Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Local
Rechazaron minuta de comunicación
Cruce en diputados por el pedido de explicaciones acerca de un plazo fijo de $200 millones

Escrito el 23 de mayo del 2019 - 14:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La oposición, a partir de un proyecto de autoría de la diputada Sonia Torres, impulsó en la Legislatura un proyecto de minuta de comunicación para solicitar al Ministerio de Hacienda que informe sobre un plazo fijo constituído por la Provincia por un monto de 200 millones de pesos en el Banco Rioja. En principio, la iniciativa no consiguió asidero del oficialismo para figurar en el orden del día de la sesión de este jueves y pasó a comisión. Sin embargo, repentinamente, la mayoría del PJ decidió tratarlo sobre tablas y rechazó la minuta de comunicación en base a una exposición del presidente de la Comisión de Hacienda, Federico Sbiroli. Por su parte, Torres sostuvo que insistirá en obtener precisiones para garantizar el control y seguimiento de esa partida.
La minuta de comunicación iba dirigida al ministro de Hacienda, Jorge Quintero, quien este jueves, en forma simultánea al desarrollo de la sesión en la Cámara de Diputados, respondió a través de los medios, explicando el destino de los 200 milllones de pesos y del monto de los intereses que producirá el depósito a plazo fijo. Dijo que todo sigue un orden y propósito previsto y que en la rendición interviene el Tribunal de Cuentas de la Provincia. "Está todo muy claro en el Tribunal de Cuentas”, aseguró.

La iniciativa impulsada por los bloques Encuentro por La Rioja y Cambiemos-FCR no prosperó anoche en labor parlamentaria y pasó directamente a comisión, imponiendo la mayoría oficialista el criterio de no incluirla en los puntos a abordar este jueves del Orden del Día. No obstante, la repercusión del tema hizo que el bloque del PJ decidiera tratarlo sobre tablas en la sesión y fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Federico Sbiroli, el encargado de fundamentar el rechazo del proyecto, pese a la insistencia de la diputada Sonia Torres para que la respuesta se expida por escrito.

La legisladora dijo en declaraciones a los medios que no claudicará en el intento por garantizar la transparencia en la administración de los fondos públicos, mucho más en el contexto actual, que exige claridad en las prioridades del Estado. "Me entero hace un momento que con ese interés (del plazo fijo) van a pagar una deuda con el Banco de Santiago del Estero y también va a ser destinado al pago del aguinaldo. Y ahí nuevamente se genera la duda, esto no va a quedar en la nada, lo vamos a seguir", indicó.

Otras Noticias : Local

24 y 25 de Septiembre
Esperan proyecto de envergadura para la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:02
El martes y miércoles próximos, se realizará en La Rioja, la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente. Según informó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”.

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:06
La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario.

Extienden programa "Te Súper Banco" por tres meses más

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:31
En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.

Culmina el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 07:14
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Povincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.