Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Salud
Lanzan plan para disminuir el porcentaje de obesidad infantil

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna corzo, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia.
El Plan se suma a todo el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud con la creación de la Coordinación de Nutrición desde hace ya 3 años. "Desarrollamos acciones firmes para tratar la problemática de la obesidad y el sobrepeso. Ahora Nación se suma con un plan que tiene como prioridad buenos hábitos alimentarios y promoción de la actividad física, reforzando con más estrategias" explicó la Ministra.

Cabe resaltar que se trata de un plan que contará con la articulación de distintas áreas de Gobierno, Ministerio de Salud, Educación, Planeamiento e Industria, la Secretaria de Deporte, y otras áreas, en busca de una respuesta integral a la epidemia de obesidad y sobrepeso que se encuentra en constante aumento.

En este sentido, Díaz Bazán remarcó parte del trabajo fue la “puesta en marcha de las Unidades de Pacientes Obesos en los Hospitales, la incorporación de profesores de educación física como parte de un equipo de salud con clases gratuitas en los Centros Primarios, entre otras acciones. Este debe ser un tema que hablemos todos, para generar conciencia sobre el cuidado de la salud y el cuerpo”.

Por su parte, Evenlyn Gitz, coordinadora del plan nacional de prevención de sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescente, explico que “los Ministerios y sectores son parte de este cambio. La Rioja fue elegida en nombre de la región de Cuyo, por cómo viene trabajando en promoción de la alimentación saludable y de la actividad física a través de la Coordinación de Nutrición, además existe el compromiso y la decisión política de trabajar fuertemente”.

Otras Noticias : Salud

Programa Activate
Educación física gratuita en Centros de Salud

Escrito el 11 de septiembre del 2019 - 08:08
Desde la Coordinación de Nutrición del Ministerio de Salud, formularon una invitación pública, para participar del programa Activate, que desarrolla actividades físicas, clases de gimnasia y zumba gratuitas en Centros Primarios de Salud (CPS).

Recomendaciones, verdades y mitos
Lactancia materna: a los bebés hay que darles el pecho a libre demanda, cada vez que lo pidan

Escrito el 10 de agosto del 2019 - 11:56
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, profesionales del Hospital de la Madre y el Niño remarcaron que la lactancia debe ser exclusiva hasta los 6 meses, aunque socialmente está bien visto extender de manera mixta la lactancia hasta los 2 años. Es el mejor alimento para el recién nacido, ya que permite su crecimiento, lo protege de futuros trastornos metabólicos, enfermedades respiratorias, alergias, infecciones, e incluso previene la obesidad.

La fecha establecida por la ONU, exalta todas las acciones preventivas de esta verdadera pandemia global.
Éste 26 de Junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Escrito el 26 de junio del 2019 - 07:21
En la actualidad, el alcohol y el tabaco son las drogas legales más consumidas por los jóvenes y adolescentes y el narcotráfico la amenaza más grave para la integridad física, mental y moral de los jóvenes, la sociedad y el estado de derecho.

Salud desplegará operativo especial en Mascasín

Escrito el 25 de junio del 2019 - 07:09
Con el objeto de asegurar la asistencia oportuna y cuidar la salud de los cientos de personas que se congregarán en la localidad de Mascasin, .para observar el fenómeno astronómico el Ministerio de Salud desplegará un importante operativo.