martínez.

Varios legisladores se expresaron por una mayor seguridad en la zona del Congreso Nacional.

Otras Noticias : Nacional

Macri asistirá en Nueva York a la Asamblea General de las Naciones Unidas

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:17
El presidente de la Nación, Mauricio Macri viaja éste lunes a Nueva York, donde tiene previsto participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario se traslada junto al secretario de Hacienda, Hernán Lacunza y el canciller Jorge Faurie.

Para no ser pobre una familia tipo necesita $ 33.000 por mes

Escrito el 19 de septiembre del 2019 - 10:43
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó éste miércoles que para no ser pobre en la Argentina, una familia necesita un ingreso mensual de $ 33.000, en tanto que el nivel de indigencia se ubicó en $ 13.200.

CAME declaró la Emergencia Pyme y pidió el compromiso de los sectores políticos para la reactivación

Escrito el 18 de septiembre del 2019 - 22:05
En el mediodía de éste miércoles, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. Hicieron especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.

Autorizan a aumentar un 4% el precio de las naftas

Escrito el 18 de septiembre del 2019 - 21:58
El Gobierno Nacional autorizó la suba de un 4% en las naftas, pese al congelamiento de precios que había dispuesto anteriormente. En ese sentido, la Secretaría de Energía dio a conocer un comunicado explicando las razones.