Seguinos :
Mundial de Fútbol

La selección argentina venció a Países Bajos por penales y pasó a semifinales

El equipo albiceleste se imponía en el partido con coles de Nahuel Molina a losn 35 minutos PT y Lionel Messi de penal alos 28 ST, pero en la parte final del cotejo Países Bajos apostó a pelotasos largos y Wout Weghost, ingresado en ese lapso, convirtió a los 38 y a los 56. En la definición por penales, se impuso Argentina 4 a 3, con dos atajadas del arquero "Dibu" Martínez, cerrando la serie Lau...


"Amar y trabajar"
Una grieta de esperanza

Escrito el 2 de mayo del 2019 - 11:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Es casi una leyenda, y la cuentan así: “en el verano de 1939, un periodista le preguntó a un anciano Sigmund Freud qué era para él una persona sana, madura e integrada en la sociedad. El periodista, que esperaba un largo discurso, se quedó sorprendido con la brevedad de la respuesta: `amigo mío, cualquier persona capaz de amar y trabajar`”. (Escribe: Javier Martínez)
Decir entonces salud, brindar a la salud, entonces es desear que podamos seguir estando en eso, en amar y trabajar, con toda nuestra diversidad, y abrazar con fuerza e integrar, abarcando de forma concreta a los que se ven afectados por la desigualdad y la perversidad de un sistema insano, inmaduro y excluyente.

"Somos todos responsables de todo y de todos ante todos", alumbraba un personaje Dostoievski a través de uno de los personajes de sus novelas, señalando a la insustituible conciencia de cada cual. Somo todos responsables de la sociedad que constituimos. El a veces tan "impersonal" sistema, que justifica que no nos veamos como personas.

"Amar y trabajar" habría que recordarle a la mirada helada de quienes asumiendo mayores responsabilidades por mandato popular y representatividad en el ejercicio del poder traicionan ese designio y profundizan la desigualdad, la falta de conciencia, el descarte. Verdaderos incapaces. Entre Freud y Dostoievski, un músico como el Indio diría: "Violencia es mentir".

La capacidad de "amar y trabajar" no sólo habla de una persona sana, madura e "integrada" a lo que sea que estemos construyendo; al mismo tiempo una sociedad que promueve y consolida entre sus miembros la oportunidad de amar y de trabajar es una sociedad sana, madura e íntegra. Se trata de reconocer y ser consecuentes con la vida digna más que de dignificar.

Que vengan tiempos mejores. Y sea posible dar respuesta. Que se ensanche el amar y trabajar con tanta potencia, y arrincone tanto a los traidores como a las irresponsabilidades de cada cual, que aún el peor de los diagnósticos contenga una grieta, salvaje y contundente, de esperanza.

JAVIER MARTÍNEZ

Otras Noticias :

Una mirada sobre el 27-O
La gente la hace corta

Escrito el 1 de noviembre del 2019 - 22:10
La aptitud y el simplismo de muchos dirigentes políticos, sean del agrupación que sean, para valorar la capacidad de los votantes de advertir la complejidad que les plantea la diversa realidad que atraviesan, como así también intepretar las demandas que surgen de esas realidades, hoy los tiene a cada uno en su sitio: unos del lado de los ganadores, otros de lado de los perdedores. (Escribe: Javier Martínez)

Estado absorbente
La salvación sólo para algunos

Escrito el 19 de septiembre del 2019 - 11:56
¿Tenés un taller o emprendimiento de algo? Apurate a estatizarlo así te garantizás la entrada fija que estás necesitando y el Estado, que ya paga sueldos todos los meses a profesionales y empleados de la Administración Pública que conforman su equipo -algunos en condiciones precarias desde hace años-, compra ideas "innovadoras" y sigue achanchado. (Escribe: Javier Martínez)

Periodismo hoy
"Sólo una chispa"

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 00:24
Todos los años, la Fundación Gabriel García Márquez, para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el autor de Cien años de soledad, convoca al "Premio Gabriel García Márquez de periodismo” con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa, con inspiración en los ideales que llevaron a su fundador a constituir dicha organización. (Escribe: Javier Martínez)

Fernández - Cristina
Un gesto no tan simple

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 14:33
La sorpresiva decisión de Cristina Fernández de Kirchner de acompañar como vice una fórmula junto a Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y un año de la propia Cristina, cargo al que renunció por diferencias con la entonces jefa de Estado. (Escribe: Javier Martínez)