Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

General
Notable repercusión tuvo en medios nacionales la selección de Talampaya como una de las siete maravillas argentinas

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Medios gráficos, digitales, radiales y televisivos del país difundieron este miércoles los resultados del Concurso que lanzó la Fundación New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de siete íconos. Así, el Parque Nacional Talampaya con sus bellezas únicas, valor histórico y cultural, llegó a miles de hogares argentinos, ya que fue seleccionada como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, gracias al voto de riojanos y turistas del país y el mundo que eligieron a este Patrimonio de la Humanidad.
La Nación, Clarín, Infobae, Página 12, Vía País, Tiempo Argentino, Ámbito, Telefé, TN, más el conjunto de medios provinciales y los de La Rioja, difundieron hoy que el Parque Nacional Talampaya es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, junto a Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).

Cabe mencionar que el anuncio fue realizado este martes 7 por la noche, en el Centro Cultural Borges, por la organización 7 Maravillas Argentinas luego de seis meses y más de un millón de votos.

El concurso se lanzó en abril del 2018 por parte de New 7 Wonders. A principios de junio comenzó la etapa de nominación, en donde se incluyó a más de 200 lugares naturales de Argentina para su votación. En agosto del mismo año se definieron los 77 prefinalistas y en la última etapa, se seleccionaron los 28 finalistas. La elección se realizó por voto directo de la gente a través de mensajes de texto o del sitio www.7mar.com.ar. Los lugares que participaron se dividieron por categorías: ríos, bosques y selvas, desiertos, llanos, montañas y sierras; lagos y glaciares, mar y costas.

"El PN Talampaya, en el desierto rojo de La Rioja, que en sus 220.000 hectáreas contiene riquezas arqueológicas, geológicas y naturales, además de singulares geoformas y atractivos paisajes, suma este galardón al de Patrimonio de la Humanidad, que le otorgó la Unesco en 2000", publicó diario La Nación.

"Al sureste de la provincia emerge un área protegida de notoriedad mundial. Formada a expensas de la erosión, la región acuna el río que cruza el cañón de Talampaya y baña las costas encajonadas del pedregal. Los bruscos cambios de temperatura han generado un cincelamiento natural, lo que ha producido la rotura de grandes placas tectónicas. Estas son testigos de más de 250 millones de años de evolución. Sitio de extrema belleza, el desierto se impone por sus suelos variados y sus colores únicos", difundió Infobae.

Otras Noticias : General

En Aimogasta
El jueves se inaugura el CENTEC Olivícola

Escrito el 15 de mayo del 2019 - 09:40
Éste jueves a las 10, se inaugurará el Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Investigación y Desarrollo Olivícola (CENTEC) en la ciudad de Aimogasta, cabecera del Departamento Arauco. Asistirá el gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco Florencia López y el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

Se realizó una nueva edición de la Expo Feria Caprina - Bovina y Artesanal en Chañar

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 08:05
Se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Caprina - Bovina y Artesanal en el Campo "María Rosa Mística", perteneciente al Instituto "Pedro Ignacio de Castro Barros" en la localidad de Chañar Departamento "General Belgrano".

Emotivo velatorio de Héctor Olivares

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 07:47
Los restos del diputado nacional Héctor Olivares, fueron velados éste lunes, en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde asistieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a autoridades de los tres poderes. En horas de la noche, el féretro fue trasladado a La Rioja, donde en la Casas Radical, donde llegaron funcionarios, dirigentes de distintos sectores y gran cantidad de personas.

Miembros del Tribunal Electoral de La Rioja oficiaron como veedores en el proceso electoral de Córdoba

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:37
Miembros del Tribunal Electoral de la provincia de La Rioja fueron comisionados como veedores del proceso electoral que se desarrolla hoy domingo en la provincia de Córdoba. Por gestiones del vocal del TSJ, Luis Brizuela, los miembros del TEP, José Luis Magaquián, vocal primero y el prosecretario Guillermo De la Vega, junto a la presidenta del Tribunal Electoral de Córdoba, Marta Vidal, recorrieron las instalaciones de guarda y procesamiento de urnas, equipos y votos.