Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.
En la reunión, que se realizó en el despacho del Ministerio de Gobierno, estuvieron presentes los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Infraestructura Juan Velardez y de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, y la directora de Asuntos Legales del Ministerio de Gobierno Ana Luz Moyano.

Moriconi dio a conocer que en la ocasión le manifestaron a la familia de la menor asesinada, que el Gobierno está trabajando y le transmitieron la preocupación del gobernador Sergio Casas de “cuanto antes poder resolver el caso a los efectos que logren la paz del alma, que es lo que buscan el papá, la mamá, los hermanos y quienes acompañan”.

Comentó que en ese marco, le ofreció representante legal, tras conocer que no contaban con uno, e inmediatamente se comunicó con la doctora Azucena Sánchez, a quien explicó que necesitaba la representación del patrocinio gratuito y el acompañamiento a esta familia para que pudiesen estar permanentemente informados de cómo va evolucionando el esclarecimiento del hecho. “La doctora Azucena Sánchez de inmediato puso a disposición sus abogados, por lo que la directora de Asuntos Legales se dirigió con el padre, el tío y la vecina, hacia el Ministerio Público de la Defensa para que tanto la doctora Bonano como el doctor Yoma tomen la representación”, indicó.

Asimismo, el ministro sostuvo que este caso que está en el Juzgado de Violencia de Género “ya está muy avanzado, dado que ya hay tres personas detenidas y se están cotejando elementos de prueba”.

“Como Gobierno del Pueblo de La Rioja y en la cabeza del gobernador, lo que buscamos es ayudar a través de todos los medios que tenemos a disposición para que cuanto antes se llegue a la verdad en este caso aberrante que ha sucedido”, enfatizó.

Moriconi sostuvo además que este encuentro fue una oportunidad para brindar claridad, "se habló sobre la legislación vigente y los procedimientos legales que deben cumplirse en nuestro país, por lo que se les ofreció todo el apoyo, hemos puesto a disposición todo lo que requieran”, manifestó.

Finalmente, el ministro reiteró el repudio total “hacia todas aquellas personas que en vez de ser nobles de corazón, tratan de aprovechar una situación de dolor”. “Que quieran hacer política del dolor y la muerte de una persona que ha sido ultrajada en lo más digno que tiene el ser humano que es su vida, también repudio. Repudio permanentemente a quienes quieren hacer política cuando ocurren este tipo de hechos”, sentenció.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.