Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Instituyeron en Diputados el Día Provincial del Guía de Turismo

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  A partir de un requerimiento de la Asociación de Guías Turísticos (AGUITUR), la Cámara de Diputados instituyó al 20 de septiembre como Día Provincial del Guía de Turismo.
l Proyecto que obtuvo fuerza de Ley en la última sesión, fue expedido por la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales, y está firmado por los diputados Renzo Castro, Jorge Salomón, Roberto Luna, Raúl Andalor, Sergio Brizuela, Federico Sbiroli y Ariel Oviedo.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Producción y Turismo de la Cámara de Diputados, Renzo Castro sostuvo que “AGUITUR es una Institución que ya lleva unos años aquí en la provincia y que necesitaba instaurar una fecha para los Guías Turísticos. Más, cuando tenemos conocimiento de los últimos acontecimientos que declararon a Talampaya, como Maravilla Natural de nuestro país”.

Castro recordó que durante proceso de elaboración de la Ley, “en primer lugar, la idea era tomar al día 2 de julio porque es la fecha en que fue otorgada la personería jurídica. Pero luego de varias deliberaciones, conversaciones y debates dentro de la Cámara, se tuvo como parámetro la creación del Parque o Reserva provincial Gualcamayo. A partir de eso, quedó establecido el día 20 de Septiembre de cada año como el Día Provincial del Guía de Turismo.”

Por su parte, el Licenciado Juan Manuel Merodio, Presidente de AGUITUR afirmó que “estamos muy contentos, es un proyecto que anhelamos hace años para nuestra institución; que incluye a los 18 Departamentos de nuestra provincia”.

“Somos más de 200 guías en toda la Provincia, y los 20 de septiembre de cada año vamos a festejar. Celebramos la aprobación de esta Ley que es un paso más dentro de esta materia hermosa como es el Turismo”, indicó Merodio. La norma alcanzará a quienes desempeñan funciones de guía dentro del Parque Nacional Talampaya, los distintos Museos, Sitios Históricos, Reservas, Circuitos Turísticos, Grupos en Trekking; y también a quienes trabajan en Cooperativas”.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.