Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

Local
Con el lema "ellos son justicia y esperanza"
Punta de los Llanos: celebraron misa de Acción de Gracias por los beatos e inauguraron la Casa del Encuentro

Escrito el 28 de abril del 2019 - 20:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Como una continuidad de la celebración de la beatificación, se llevó a cabo este domingo la Misa de Acción de Gracias por los Beatos Mártires Riojanos en la Ermita ubicada en Paraje El Pastor, departamento Ángel Vicente Peñaloza, lugar donde fue encontrado muerto monseñor Enrique Angelelli. Hasta allí llegó una importante concurrencia compuesta por cientos fieles católicos, religiosos y autoridades tanto eclesiales como civiles, junto a peregrinos arribados diferentes puntos de la provincia, el país y el extranjero. La misa fue presidida por el obispo Dante Braida, junto al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu y el nuncio apostólico en Argentina monseñor Leon Kalenga Badikebele. Asistió el gobernador Sergio Casas.
Durante la ceremonia, la sobrina del beato Monseñor Enrique Angelelli, Marile Cosiano ingresó con la cruz que representa a los cuatros beatos mártires riojanos, junto al cura párroco Roberto Morales. Seguidamente, los presentes entonaron una canción a los mártires denominada "salmo a la vida". Luego, como símbolo del sacerdocio de Angelelli, el padre Mariano Oberli revistió la cruz martirial con la casulla blanca que usó Monseñor Enrique Angelelli, quien en su momento se la había obsequiado al padre Vasco Irrazabal; simbolizando la Pascua Riojana y la alegría del pueblo.

La sobrina de Angelelli, Marile Cosiano agradeció al Papa y al pueblo riojano por haber reconocido como beato a su tío y sostuvo que: "todos estamos llamados a ser beatos y felices, bienaventurados los que luchan por la justicia porque de ellos es el reino de los cielos".

El misa de Acción de Gracias por la Beatificación de los mártires Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera contó con la presencia del gobernador Sergio Casas, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Renzo Castro y Elio Díaz Moreno, los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracin y de Arauco Florencia López, los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Hacienda Jorge Quintero, los secretarios de Derechos Humanos Delfor Brizuela, de Representación Institucional Griselda Herrera, de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Tierras Irene Zárate.

Casa del Encuentro

A continuación el gobernador Sergio Casas dejó inaugurada la "Casa del Encuentro", que será utilizada como espacio para la peregrinación y encuentro, en el paraje El Pastor. Asimismo, hizo entrega al obispo Dante Braida y al cura párroco Roberto Morales de la escritura del paraje Bajo de Luca, con el objetivo de conformar la ruta de los mártires.

Un camino de hermandad

Al respecto, el gobernador Sergio Casas expresó que "a Angelelli en este lugar lo asesinaron y lo pasaron a la inmortalidad, porque vive para siempre". Igualmente recordó al padre Luis Pradela y señaló que "tenemos que llevar con nosotros el lema: hay que seguir andando nomás, con un oído en el pueblo y otro en el evangelio".

"Inauguramos este espacio con el fin de que sirva para que los riojanos sigamos construyendo un camino más unido y hermanado. Tenemos que pedirles a nuestros beatos la gracia para que se puedan consagrar y esta provincia pueda salir adelante, más allá de las situaciones que está atravesando la Argentina", remarcó.

Además, comunicó que se abrirá una licitación para el asfaltado de la ruta que unirá el paraje Bajo de Luca con la localidad de Chamical, para trazar la ruta de los mártires.

"Hay que seguir andando"

A su turno el obispo Dante Braida dejó su mensaje y manifestó que "esta celebración anima nuestra esperanza, hay muchos desafíos pero nadie puede quitarnos la fe". Destacó que "la obra de los mártires explicaba el vínculo con Dios y con la gente. Esperamos que Bajo de Luca, El Pastor, la iglesia Salvador de Sañogasta y Sagrado Corazón de Chamical sean puntos para alimentar la vida espiritual y comunitaria para desarrollar la misión que Dios quiere".

De este modo, concluyó que "es muy importante que todos estemos participando. Esto es una paz para los familiares de nuestros mártires y es un signo muy fuerte para todos, para mirar hacia delante. Como decía Angelelli: hay que seguir andando nomás".

Otras Noticias : Local

Abrigarse
El frío anticipo invernal se extendería hasta el fin de semana, con nevadas en zonas de montañas

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 01:01
Ayer se registraron nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana con fuertes ráfagas de viento. La temperatura en la ciudad Capital para este miércoles se ubicará entre los 4°C de mínima y los 15°C de máxima, con mayor descenso durante la noche y cielo nublado que irá despejándose a partir de la tarde. El jueves se anticipa como uno de los días más fríos en lo que va del año: arrancará con 1°C durante la madrugada, alcanzará el pico de 19°C por la tarde para caer a los 6°C durante la noche.

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:09
El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otros, quienes deberán realizar los trámites correspondientes.

428° Aniversario de La Rioja
"Un Solar de Emociones" cautivó al público en la Noche de Gala

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 22:59
Numeroso público concurrió a la Noche de Gala en el 428° aniversario de la ciudad de La Rioja. El espectáculo “La Rioja, Solar de Emociones”, emocionó a los presentes, que colmaron el Teatro de la Ciudad.

Casas se pronunció por "un diálogo profundo que permita el consenso"

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 22:44
El gobernador de la provincia, Sergio Casas, se prestó al requerimiento periodístico, señlando que "no es momento de dar nombres, ya que primeramente debe haber un diálogo sincero que permita el consenso, en donde seguramente habrá también renunciamientos".