Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Local
impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.
Fernando Rejal y Carlos Roqué
Para coordinar detalles de la firma de la carta intención el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal recibió a Carlos Enrique Roqué, delegado provincial de RENATRE, quien tras la reunión destacó el trabajo conjunto, “con el gobierno provincial y en especial con el Ministerio de Producción se viene trabajando para darle un marco de derechos apropiado a nuestros trabajadores, sustentado en el contacto con las autoridades y en el entendimiento compartido que la vía de desarrollo de nuestra provincia es la producción y en ese proceso debemos lograr el mejoramiento de la situación general de los trabajadores rurales”.

“RENATRE, cuyo presidente a nivel nacional, Ramón Ayala participará en el acto, trabaja de manera conjunta con el gremio UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la obra Social OSPRERA para dignificar al trabajador rural y su familia”, expresó Roqué agregando, “siempre hemos encontrado apoyo y acompañamiento necesario tanto del gobierno provincial como así también de los gobiernos municipales en los departamentos donde tenemos presencia”.

RENATRE en su directorio está compuesto por los trabajadores rurales y por los representantes de las cámaras de productores del país como CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina que representan los núcleos más importantes de la producción.

Consultado el delegado provincial del RENATRE sobre los pasos a seguir luego de la firma de la carta intención manifestó, “consideramos que se vienen tiempos más difíciles y se hace necesario seguir aunando esfuerzos con el gobernador Sergio Casas, el ministro Fernando Rejal en la búsqueda de concretar nuevas medidas de protección para nuestra producción y en beneficio de la provincia”, aseguró finalmente Carlos Roqué.

Otras Noticias : Local

24 y 25 de Septiembre
Esperan proyecto de envergadura para la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:02
El martes y miércoles próximos, se realizará en La Rioja, la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente. Según informó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”.

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:06
La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario.

Extienden programa "Te Súper Banco" por tres meses más

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:31
En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.

Culmina el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 07:14
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Povincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.