Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Emotivo acto por el 428° aniversario de La Rioja, en el Parque de la Ciudad

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 22:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo éste lunes en el Parque de la Ciudad, el acto central por el 428° aniversario de La Rioja. El gobernador de la provincia, Sergio Casas, encabezó la ceremonia, en el escenario montado sobre avenida Los Cactus.
Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado provincial Ricardo Quintela, las intendentas de Chilecito Silvia Gaitán y de Arauco Florencia López. Además de los diputados nacionales Danilo Flores, Beder Herrera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela; los diputados provinciales Renzo Castro, Elio Díaz Moreno, Daniel Miranda, Gabriela Amoroso y Marcelo del Moral; los intendentes de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Sanagasta, José Aparicio; de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; de General San Martín, Rodolfo Flores; los ministros de Gobierno Héctor Durán Sabas, de Hacienda, Jorge Quintero; de Producción Fernando Rejal, de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo; de Educación, Juan Luna; de Desarrollo Social, Juan Santander; la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera; la Fiscal de Estado, Analia Porras; autoridades de las Fuerzas Armadas, directorio de Banco Rioja, secretarios, administradores, entre otros.

En primer lugar, el jefe de Guarnición Ejército La Rioja, Aldo Rubén Vega, presentó al primer mandatario provincial la Agrupación "20 de Mayo" y se realizó la tradicional Revista de Tropas. Seguidamente, las autoridades presentes junto al pueblo riojano entonaron los Himnos Nacional y a la provincia de La Rioja, con el acompañamiento de la banda de música de Gendarmería Nacional.

La innovación religiosa se realizó por parte del Presbítero Héctor Montiel, quien dio gracias a Dios por esta tierra tan querida, por nuestros orígenes y nuestra rica historia, por los hombres y mujeres que dejaron su huella en la sociedad riojana. Asimismo, sostuvo que "al cumplir 428 años de existencia pedimos al Señor que nos siga bendiciendo, para que cada riojano pueda forjar un futuro de unión y esperanza".

Luego del discurso del gobernador, la banda del Ejército interpretó el feliz cumpleaños y dio lugar al inicio del desfile Cívico Militar, que contó con la participación de instituciones educativas, organismos oficiales, fuerzas policiales, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, Instituciones deportivas, coleccionistas de autos, entre otras.

La Rioja, tierra de valientes

“Esta tierra forjó a hombres y mujeres que dieron su vida por esta tierra, una tierra que por aquellos tiempos llegó a imprimir su moneda, comercializaba con Chile; pero luego vieron las luchas de la Patria y un gobierno centralista que llevó por el ostracismo a las provincias del norte", recordó Casas. Asimismo, reivindicó a quienes lucharon y entregaron todo por esta historia que hasta hoy se sigue repitiendo. “Los despojos no han terminado, cumplimos 31 años de la quita del punto de Coparticipación, una lucha que seguiremos llevando adelante por los derechos legítimos de cada riojano", manifestó.

Por otra parte, insistió en que aquello que como riojanos no defendamos, nadie de afuera lo hará. En este sentido bregó por la unidad e insistió en que es el único camino que permitirá seguir forjando un futuro próspero para cada riojano, un futuro de esperanza.

Finalmente, Casas expresó: “quiero lo mejor para La Rioja, la grandeza del pueblo, la grandeza de la Patria; esta Rioja que tiene sus necesidades, pero también muchas potencialidades, nos necesita unidos, construyendo para un mejor futuro".

Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.