Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Local
En un contexto de inflación imparable
"En julio habrá un segundo incremento”, confirmó el ministro Quintero sobre los sueldos de estatales

Escrito el 23 de mayo del 2019 - 13:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quintero, aseguró que el Gobierno provincial "trabaja en los porcentajes" que asignará al segundo aumento salarial para los empleados y agentes de la Administración Pública, al tiempo que reafirmó que "como lo dijo el Gobernador" el mismo de producirá en julio. En declaraciones radiales, admitió que “la inflación ya se comió el último aumento”, que fue del 15 por ciento, otorgado a partir de abril pasado.
Al mismo tiempo, en medio de la polémica por el pedido de explicaciones de un plazo fijo de 200 millones de pesos impulsado por la oposición en la Cámara de Diputados, Quintero resaltó que “las arcas de la provincia están equilibradas” y que los recursos se administran "con transparencia".

Sostuvo que "el gobierno de (Sergio) Casas es el más transparente de los últimos años” y que el Gobierno nacional "aún nos están debiendo 930 millones de pesos del presupuesto del año pasado”.

Con respecto al destino de los 200 millones de pesos depositados en el Banco Rioja y el interés que generan, explicó que "parte de ese dinero, unos 80 millones, está destinado a saldar la deuda con el banco de Santiago del Estero por la expropiación del Banco Rioja. Como el pago vence dentro de un mes, nos pareció una buena opción ponerlos en un plazo fijo, para generar una ganancia”.

Añadió que "el dinero ya está predestinado, y con el plazo fijo estaríamos ahorrando 37 millones, además vamos incrementar en 15 millones el fondo de garantías de FOGAPLAR (Fondo de Garantías de La Rioja)”, a la vez que los intereses se utilizarán "para rentas generales, como ser el pago de aguinaldos, entre otras cosas".

Otras Noticias : Local

24 y 25 de Septiembre
Esperan proyecto de envergadura para la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:02
El martes y miércoles próximos, se realizará en La Rioja, la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente. Según informó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”.

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:06
La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario.

Extienden programa "Te Súper Banco" por tres meses más

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:31
En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.

Culmina el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 07:14
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Povincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.