Seguinos :
Se detectaron 8 nuevos contagios

COVID-19: en procura de controlar el rebrote, la Provincia mantendrá esta semana de forma estricta la Fase 1

Este lunes se realizaron estudios sobre 64 muestras, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19, todos contactos estrechos de casos registrados con anterioridad. De este modo, la Provincia acumula hasta el momento 158 casos positivos, 65 correspondientes a personas ya recuperadas, mientras que 82 permanecen activos. Las personas fallecidas alcanzan a 11. "En las últimas tres semanas hemos...

Local
impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.
Fernando Rejal y Carlos Roqué
Para coordinar detalles de la firma de la carta intención el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal recibió a Carlos Enrique Roqué, delegado provincial de RENATRE, quien tras la reunión destacó el trabajo conjunto, “con el gobierno provincial y en especial con el Ministerio de Producción se viene trabajando para darle un marco de derechos apropiado a nuestros trabajadores, sustentado en el contacto con las autoridades y en el entendimiento compartido que la vía de desarrollo de nuestra provincia es la producción y en ese proceso debemos lograr el mejoramiento de la situación general de los trabajadores rurales”.

“RENATRE, cuyo presidente a nivel nacional, Ramón Ayala participará en el acto, trabaja de manera conjunta con el gremio UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la obra Social OSPRERA para dignificar al trabajador rural y su familia”, expresó Roqué agregando, “siempre hemos encontrado apoyo y acompañamiento necesario tanto del gobierno provincial como así también de los gobiernos municipales en los departamentos donde tenemos presencia”.

RENATRE en su directorio está compuesto por los trabajadores rurales y por los representantes de las cámaras de productores del país como CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina que representan los núcleos más importantes de la producción.

Consultado el delegado provincial del RENATRE sobre los pasos a seguir luego de la firma de la carta intención manifestó, “consideramos que se vienen tiempos más difíciles y se hace necesario seguir aunando esfuerzos con el gobernador Sergio Casas, el ministro Fernando Rejal en la búsqueda de concretar nuevas medidas de protección para nuestra producción y en beneficio de la provincia”, aseguró finalmente Carlos Roqué.

Otras Noticias : Local

Se detectaron 8 nuevos contagios
COVID-19: en procura de controlar el rebrote, la Provincia mantendrá esta semana de forma estricta la Fase 1

Escrito el 14 de julio del 2020 - 01:47
Este lunes se realizaron estudios sobre 64 muestras, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19, todos contactos estrechos de casos registrados con anterioridad. De este modo, la Provincia acumula hasta el momento 158 casos positivos, 65 correspondientes a personas ya recuperadas, mientras que 82 permanecen activos. Las personas fallecidas alcanzan a 11. "En las últimas tres semanas hemos tenido un ascenso muy importante de la curva de contagios, totalizando 94 casos positivos", en ese periodo, detalló el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. El tiempo de duplicación de contagios es de 10 días -aclaró-, con un 45 por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas, de un total de 117 camas. Sólo dos de esos pacientes corresponden a COVID-19.

Necesidad de la Fase 1
Sube la curva epidemiológica y el Gobierno advierte que el 55% de los respiradores está siendo ocupado

Escrito el 13 de julio del 2020 - 22:20
Son horas en que se intensifica la preocupación en el Gobierno provincial. La tasa de duplicación del virus a nivel local es de seis días, cuando debe llegar a 25 para que se considere aplanada la curva de contagios y se ingrese en una cuarentena administrada. Por eso, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara explicó que se dispuso el regreso a la Fase 1 de aislamiento social estricto "por la necesidad de evitar que colapse el sistema hospitalario que hoy tiene cubierto el 55 por ciento de las camas con asistencia mecánica respiratoria". Sólo dos de esos pacientes padecen COVID -19, el resto "tienen otras enfermedades" que demandan ese tipo de atención, aclaró el funcionario. En cuanto "a la curva epidemiológica se ve un ascenso exponencial" reconoció.

Reclamo de comerciantes
Juan Luna: "espero que esta situación no sea aprovechada por nadie para llevar agua para su molino"

Escrito el 13 de julio del 2020 - 21:55
El Jefe de Gabinete de la Provincia, Juan Luna, recalcó que las medidas adoptadas desde el 9 de julio pasado, cuando La Rioja retornó a la Fase 1 de aislamiento social, se deben a "la situación epidemiológica" y a las recomendaciones de especialistas, ya que de no cumplirse en este momento la emergencia sanitaria puede volverse "mucho más compleja en las próximas semanas". A su vez, aclaró que "no estamos en contra de los comerciantes, no son adversarios ni queremos complicarles la vida", para reiterar que "no es una medida por tiempo indefinido, es por una semana de trabajo colectivo".

Reunión en el Concejo Deliberante
Comerciantes insisten con reabrir y proponen que el municipio certifique el cumplimiento de protocolos

Escrito el 13 de julio del 2020 - 21:05
En Capital, un grupo de comerciantes se reunió con representantes del Concejo Deliberante, encabezados por el viceintendente Guillermo Galván, para manifestarle la necesidad de "la apertura inmediata" de los locales ante el pago de la quincenita y el aguinaldo a los empleados públicos, oportunidad en la que aumenta el consumo. Esto pese a que la Provincia determinó que se apliquen las restricciones propias de la Fase 1 de aislamiento ante los contagios que se registraron en los últimos días y la circulación comunitaria de COVID-19. Además, reclamaron "medidas contra el comercio ilegal y el ingreso de productos no esenciales, y la creación de la mesa de reactivación económica". Todo esto lo expuso Galván, que también dio a conocer las propuestas de los propietarios para poder trabajar.