Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....


Argentinos por el mundo
Gustavo y su emotiva conquista personal

Escrito el 28 de abril del 2019 - 22:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Muchos son sin duda los motivos para que miles de compatriotas hayan decidido emigrar en los últimos años, aunque las preguntas, en la mayoría de los casos son las mismas ¿seré capaz de adaptarme? ¿conseguiré algún empleo digno? ¿podré contar con amigos leales? ...que incertidumbre!. Es cierto que todas éstas cuestiones puedan haber pasado por la cabeza y el alma de Gustavo, pero también es cierto que llevaba objetivos muy claros: voluntad inquebrantable para progresar y decisión para fortalecer su propia personalidad. Me tocó justamente testimoniar su valentía y afrontar el desafío más grande y noble: ser cada día mejor, superando las adversidades que plantea la vida.
Ésta historia de vida, puede ser relatada a partir de una visita que realicé al viejo continente hace poco tiempo. Pude recorrer algunos lugares históricos por los que no había podido detenerme en viajes anteriores. Justamente en un tramo del periplo, tras navegar por el río Rin, escenario de muchas disputas entre Francia y Alemania, abordé un colectivo que me trasladó hacia un coqueto hotel de Frnkfurt.

Llegamos alrededor de las 20,30 de un día domingo, entrada la noche. No había un negocio abierto, ni personas en las calles; muy pocos vehículos circulaban por el lugar. Dejamos el equipaje y con mi compañera fuimos a buscar un lugar para comer algo caliente; tarea imposible. Con desasosiego caminabamos por la arteria Adalbertstraß, todo oscuro, cuando en la intersección con schloßstraße y donde confluye Nauheimer Str. (conocida como las 5 esquinas), divisamos un coqueto restaurante, muy bien iluminado llamado Pasta e Panini.

Solo pretendíamos algo liviano para nuestros estómagos vacíos. En la puerta, una persona de porte firme, atendió mi requerimiento, contestándome en un inglés perfecto, que disponían de una pasta propia suave, con salsa líquida alimonada, Me vuelvo y le consulto en español a mi acompañante , lo cual atrajo la curiosidad del maitre, preguntándome de dónde era (también en español), le dije "soy argentino", a lo que espetó ¿de dónde?....de La Rioja contesté; de pronto me abrazó fuertemente y dijo: Yo soy de Córdoba che c......!

Gustavo Novello, de 41 años, pertenece a una conocida familia de Jesús María y llegó a Frankfurt donde consiguió ingresar en el restaurante, obteniendo rápidamente el puesto de director del servicio; volvió luego al país y más tarde regresó a Alemania, donde retomó su tarea. Tiene ciudadanía germana y domina el idioma perfectamente, al igual que otras dos lenguas.

Su novia, Valeria, lo visita y acompaña por los periodos que le permite su estadía. Está gestionando también sus documentos para radicarse con él.

Nos preparó tallarines con salsa limonada, cubrió el plato con trufas y agregó hongos "clavos" de la zona, saltados en aceite de oliva y manteca. Una delicia inolvidable.

Gustavo me contó su historia, sus luchas personales su aspiración para comprar el negocio y también sus ansias de lograr la familia propia. Siente profundamente su identidad y refuerza permanentemente los lazos con sus raíces. No pierde su tiempo y como él dice: "Si a un argentino le abren una puerta en cualquier lugar del mundo, pone un pié para que no la cierren y se desempeña armónicamente como ciudadano del mundo".

Lic. Mario Nieto

Otras Noticias :

Una mirada sobre el 27-O
La gente la hace corta

Escrito el 1 de noviembre del 2019 - 22:10
La aptitud y el simplismo de muchos dirigentes políticos, sean del agrupación que sean, para valorar la capacidad de los votantes de advertir la complejidad que les plantea la diversa realidad que atraviesan, como así también intepretar las demandas que surgen de esas realidades, hoy los tiene a cada uno en su sitio: unos del lado de los ganadores, otros de lado de los perdedores. (Escribe: Javier Martínez)

Estado absorbente
La salvación sólo para algunos

Escrito el 19 de septiembre del 2019 - 11:56
¿Tenés un taller o emprendimiento de algo? Apurate a estatizarlo así te garantizás la entrada fija que estás necesitando y el Estado, que ya paga sueldos todos los meses a profesionales y empleados de la Administración Pública que conforman su equipo -algunos en condiciones precarias desde hace años-, compra ideas "innovadoras" y sigue achanchado. (Escribe: Javier Martínez)

Periodismo hoy
"Sólo una chispa"

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 00:24
Todos los años, la Fundación Gabriel García Márquez, para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el autor de Cien años de soledad, convoca al "Premio Gabriel García Márquez de periodismo” con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa, con inspiración en los ideales que llevaron a su fundador a constituir dicha organización. (Escribe: Javier Martínez)

Fernández - Cristina
Un gesto no tan simple

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 14:33
La sorpresiva decisión de Cristina Fernández de Kirchner de acompañar como vice una fórmula junto a Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y un año de la propia Cristina, cargo al que renunció por diferencias con la entonces jefa de Estado. (Escribe: Javier Martínez)