Seguinos :
COVID -19

La Rioja sigue con 0 casos activos y ya son 18 días consecutivos sin nuevos casos detectados

Este jueves se procesaron 16 muestras, con resultado negativo para COVID-19. La Rioja continúa con 63 casos acumulados desde hace 18 días consecutivos. Son 56 las personas recuperadas, siete los fallecidos y 0 casos activos. Una mujer de 52 años volvió a ser internada en sala común en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima. Con respecto al dengue, hay 5.660 casos confirmados en la Provincia....

Local
Fue presentado el amparo en la Justicia Federal para retrotraer tarifas eléctricas a valores de diciembre

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el Juzgado Federal de La Rioja, fue presentada una acción de amparo por la cuestión de las tarifas eléctricas, por el gobierno provincial. El fiscal de Estado Héctor Durán Sabas interpuso las actuaciones correspondientes en resguardo de los usuarios del servicio eléctrico que provee la empresa distribuidora Edelar "ante los abusivos aumentos dispuestos por el gobierno nacional".
En la medida cautelar, que comprende a todos los usuarios del servicio, es decir a los residenciales, empresarios, productores y el mismo Estado provincial, se solicitó que no se apliquen nuevos ajustes tarifarios a partir de febrero de este año y que se retrotraiga el valor de las tarifas a diciembre de 2018.

Cabe recordar que el gobernador Sergio Casas dispuso días atrás que la Provincia presente a través de la Fiscalía de Estado la acción de amparo en la justicia federal con el objetivo de resguardar los derechos de los usuarios riojanos ante los abusivos aumentos dispuestos por la Nación en las tarifas eléctricas que desde enero de 2016 a la fecha alcanzaron el 2.384%, lo que hace imposible el pago de las facturas.

“Queremos pagar lo que corresponde, vamos a luchar para que se ajuste a derecho y se pueda pagar una tarifa acorde”, indicó el mandatario provincial.

Otras Noticias : Local

Recambio
El gremialista Orlando Gómez es el nuevo director del Banco Rioja

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:05
El actual secretario de seccional La Rioja de La Bancaria, el sindicato que agrupa a los empleados bancarios, Orlando Gómez, asumirá la dirección general del Banco Rioja, cargo que ejerció durante seis años a fines de los `80. En tanto, Federico Bazán pasará a ser presidente de la entidad, en reemplazo de Ángel Ávila. El nuevo director se manifestó "feliz y dichoso de volver a lo que es mi segunda casa”.

Aprobado en la Legislatura
Claudio Saúl fue designado como quinto miembro del Tribunal Superior de Justicia

Escrito el 4 de junio del 2020 - 20:48
La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves el pliego de Claudio Saúl como nuevo miembro del Tribunal Superior de Justicia, a propuesta del Ejecutivo Provincial. De esta forma queda completo el máximo órgano de la Función Judicial con los cinco miembros que establece la Constitución Provincial. Saúl, quien venía ejerciendo su mandato como diputado del departamento Rosario Vera Peñaloza, renunció al momento a su banca y a las comisiones que integraba, como así también al Consejo de la Magistratura. Lo reemplazará en la Legislatura su hermana, Cristina Saúl.

Estudian posible habilitación de turismo, hoteles y sector gastronómico

Escrito el 4 de junio del 2020 - 07:12
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, explicó a miembros de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial La Rioja y de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional La Rioja, cuáles serán los pasos a seguir, si los resultados sanitarios siguen acompañando, para que la provincia pueda habilitar nuevas actividades entre ellas las relacionadas con este sector.

Reunión Quintela-Arroyo
Acuerdan otorgamiento de microcréditos de hasta 80 mil pesos para trabajadores de la economía popular

Escrito el 4 de junio del 2020 - 01:02
En su visita a Buenos Aires, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y firmaron un convenio de colaboración para la entrega de “microcréditos” destinados a los trabajadores de la Economía Popular. Esta es una herramienta destinada a trabajadores que no reúnen las condiciones para crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar sus habilidades laborales