Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Capacitan a miembros de Juventud Municipal en maniobras de RCP

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 10:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros del Instituto Municipal de la Administración Pública (IMAP), de la Dirección de Servicios de Emergencia y Protección Ciudadana y empleados de la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de la Zona Sur participaron de un taller de capacitación en maniobras de reanimación cardio-pulmonar.
El director de Juventud Zona Sur, Alberto Arias, comentó que "el objetivo de esta capacitación es estar preparados para cualquier situación, ya que trabajamos permanentemente con gente que puede correr el riesgo de sufrir un accidente o un paro cardio-respiratorio en los distintos deportes que ofrecemos”.

Señaló que “Los empleados de ambos turnos están en contacto permanente con mucha gente, adultos, niños, adolescentes, en donde pueden darse situaciones de riesgo y accidentes, sobre todo en los deportes donde la adrenalina y la fuerza están muy presentes. De esta manera podremos ayudar a los servicios médicos que nos acompañan y estar a disposición de ellos”. También adelantó que en las próximas semanas continuarán con un taller sobre primeros auxilios que sería la segunda etapa de esta formación.

Por su parte, los talleristas, dependientes de la Dirección de Servicios de Emergencia y Protección Ciudadana, explicaron que vienen realizando capacitaciones de RCP, sismos, manejo de matafuego y primeros auxilios en distintas áreas municipales y público en general. Al respecto destacaron la importancia de estos conocimientos y el efecto que genera en las personas ya que “ellos mismos se convierten en agentes multiplicadores de estas prácticas tan útiles”.

Cabe destacar que para realizar estos cursos no hay un límite de edad. Cualquier tipo de institución (escolar, vecinal, pública o privada) puede acceder a esta formación. Solamente deben dirigirse al área del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP) ubicada en calle Dalmacio Vélez 785 o en la Dirección de Servicios de Emergencia y Protección Ciudadana y en calles Madre Teresa de Calcuta y Benjamín Rincón, ex Defensa Civil.



Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.