Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Local
Capacitan a miembros de Juventud Municipal en maniobras de RCP

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 10:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros del Instituto Municipal de la Administración Pública (IMAP), de la Dirección de Servicios de Emergencia y Protección Ciudadana y empleados de la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de la Zona Sur participaron de un taller de capacitación en maniobras de reanimación cardio-pulmonar.
El director de Juventud Zona Sur, Alberto Arias, comentó que "el objetivo de esta capacitación es estar preparados para cualquier situación, ya que trabajamos permanentemente con gente que puede correr el riesgo de sufrir un accidente o un paro cardio-respiratorio en los distintos deportes que ofrecemos”.

Señaló que “Los empleados de ambos turnos están en contacto permanente con mucha gente, adultos, niños, adolescentes, en donde pueden darse situaciones de riesgo y accidentes, sobre todo en los deportes donde la adrenalina y la fuerza están muy presentes. De esta manera podremos ayudar a los servicios médicos que nos acompañan y estar a disposición de ellos”. También adelantó que en las próximas semanas continuarán con un taller sobre primeros auxilios que sería la segunda etapa de esta formación.

Por su parte, los talleristas, dependientes de la Dirección de Servicios de Emergencia y Protección Ciudadana, explicaron que vienen realizando capacitaciones de RCP, sismos, manejo de matafuego y primeros auxilios en distintas áreas municipales y público en general. Al respecto destacaron la importancia de estos conocimientos y el efecto que genera en las personas ya que “ellos mismos se convierten en agentes multiplicadores de estas prácticas tan útiles”.

Cabe destacar que para realizar estos cursos no hay un límite de edad. Cualquier tipo de institución (escolar, vecinal, pública o privada) puede acceder a esta formación. Solamente deben dirigirse al área del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP) ubicada en calle Dalmacio Vélez 785 o en la Dirección de Servicios de Emergencia y Protección Ciudadana y en calles Madre Teresa de Calcuta y Benjamín Rincón, ex Defensa Civil.



Otras Noticias : Local

24 y 25 de Septiembre
Esperan proyecto de envergadura para la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:02
El martes y miércoles próximos, se realizará en La Rioja, la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente. Según informó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”.

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:06
La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario.

Extienden programa "Te Súper Banco" por tres meses más

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:31
En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.

Culmina el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 07:14
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Povincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.