Seguinos :

En La Rioja se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19 éste domingo

Éste domingo se procesaron en La Rioja 51 muestras, resultando 3 positivas y 48 negativas para COVID-19. Los afectados son dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años. Uno de los casos es un contacto estrecho, mientras que en los dos restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Educación
Paritarias 2019
Plan de lucha docente vuelve a paralizar las clases en la UNLaR

Escrito el 17 de abril del 2019 - 18:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los días miércoles 24 y jueves 25 de abril no habrá actividad en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) ni en el Colegio Preuniversitario San Martín debido a que el sindicato que agrupa a docentes e investigadores de la institución (SIDIUNLaR) adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que decidió intensificar el plan de lucha en busca de una mejora salarial.
Así lo confirmó el titular del Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLaR), Franklim Reynoso, al tiempo que detalló que el reclamo en el marco de la paritaria es por un aumento del 35 por ciento para el primer semestre del año ante la falta de propuesta por parte del Gobierno nacional.

"Estos paros serán las primeras medidas para esperar una respuesta del Ministerio de Educación de la Nación", dijo Reynoso en declaraciones radiales.

En tanto, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, señaló que "coincidimos en un plan de lucha que va de menos a más y que se profundiza a través de las medidas que se toman pero también por la incorporación de otros sectores, el movimiento estudiantil y el sector no docente por ejemplo", ya que "se trata de discutir un modelo de universidad”.

Las 21 asociaciones de base presentes en el Congreso Extraordinario de CONADU, entre las que se encuentra el SIDIUNLaR, aprobaron por unanimidad un plan de lucha que incluye:

17/04: movilización en defensa de la ciencia y la tecnología,
22/04: concentración en el Palacio Pizzurno en la reunión de paritaria a las 13 horas,
23/04: Plenario de Secretarios y Secretarias Generales,
24 y 25/04: Paro Nacional Universitario de 48 horas,
30/04: Paro Nacional y movilización junto con la CTA y la CGT.

En cuanto a las reivindicaciones para la paritaria 2019 se resolvió exigir:

- aumento salarial del 35%,
- recuperación del salario perdido en 2018,
- definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo),
- blanqueo de las sumas en negro,
- regularización de docentes contratados y ad honorem,
- fondos de capacitación docente.

Otras Noticias : Educación

El Instituto Albino Sánchez Barros invita a Jornadas de Prácticas y Residencia

Escrito el 6 de noviembre del 2019 - 06:51
El Instituto “Insp. Albino Sánchez Barros”, formuló una invitación para participar de las Jornadas de Prácticas y Residencia, que se llevarán a cabo el 11 y 12 de noviembre.

Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”
Extienden inscripciones a cursos propedéuticos de los Profesorados en Inglés y Francés

Escrito el 16 de octubre del 2019 - 07:32
El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informó que las inscripciones a los Cursos Propedéuticos de los Profesorados en Inglés y Francés se fueron prorrogados hasta el viernes.

Universidad
A partir del 28 de octubre la UNLaR abre las inscripciones a su oferta académica

Escrito el 10 de octubre del 2019 - 12:14
Las inscripciones para el año 2020 se receptarán hasta el 7 de febrero, con interrupción en el mes de enero, por el periodo estival de vacaciones. Consulta aquí los requisitos. Hay casi un centenar de propuestas tanto en carreras de grado como de pregrado

Más de 240 proyectos fueron presentados en la Feria Provincial de Innovación Educativa

Escrito el 26 de septiembre del 2019 - 07:45
Más de 240 proyectos de todas las escuelas de La Rioja, fueron presentado en la Feria Provincial de Innovación Educativa, que se llevó a cabo el martes y miércoles pasado en el Paseo Cultural. Los 35 trabajos seleccionados, competirán en la instancia nacional en Tecnópolis, Buenos Aires.