Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Educación
Paritarias 2019
Plan de lucha docente vuelve a paralizar las clases en la UNLaR

Escrito el 17 de abril del 2019 - 18:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los días miércoles 24 y jueves 25 de abril no habrá actividad en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) ni en el Colegio Preuniversitario San Martín debido a que el sindicato que agrupa a docentes e investigadores de la institución (SIDIUNLaR) adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que decidió intensificar el plan de lucha en busca de una mejora salarial.
Así lo confirmó el titular del Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLaR), Franklim Reynoso, al tiempo que detalló que el reclamo en el marco de la paritaria es por un aumento del 35 por ciento para el primer semestre del año ante la falta de propuesta por parte del Gobierno nacional.

"Estos paros serán las primeras medidas para esperar una respuesta del Ministerio de Educación de la Nación", dijo Reynoso en declaraciones radiales.

En tanto, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, señaló que "coincidimos en un plan de lucha que va de menos a más y que se profundiza a través de las medidas que se toman pero también por la incorporación de otros sectores, el movimiento estudiantil y el sector no docente por ejemplo", ya que "se trata de discutir un modelo de universidad”.

Las 21 asociaciones de base presentes en el Congreso Extraordinario de CONADU, entre las que se encuentra el SIDIUNLaR, aprobaron por unanimidad un plan de lucha que incluye:

17/04: movilización en defensa de la ciencia y la tecnología,
22/04: concentración en el Palacio Pizzurno en la reunión de paritaria a las 13 horas,
23/04: Plenario de Secretarios y Secretarias Generales,
24 y 25/04: Paro Nacional Universitario de 48 horas,
30/04: Paro Nacional y movilización junto con la CTA y la CGT.

En cuanto a las reivindicaciones para la paritaria 2019 se resolvió exigir:

- aumento salarial del 35%,
- recuperación del salario perdido en 2018,
- definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo),
- blanqueo de las sumas en negro,
- regularización de docentes contratados y ad honorem,
- fondos de capacitación docente.

Otras Noticias : Educación

Evalúan la aplicación de la Unidad Pedagógica

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 07:33
La Dirección de Evaluación y Dirección de Educación Primaria, cuvaron adelante un trabajo de evaluación provincial, cuyo objetivo es informar y valorar el logro de los aprendizajes esperados y las capacidades prioritarias de 2.100 estudiantes de 58 escuelas en la Provincia, que cursaron la Unidad Pedagógica durante el ciclo lectivo 2018 (1º y 2º grado), y que se encuentran actualmente al inicio de 3er grado. El ministro de Educación Juan Luna Corzo evaluará la tarea este martes en la Escuela Nº398 "Beato Enrique Angelelli".

Continúan talleres sobre problemáticas juveniles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:51
La Dirección General de Educación Secundaria, continúa desarrollando talleres sobre bullying, agresión escolar y problemáticas vinculares de los grupos de adolescentes, en distintas instituciones educativas del interior y capital.

Este jueves y viernes en el Teatro Provincial
La Rioja sede de la 1° Jornadas Nacionales de Educación

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:34
Calificados disertantes nacionales e internacionales participarán de las 1º Jornadas Nacionales de Educación, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Teatro Provincial. Docentes, estudiantes terciarios y universitarios tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias. La presentación está prevista para éste miércoles a las 11.30 en un acto que contará con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

En la sala del teatro Víctor María Cáceres
El jueves y viernes próximo se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Educación

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:28
“Miradas sobre Políticas y Experiencias Institucionales de Innovación Educativa en Argentina”, será el eje de las Primeras Jornadas Nacionales de Educación, que tendrán lugar el próximo jueves y viernes en el Teatro Víctor María Cáceres.