Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

Local
La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.
En conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Fabián Zabala y el director de Protección Ciudadana, Guillermo Barrera.

Salazar manifestó que “A la actividad la venimos organizando desde que se inició esta gestión; el objetivo fundamental es la prevención a todos aquellos que van a peregrinar en esta Semana Santa hacia el Señor de la Peña. El operativo de seguridad y prevención contempla tanto a los promesantes que vayan caminando como así también a quienes se trasladen en distintos medios vehiculares y a caballo”.

“Habrá postas sanitarias, de refrigerio, emergencia, y sobre todo, mecánica, a fin que ante una situación de desperfecto técnico, pueda brindarse el servicio respectivo".

Por otra parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Fabián Zabala dijo que “Es fundamental que todas aquellas personas que participen de la peregrinación, acaten las medidas de seguridad sea que se trasladen a caballo, motos y bicicletas; deben ir con el chaleco refractario y en fila. Los automóviles y camionetas con las luces prendidas y los ocupantes con el cinturón de seguridad puestos de manera adecuada. No se permitirá a estos últimos, llevar gente parada en la parte trasera”.

Guillermo Barrera, señaló que “es un operativo muy importante, en el cual estarán afectados aproximadamente más de 200 empleados municipales, a la vez, tendremos el apoyo de la Policía y del área de Turismo, brindando folletería para que la gente tenga una información correcta”.

Otras Noticias : Local

Abrigarse
El frío anticipo invernal se extendería hasta el fin de semana, con nevadas en zonas de montañas

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 01:01
Ayer se registraron nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana con fuertes ráfagas de viento. La temperatura en la ciudad Capital para este miércoles se ubicará entre los 4°C de mínima y los 15°C de máxima, con mayor descenso durante la noche y cielo nublado que irá despejándose a partir de la tarde. El jueves se anticipa como uno de los días más fríos en lo que va del año: arrancará con 1°C durante la madrugada, alcanzará el pico de 19°C por la tarde para caer a los 6°C durante la noche.

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:09
El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otros, quienes deberán realizar los trámites correspondientes.

428° Aniversario de La Rioja
"Un Solar de Emociones" cautivó al público en la Noche de Gala

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 22:59
Numeroso público concurrió a la Noche de Gala en el 428° aniversario de la ciudad de La Rioja. El espectáculo “La Rioja, Solar de Emociones”, emocionó a los presentes, que colmaron el Teatro de la Ciudad.

Casas se pronunció por "un diálogo profundo que permita el consenso"

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 22:44
El gobernador de la provincia, Sergio Casas, se prestó al requerimiento periodístico, señlando que "no es momento de dar nombres, ya que primeramente debe haber un diálogo sincero que permita el consenso, en donde seguramente habrá también renunciamientos".