Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

General
Se realizó una nueva edición de la Expo Feria Caprina - Bovina y Artesanal en Chañar

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 08:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Caprina - Bovina y Artesanal en el Campo "María Rosa Mística", perteneciente al Instituto "Pedro Ignacio de Castro Barros" en la localidad de Chañar Departamento "General Belgrano".
Estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Ganadería Rubén Echenique y la directora general de la Entidad de Enlace licencianda Paola Crespi Fábregues, acompañando al intendente municipal doctor Carlos Romero, funcionarios municipales, autoridades y docentes de las instituciones organizadoras.

El evento que tiene un crecimiento exponencial, tiene como objetivos promover la difusión y el contacto directo con el trabajo de pequeños productores y artesanos a través de las actividades en los diferentes espacios, con exposición de animales, un patio criollo con venta de comidas típicas, números artísticos locales, experiencias gastronómicas potenciando productos de la región, artesanías y capacitaciones con charlas y talleres.

Premios

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Ganadería provincial, acompañó con la entrega de fondos al municipio para solventar costos de logística, organización y premios que fueron entregados tras la decisión de los jurados, a los propietarios de animales que participaron de la exposición.
Sanidad y calidad

El intendente municipal doctor Carlos Romero puso en valor el crecimiento que año a año va adquiriendo la expo expresando, “este evento crece porque se afianza la actividad productiva desde los pequeños y medianos productores. Trabajamos todo el año en la sanidad de los animales lo que redunda en la calidad de la carne y derivados”, agregando además, “esto se logra gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Ganadería y el Ministerio de Producción que conduce el doctor Fernando Rejal, y la decisión del gobernador Sergio Casas de fortalecer esta actividad que tomó protagonismo en la economía de la provincia”.

“En esta adición de la expo sumamos más productores, mas artesanos y empresas, con el aditamento de un espacio dedicado a la gastronomía con la elaboración de platos con productos de la región que le otorga identidad. Destaco la presencia de la mujer rural que en este evento puede mostrar el resultado de su trabajo”, manifestó Romero.

Por su parte el ministro Fernando Rejal valoró la iniciativa de mostrar el trabajo de productores, artesanos y empresas, “Es un gran esfuerzo con un significativo aporte al movimiento de la economía regional, venimos acompañando porque compartimos los mismos objetivos poniendo en valor la producción en su conjunto con la participación de muchas familias del departamento”.

Otras Noticias : General

Para evitar sorpresas
La importancia de entender los topes de reembolso en las promociones de descuentos bancarios

Escrito el 22 de julio del 2019 - 10:15
Los topes de reintegro en los descuentos que aplican las entidades bancarias muchas veces no son advertidos por los consumidores, ya que suelen figurar en la "letra chica" de las promociones. Por ello se recomienda leer atentamente tanto las publicidades como la carterlería. El programa puesto en marcha días atrás por Banco Rioja, de "un 50 por ciento de descuentos con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos" implica que el beneficio se limita a alcanzar esa cifra cada mes. Es decir, en ningún caso se aplicarán devoluciones mayores: si la compra es por 5.000 pesos y se abona el total con la tarjeta de débito del banco, por ejemplo, se aplicará un descuento de 1.500 pesos.

Jubilados y pensionados
El Programa Nacional de Reparación Histórica llega este lunes a su término y ANSES lanzará nuevo mecanismo

Escrito el 22 de julio del 2019 - 01:21
Luego de tres años, 1.353.000 jubilados accedieron a una mejora en sus haberes tras llegar a un acuerdo y 54.824 renunciaron a iniciar juicio. Uno de los fundamentos del plan fue ese, ya que surgió al declararse el "estado de emergencia en materia de litigiosidad previsional". Por ese motivo, estaría previsto que este mismo lunes, ANSES publique en el Boletín Oficial una resolución por la que se habilitará un nuevo mecanismo con tratamiento personalizado para quienes aún no aceptaron la propuesta. En tanto, el trámite proseguirá para aquellos ya la aceptaron pero aún no lo culminaron; quienes rechazaron la actualización, en cambio, no podrán rectificarse.

Casas inauguró la IV Expo Artesanías Chilecito

Escrito el 16 de julio del 2019 - 19:28
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas, junto a la intendente del departamento Chilecito y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, inauguraron la IV Expo Artesanías Chilecito, en la Plaza Caudillos Federales, que se desarrollará hasta el 20 de julio. Durante 5 días se podrá visitar la exposición de artesanías y participar de actividades como talleres, cocina en vivo, degustación de vinos, encuentro de danzas y espectáculos musicales con la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

Rejal desarrolló jornada de trabajo en el departamento Castro Barros

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:39
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Ganadería, Rubén Echenique y el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, llevaron adelante na jornada de trabajo en el departamento Castro Barros, que incluyó reuniones y visitas a productores. Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta departamental Gloria Pedraza y funcionarios municipales.