Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

General
Notable repercusión tuvo en medios nacionales la selección de Talampaya como una de las siete maravillas argentinas

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Medios gráficos, digitales, radiales y televisivos del país difundieron este miércoles los resultados del Concurso que lanzó la Fundación New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de siete íconos. Así, el Parque Nacional Talampaya con sus bellezas únicas, valor histórico y cultural, llegó a miles de hogares argentinos, ya que fue seleccionada como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, gracias al voto de riojanos y turistas del país y el mundo que eligieron a este Patrimonio de la Humanidad.
La Nación, Clarín, Infobae, Página 12, Vía País, Tiempo Argentino, Ámbito, Telefé, TN, más el conjunto de medios provinciales y los de La Rioja, difundieron hoy que el Parque Nacional Talampaya es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, junto a Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).

Cabe mencionar que el anuncio fue realizado este martes 7 por la noche, en el Centro Cultural Borges, por la organización 7 Maravillas Argentinas luego de seis meses y más de un millón de votos.

El concurso se lanzó en abril del 2018 por parte de New 7 Wonders. A principios de junio comenzó la etapa de nominación, en donde se incluyó a más de 200 lugares naturales de Argentina para su votación. En agosto del mismo año se definieron los 77 prefinalistas y en la última etapa, se seleccionaron los 28 finalistas. La elección se realizó por voto directo de la gente a través de mensajes de texto o del sitio www.7mar.com.ar. Los lugares que participaron se dividieron por categorías: ríos, bosques y selvas, desiertos, llanos, montañas y sierras; lagos y glaciares, mar y costas.

"El PN Talampaya, en el desierto rojo de La Rioja, que en sus 220.000 hectáreas contiene riquezas arqueológicas, geológicas y naturales, además de singulares geoformas y atractivos paisajes, suma este galardón al de Patrimonio de la Humanidad, que le otorgó la Unesco en 2000", publicó diario La Nación.

"Al sureste de la provincia emerge un área protegida de notoriedad mundial. Formada a expensas de la erosión, la región acuna el río que cruza el cañón de Talampaya y baña las costas encajonadas del pedregal. Los bruscos cambios de temperatura han generado un cincelamiento natural, lo que ha producido la rotura de grandes placas tectónicas. Estas son testigos de más de 250 millones de años de evolución. Sitio de extrema belleza, el desierto se impone por sus suelos variados y sus colores únicos", difundió Infobae.

Otras Noticias : General

Para evitar sorpresas
La importancia de entender los topes de reembolso en las promociones de descuentos bancarios

Escrito el 22 de julio del 2019 - 10:15
Los topes de reintegro en los descuentos que aplican las entidades bancarias muchas veces no son advertidos por los consumidores, ya que suelen figurar en la "letra chica" de las promociones. Por ello se recomienda leer atentamente tanto las publicidades como la carterlería. El programa puesto en marcha días atrás por Banco Rioja, de "un 50 por ciento de descuentos con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos" implica que el beneficio se limita a alcanzar esa cifra cada mes. Es decir, en ningún caso se aplicarán devoluciones mayores: si la compra es por 5.000 pesos y se abona el total con la tarjeta de débito del banco, por ejemplo, se aplicará un descuento de 1.500 pesos.

Jubilados y pensionados
El Programa Nacional de Reparación Histórica llega este lunes a su término y ANSES lanzará nuevo mecanismo

Escrito el 22 de julio del 2019 - 01:21
Luego de tres años, 1.353.000 jubilados accedieron a una mejora en sus haberes tras llegar a un acuerdo y 54.824 renunciaron a iniciar juicio. Uno de los fundamentos del plan fue ese, ya que surgió al declararse el "estado de emergencia en materia de litigiosidad previsional". Por ese motivo, estaría previsto que este mismo lunes, ANSES publique en el Boletín Oficial una resolución por la que se habilitará un nuevo mecanismo con tratamiento personalizado para quienes aún no aceptaron la propuesta. En tanto, el trámite proseguirá para aquellos ya la aceptaron pero aún no lo culminaron; quienes rechazaron la actualización, en cambio, no podrán rectificarse.

Casas inauguró la IV Expo Artesanías Chilecito

Escrito el 16 de julio del 2019 - 19:28
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas, junto a la intendente del departamento Chilecito y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, inauguraron la IV Expo Artesanías Chilecito, en la Plaza Caudillos Federales, que se desarrollará hasta el 20 de julio. Durante 5 días se podrá visitar la exposición de artesanías y participar de actividades como talleres, cocina en vivo, degustación de vinos, encuentro de danzas y espectáculos musicales con la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

Rejal desarrolló jornada de trabajo en el departamento Castro Barros

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:39
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Ganadería, Rubén Echenique y el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, llevaron adelante na jornada de trabajo en el departamento Castro Barros, que incluyó reuniones y visitas a productores. Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta departamental Gloria Pedraza y funcionarios municipales.